Santo Domingo.- El Embajador de Estados Unidos valoró el interés de diversos sectores de la sociedad dominicana de luchar contra el crimen y la corrupción.
Es por ello que James Brewter reiteró su respaldo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en la persecución de quienes transgreden las leyes dominicanas.
Brewster no quiso emitir comentarios particulares sobre el caso Dican (Dirección Antinarcóticos de la Policía), en el que varios oficiales de la Policía Nacional son acusados de hurtar casi 1,000 kilogramos de cocaína para su posterior comercialización.
Según Brewster, se trata de un caso manejado a lo interno de República Dominicana por las autoridades.
“Vamos a continuar trabajando y haciendo todo lo posible para combatir el narcotráfico y evitar que las drogas lleguen al país”, expresó el funcionario en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde participó en la firma de un acuerdo bilateral con el ministro Andrés Navarro.
Dijo que seguirán haciendo lo posible para combatir a aquellos hombres y mujeres dedicados a este tipo de prácticas penadas por la ley, con el fin de que respondan a la justicia. “Seguiremos haciendo todo a nuestro alcance para combatirlos”.
“Sí podemos decir que nuestra embajada y el gobierno de Estados Unidos seguirá trabajando muy de cerca con el procurador para seguir combatiendo el crimen”, añadió.