• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BP prevé que la demanda energética mundial aumente un tercio en dos décadas

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 February, 2019
en Energía
elecnor parque eólico san juan (chile) 3

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La petrolera británica BP calcula que la demanda energética mundial será un tercio mayor que la actual en 2040 debido al rápido crecimiento de las economías en desarrollo, principalmente las de la India, China y otras regiones de Asia, según el informe “Energy Outlook 2019”, publicado este jueves.

La energía consumida por la industria y el sector de la construcción representará el 75% de ese incremento, mientras que las necesidades energéticas del transporte se reducirán a medida que mejore la eficiencia de los vehículos, según ese documento.

BP estima que el 85% del crecimiento de la demanda se cubrirá con gas y energías renovables, y que el avance de estas últimas será el más rápido que haya protagonizado cualquier otro combustible en la historia.

En la próxima década, la demanda de petróleo continuará avanzando, antes de “estabilizarse gradualmente”, mientras que el consumo de carbón se mantendrá “relativamente estable”.

El escenario base con el que trabajan los analistas de BP presume que las políticas gubernamentales, las tecnologías y las preferencias sociales evolucionarán de manera y a velocidad similares al pasado reciente.

“El ‘Outlook’ pone el foco en lo rápido que está cambiando el sistema energético mundial y cómo el doble desafío de necesitar más energía con menos emisiones está marcando el futuro”, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Bob Dudley.

“Predecir cómo evolucionará la transición energética es un desafío complejo. En BP sabemos cuál debería ser el resultado final, pero no conocemos el camino exacto que tomará la transición. Nuestra estrategia nos ofrece la flexibilidad y la agilidad que necesitamos para enfrentarnos a esta incertidumbre”, agregó.

El informe de la petrolera detalla que las renovables serán previsiblemente la mayor fuente de energía primaria en la Unión Europea en 2040 y representarán el 29% del mix energético en la región.

Según sus estimaciones, las emisiones de carbono en 2040 habrán disminuido en un 36% en la UE, en comparación con los niveles de 2017.

A pesar de que la demanda energética de la Unión Europea representará el 8% del total global, el consumo en los países del bloque comunitario disminuirá un 13% en las próximas dos décadas, según el informe de BP.

Archivado en: demanda energéticaEnergy Outlook 2019
Publicación anterior

Bomberos trabajan para extinguir incendio en fábrica Brugal de Puerto Plata

Siguiente publicación

Unapec y Contrataciones Públicas promueven diplomado

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Más del 90% de la contratación de la demanda energética del 2023 y 2024 ya está garantizada

Cambio climático

La AIE alerta de la tensión para las redes eléctricas por el incremento de la demanda energética

fatih birol director ejecutivo de la agencia internacional de energía aie

AIE: La demanda energética en África aumentará un 60% en 2040 si nada cambia

Siguiente publicación
manuel villoria, yokasta guzman, gianluca grippa (1)

Unapec y Contrataciones Públicas promueven diplomado

Deje un comentario

Últimas noticias

Anabel Then detalla grandes productores que usan drones, satélites y sensores no saben cómo interpretar los datos.

Brecha tecnológica limita el potencial del campo dominicano

18 April, 2026
Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533