• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Agricultura

MEPyD pide aprobación del Congreso para préstamo de US$80 MM para proyectos en Yaque del Norte y Ozama-Isabela

Alcides NovaPorAlcides Nova
1 mayo, 2019
en Agricultura
Santo Domingo
dsc 6193

El proyecto beneficiará de manera directa a unas 93,900 familias, 75,000 agricultores y 355,000 hectáreas. | Lésther Alvarez

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, pidió al Congreso Nacional la aprobación de un préstamo por un monto mayor a los US$80 millones, que sería otorgado por el Banco Mundial, para la ejecución del programa de agricultura resiliente y manejo integrado de recursos hídricos de las cuencas Yaque del Norte y Ozama-Isabela, con el objetivo de promover iniciativas orientadas a la protección de las fuentes de agua.

Resaltó que el proyecto busca lograr una gestión productiva de los agros ecosistemas, mejorar la resiliencia y gestión de las infraestructuras hidráulicas, reducir la contaminación mediante la mejora de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

“Hay algunos recursos para inicial el proyecto y lo continuaremos inmediatamente el préstamo sea aprobado por el Congreso”, dijo.

Santana explicó que debido a que el financiamiento del proyecto aún no ha sido aprobado en el Congreso, los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Aguas Potables y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos iniciaran trabajando con los recursos del presupuesto nacional.

Afirmó que el proyecto beneficiará de manera directa a unas 93,900 familias, 75,000 agricultores y 355,000 hectáreas.

Señaló que se le dio prioridad esas cuentas por ser las de mayor influencia económica del territorio nacional, además de concentrar la mayoría de la población.

En ese sentido, el representante del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie, calificó el proyecto como “fundamental” para mejorar la resiliencia del país.

“La aprobación del financiamiento por parte del Congreso es de vital importancia para que el Banco mundial pueda desembozar los fondos y que este proyecto sea efectivo, esperamos que sea aprobado lo antes posible”, especificó Legrottaglie.

Aseguró que el proyecto suplirá al país de herramientas que le permitirá mejorar el saneamiento del agua y enfrentar efectos del cambio climático.

Archivado en: MEPyDOzama-IsabelaYaque del Norte
Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

La entidad promueve soluciones basadas en la naturaleza para la protección de las cuencas hidrográficas.
Noticias

Fondo Agua Yaque del Norte fortalece liderazgo en gobernanza hídrica

12 mayo, 2026
Ing. Leonardo Reyes Madera, Director General de Onesvie.
Noticias

Onesvie y JICA culminan con éxito proyecto para fortalecer la seguridad sísmica en RD

19 noviembre, 2025
La fusión implica la derogación de la Ley 496-06, del 28 de diciembre de 2006.
Noticias

Abinader promulga ley que dispone fusión del Ministerio de Hacienda y el Mepyd

23 julio, 2025
José David Valdez Cadet, encargado de seguimiento de la Dirección General de Cooperación Bilateral, precisa que, complementada con la cooperación internacional, las ciencias económicas construyen equidad, se fortalece la democracia y se sostiene el desarrollo.
Finanzas

MEPyD: la economía como esencia y motor del desarrollo democrático y sostenible

18 julio, 2025
En los últimos cuatro años el Gobierno central les distribuyó un total de RD$11,324 millones a las ONG acreditadas. - Fuente externa.
Finanzas

El 89% de ONG rindieron cuentas de manera oportuna, pero hace falta evaluación del uso de fondos públicos

1 mayo, 2025
Noticias

Presidente del Senado recibe proyecto de ley que fusiona el MEPyD con Hacienda

16 abril, 2025
Siguiente publicación
banco adopem

Banco Adopem y Hábitat para la Humanidad financiarán viviendas rurales

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553