• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Central celebrará su VI Semana Económica y Financiera

RedacciónPorRedacción
18 March, 2019
en Noticias
banco central aula central

Las medidas del Banco Central ha evitado que la crisis sea peor.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Central (BC) celebrará desde el lunes 25 de marzo su VI Semana Económica y Financiera (SEF), un acontecimiento cultural y divulgativo, perteneciente a su programa de responsabilidad social Aula Central, coordinado con la organización Child and Youth Finance International, en el marco del evento internacional Global Money Week.

Esta actividad, en la que participarán 38 instituciones, está dirigida principalmente a niños desde 6 años hasta jóvenes en el último año de bachillerato, aunque su amplia oferta económica y financiera de gran calidad durante la semana alcanza, además de los centros educacionales del país, a los profesionales del sector financiero y de los medios de comunicación de República Dominicana.

La VI Semana Económica y Financiera del BC, que espera recibir miles de visitas de alumnos pertenecientes a un centenar de centros educativos públicos y privados invitados, procedentes de diferentes puntos de la geografía dominicana, se celebrará simultáneamente en la Oficina Regional de Santiago para los estudiantes y personas interesadas de esa provincia y la región del Cibao.

El BC informó que todas las informaciones relacionadas a la SEF podrán encontrarse en el subportal www.bancentral.gov.do/sefbcrd; en sus cuentas de redes sociales para Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Livestream con el nombre Banco Central RD, y a través de la etiqueta #sefBCRD.

Colaboración de instituciones financieras públicas y privadas

La VI Semana Económica y Financiera del BC congregará la participación de 38 instituciones públicas y privadas dominicanas, las cuales desplegarán su actividad a través de estands, exposiciones, conferencias, charlas educativas, talleres, cine fórum, material formativo, todo ello complementado con las actividades organizadas por el propio Banco Central, como trivias, ‘ciencia divertida’, ‘detective de billetes’, cuenta cuentos y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BC, entre otras.

Conferencia de Claudia Palacios

Entre las actividades de la VI Semana Económica y Financiera, la reconocida periodista colombiana Claudia Palacios, con una amplia trayectoria internacional en medios de reconocido prestigio, pronunciará la conferencia “Fake News, ¿algo irremediable?”.

Palacios es presentadora, reportera y coproductora en varios programas de CNN en español y ha recibido entre otros reconocimientos el de Periodismo Simón Bolívar en 2014. La periodista también ha escrito dos libros: “¿Te vas o te quedas? Historias para leer antes de cruzar la frontera”, y “Perdonar lo imperdonable. Crónicas de una paz posible”.

Economistas del Futuro

Durante la semana, también se hará entrega de la premiación a los equipos ganadores de la competencia académica “Economistas del Futuro”, dirigida a centros educativos públicos y privados que participaron con equipos compuestos por alumnos que realizaron exposiciones ante un jurado evaluador de sus trabajos.

En esta edición, se presentaron un total de 44 equipos, de los que clasificaron 15 de ellos. Las exposiciones tuvieron un tema común: ‘La importancia del ahorro en el desarrollo económico: diferencias entre el ahorro en el sistema financiero regulado y no regulado, y el rol de la política monetaria’.

Archivado en: banco Central
Publicación anterior

El uso de cheques sigue con alta ponderación en República Dominicana

Siguiente publicación

Industria y Comercio afirma avanza en regularización mercado combustibles

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según el BCRD, estas monedas poseen las mismas características de las monedas de RD$1.00 actualmente en circulación.

Banco Central emite monedas de RD$1, año 2025

El gobernador del Banco Central expone el desempeño económico de República Dominicana ante organismos multilaterales.

Gobernador Valdez Albizu participó en las reuniones de primavera del FMI y del GBM

Valdez Albizu hizo una presentación destacable sobre la experiencia del BCRD en el tema de los fraudes financieros digitales.

Valdez Albizu participa en la mesa redonda de alto nivel sobre fraude digital en los servicios financieros

BCRD informa tasa de interés activa de bancos múltiples se redujo 171 puntos básicos y la pasiva 335 puntos básicos a marzo de 2026.

Banco Central afirma que medidas de liquidez reducen tasas bancarias

BCRD indica que la inflación subyacente mensual presentó una variación de 0.23%.

Banco Central informa inflación interanual se ubicó en 4.63% a marzo 2026

VB dona juguetes y ropa en la comunidad La Leonor, provincia Santiago Rodríguez

Siguiente publicación
precio gasolina

Industria y Comercio afirma avanza en regularización mercado combustibles

Deje un comentario

Últimas noticias

Familias de Sierra Prieta reciben asistencia alimentaria del programa solidario de Fejus.

Fejus impacta en Sierra Prieta con entrega de alimentos y jornadas de valores familiares

27 April, 2026
La nueva plaza de vendedores forma parte del plan de transformación integral del destino turístico.

Abinader entrega obras de renovación de la playa Sosúa y su plaza de vendedores

27 April, 2026
La región enfrenta riesgos que podrían limitar su crecimiento económico en 2026.

La Cepal proyecta crecimiento de 2.2% para América Latina y el Caribe en 2026

27 April, 2026
El acuerdo busca ampliar rutas y mejorar la conectividad aérea entre ambos países.

República Dominicana y Hungría avanzan en acuerdos para fortalecer la conectividad aérea

27 April, 2026
La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

27 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534