• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sur Futuro concluye proyecto de resiliencia climática para mujeres de Tamayo

RedacciónPorRedacción
28 February, 2019
en Responsabilidad Social Empresarial
asoc mujeres altamira al progreso y sur futuro

La Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Fundación Sur Futuro y la Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso celebraron el acto de entrega a la comunidad del proyecto “Incrementando la resiliencia de las Mujeres de Altamira a los efectos del cambio climático con enfoque de género”, concebido para desarrollar capacitación y medidas de adaptación a los efectos del cambio climático en la comunidad de Altamira, municipio de Tamayo, Bahoruco.

Este proyecto, que contó con el financiamiento del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, capacitó a 118 mujeres en temas de género para convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades, además de acompañarlas en el establecimiento de dos parcelas de cinco tareas para el cultivo de vegetales orgánicos que mejorarán su seguridad alimentaria familiar, disminuyendo así su vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático.

Más de 500 personas de Altamira fueron beneficiadas por el proyecto utilizando una perspectiva de género, facilitando la integración de la mujer en la protección del medio ambiente y aumentando las probabilidades de sostenibilidad ambiental, social y económica de la comunidad. Este proyecto constituyó un impacto positivo para el desarrollo de Tamayo.

Entre otros logros del proyecto está la incorporación legal de la Asociación de Mujeres de Altamira al Progreso y la elaboración participativa de un Plan de Acción para el Manejo del Recurso Hídrico de la zona, el cual será ejecutado por la propia comunidad, cuyos miembros aprendieron los conceptos teóricos y prácticos para un mejor manejo del agua.

El acto de cierre contó con la participación de la directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, y los dirigentes comunitarios de Altamira.

Archivado en: Sur FuturoTamayo
Publicación anterior

La estatal Petrobras, la “joya empresarial” de Brasil, vuelve a brillar

Siguiente publicación

MICM busca estandarizar servicios a las mipymes mediante la capacitación de los asesores de nuevos centros

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Los participantes del curso obtendrán un certificado de participación acreditado por el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Sur Futuro anuncia segunda edición de curso de cambio climático para comunicadores en Santiago

El acuerdo establece la co-creación de un plan de acción que permita definir programas o proyectos, sus alcances y metas para el logro del objeto planteado.

Sur Futuro y Genera ITM firman alianza para el desarrollo sostenible de la provincia Pedernales

Energía y Minas inaugura proyecto de electrificación en Tamayo

sur futuro y heart care dominicana

Sur Futuro y Heart Care Dominicana acuerdan trabajos en favor de sectores vulnerables al covid-19 en el Distrito Nacional

fsf retoques 13 marzo 2020 29

Sur Futuro y CNE firman acuerdo de energías renovables en zonas vulnerables

ejecutivos philip morris, andrés espinal, rebeca ramón, roberto yunen y melba grullón, sur futuro

Philip Morris y Sur Futuro capacitan y entregan agroindustrias a las primeras mujeres agro-empresarias del Sur

Siguiente publicación
micm

MICM busca estandarizar servicios a las mipymes mediante la capacitación de los asesores de nuevos centros

Deje un comentario

Últimas noticias

Gabriela Quiroga afirmó que el país tiene tecnología para modernizar el riego, pero aún enfrenta retos en gestión del agua y financiamiento agrícola.

Poca coordinación institucional limita expansión de riego tecnificado en el país

8 May, 2026

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536