• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BCE mantiene los tipos de interés y los dejará ahí hasta finales de 2019

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 March, 2019
en Mercado global
bajas tasas de interes bce

El Banco Central Europeo | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés de referencia y dijo que los dejará ahí hasta finales de 2019, más tiempo del que había comunicado hasta ahora, por lo que pospone la primera subida desde 2011 por el debilitamiento económico.

Tras la reunión de su Consejo de Gobierno, el BCE dijo que continuará prestando semanalmente a los bancos al 0%, les seguirá cobrando un 0.4% por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y prestando a un día al 0.25% (facilidad marginal de crédito).

El BCE modifica su orientación sobre los movimientos de las tasas de interés y afirmó que “seguirán en el nivel actual, al menos hasta el final de 2019”.

Hasta ahora había dicho que seguirían en el nivel actual hasta, al menos, durante el verano de 2019.

El BCE reitera que va a reinvertir el principal de los bonos adquiridos mediante el programa de compra de deuda pública y privada que vayan venciendo durante un período prolongado tras la fecha en la que comience a subir los tipos de interés oficiales.

La entidad se compromete a reinvertir los bonos “durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de acomodación monetaria”, añade el comunicado.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comentará las decisiones del Consejo de Gobierno en una conferencia de prensa que dará comienzo esta tarde a las 13.30 horas GMT.

El BCE ha modificado su orientación sobre los movimientos de los tipos de interés después que la crecimiento de la economía de la zona del euro se haya debilitado más de lo que esperaba.

El producto interior bruto (PIB) se incrementó un 0.2% en la eurozona en el cuarto trimestre de 2018, respecto al trimestre anterior, según Eurostat.

En comparación con el mismo trimestre de 2017, el crecimiento fue del 1.1% en los países de la moneda única.

Ante el debilitamiento económico, es posible que la inflación suba menos también.

Los mercados descuentan desde hace tiempo que el BCE no empezará a incrementar los tipos de interés hasta el 2020.

El BCE va a publicar hoy también sus nuevas previsiones macroeconómicas y se espera una considerable revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento.

Ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corrigió fuertemente a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro, especialmente de Alemania e Italia.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo en Madrid recientemente que el BCE revisará a la baja sus pronósticos de crecimiento de forma similar a como lo ha hecho la Comisión Europea (CE).

Archivado en: BCETipos de interés
Publicación anterior

Fed constata ralentización de actividad económica en inicio de año en EE. UU.

Siguiente publicación

CE acepta compromisos de Disney, NBC, Sony, Warner y Sky sobre emisión de TV

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Trump lleva meses criticando con dureza al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Las actas de la reunión de la Fed de enero reflejan división por los tipos de interés

El mandato de Powell acaba el próximo mes de mayo y se espera que Trump anuncie pronto a su candidato para presidir la institución.

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios los tipos de interés pese a las presiones de Trump

La autoridad monetaria anticipa que el crecimiento económico será "modesto" a corto plazo.

El Banco de Canadá deja los tipos de interés en el 2.25% en su primera decisión de 2026

Christine Lagarde, BCE

Lagarde (BCE) pide más regulación para las entidades no bancarias

La Fed mantuvo intacta su proyección de inflación para este año.

La Fed recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos

Desde que Trump asumió el cargo en enero ha insistido a Powell para que baje los tipos.

La Fed se reúne de nuevo con más presiones que nunca de Trump a Powell

Siguiente publicación
comisión europea

CE acepta compromisos de Disney, NBC, Sony, Warner y Sky sobre emisión de TV

Deje un comentario

Últimas noticias

Mi compromiso es con el país, con su gente y con su futuro", explicó el presidente Abinader.

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en San Juan

4 May, 2026
Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535