• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

UE advierte de que no negociará un acuerdo comercial con Reino Unido si Londres no cumple sus compromisos

Europa PressPorEuropa Press
8 April, 2019
en Mercado global
michel barnier ue

Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el brexit.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha advertido este lunes de que el bloque no negociará ningún tipo de acuerdo comercial con Reino Unido si finalmente se produce un Brexit sin acuerdo y Londres no cumple con sus compromisos. En concreto, exigiría garantías sobre la frontera irlandesa, sobre los derechos de los ciudadanos comunitarios y sobre capitales.

“Quiero dejarlo muy, muy claro. Si Reino sale de la UE sin acuerdo, no negociaremos nada con Reino Unido hasta que haya un acuerdo para Irlanda e Irlanda del Norte, sobre los derechos de los ciudadanos y un acuerdo financiero”, ha afirmado Barnier desde Dublín, según recoge la prensa británica.

Estos son los tres puntos fundamentales del Acuerdo de Retirada negociado por el Gobierno británico con Bruselas, por lo que en caso de que haya una salida sin acuerdo, en el futuro deberá firmar ese mismo acuerdo o uno muy parecido para conseguir acceso al mercado de la UE.

Esta postura ha sido planteada anteriormente por la UE, pero nunca de forma tan diáfana como lo ha hecho Barnier este lunes y supone un revés para los ‘brexiters’, los conservadores contrarios al Acuerdo de Retirada, que minimizan las consecuencias negativas de la salida sin acuerdo.

Por otra parte, Barnier también se ha referido a las negociaciones entre la primera ministra británica, Theresa May, y la oposición laborista para modificar el acuerdo y lograr su aprobación en el Parlamento.

Barnier ha manifestado sus esperanzas en estos contactos y ha señalado que la declaración política que se apruebe puede resolver varias cuestiones e incluir modificaciones como una posible unión aduanera. Esta modificación “podría hacerse muy rápidamente”.

Barnier ha abordado la actual situación con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y ha expresado que la prioridad es proteger el mercado único. “Estaríamos muy contentos de tener una unión aduanera”, ha señalado.

Varadkar, por su parte, ha manifestado su disposición a aceptar un nuevo aplazamiento del Brexit “para que estas negociaciones lleguen a buen puerto”. “Sin embargo, debido a la incertidumbre actual, también vamos a intensificar los preparativos para un Brexit sin acuerdo”, ha advertido.

“También hemos tratado en profundidad una posible prórroga y espero seguir hablando de ello con mis colegas de la UE el miércoles. Evidentemente habrá opiniones diferentes, pero confío en que conseguiremos un acuerdo”, ha remachado.

Archivado en: acuerdo comercialBrexitMichel BarnierReino Unido
Publicación anterior

España se desmarca de la desaceleración de las grandes economías, según la OCDE

Siguiente publicación

España aporta 2.2 millones de euros a la OEA

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Los presidentes de Ecuador y República Dominicana avanzan en un posible acuerdo comercial bilateral.

Noboa viaja a República Dominicana para avanzar en acuerdo comercial con Abinader

Se consideran en pobreza relativa hogares donde ingresos no superan 60% de la media nacional una vez descontados gastos de vivienda.

Más de 13 millones de personas viven en la pobreza en el Reino Unido

Los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 78 centavos con respecto a la sesión anterior.

El petróleo de Texas sube un 1.2%, hasta US$66.03 el barril

Daniel Peña, Graham Jessup, Biviana Riveiro, Amauris Vasquez, Dra. Carol van der Walt, Benny Metz, Nicole Toribio y Joshua Wagner

Embajadora del Reino Unido presenta visión estratégica ante líderes dominicanos 

Criptoactivos. - Fuente externa.

Reino Unido someterá a los proveedores de criptoactivos a nuevas reglas “más claras”

El presidente de EE.UU. destacó que mira a la UE "como un solo bloque".

Trump dice estar “muy cerca” de cerrar un primer acuerdo comercial sobre los aranceles

Siguiente publicación
view of the bank of spain headquarters (madrid) from plaza de cibeles (square).

España aporta 2.2 millones de euros a la OEA

Deje un comentario

Últimas noticias

Félix Reyna, director de la Diecom, destacó los principales avances del Gobierno en su resumen semanal.

Gobierno fortalece proyección internacional y preparación para Santo Domingo 2026

11 May, 2026
El presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache Álvarez, y la representante residente del PNUD, Ana María Díaz.

AIRD y PNUD fortalecen alianza para impulsar el desarrollo sostenible del sector industrial en República Dominicana

11 May, 2026
Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

11 May, 2026
Laura Peña Izquierdo aseguró que la reforma busca equilibrar derechos laborales y sostenibilidad empresarial.

Copardom advierte reforma laboral debe garantizar competitividad y sostenibilidad del empleo

11 May, 2026
Más de 3,700 bebés prematuros han sobrevivido gracias al Programa Mamá Canguro.

Gran Teletón “Juntos por la Niñez” logra recaudar más de RD$24.7 millones para proteger a la infancia dominicana

11 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536