• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ETED denuncia sabotaje en línea de San José de Ocoa

RedacciónPorRedacción
1 May, 2019
en Energía
eted

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció dos sabotajes en la línea a 69 kV cruce de Ocoa – Ocoa, que provocó la salida de servicio eléctrico, dejando a oscuras por 19 horas a San José de Ocoa, a pesar del gran esfuerzo realizado por las brigadas de la ETED.

Personal técnico de la ETED, quienes restablecieron el servicio a las 3:24 de la tarde de este miércoles 01 de abril, encontró aproximadamente 300 metros de cables sustraídos de la línea a 69 kV Cruce de Ocoa – Ocoa, donde encontraron que la línea fue cortada en dos tramos: a un primer tramo le robaron el conductor y las tres fases y en el segundo tramo una de las fases. Indicando que los desaprensivos son personas que conocen la mecánica del sistema de transmisión.

La ETED asume estos sucesos como un sabotaje, en vista de que esta misma línea salió de servicio el pasado lunes producto del incendio y corte de uno de sus postes, el cual ocasionó que cayeran cinco tramos de línea al suelo a cinco kilómetros del Cruce de Ocoa.

Julián Santana, administrador de la ETED, resaltó el esfuerzo realizado por las brigadas de la ETED para resolver esta avería lo antes posible, “fruto de este evento, la ETED ha tenido que enviar nueve brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura pertenecientes a las provincias de Azua, Baní, San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo, Barahona, entre otras, para tratar habilitar en el menor tiempo el servicio eléctrico de la provincia San José de Ocoa”.

Durante lo que va de año se han producido eventos similares, tal es el caso de María Trinidad Sánchez, donde fueron sorprendidos dos individuos por la seguridad militar de la ETED, extrayendo tornillos de una de las torres a 138 kV, los cuales fueron apresados y sometidos a la justicia. Además, también han sido afectados con la quema de postes en las líneas a 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya, Romana – Pintado y KM 15 de Azua – Fondo Negro, San Juan – Presa de Sabaneta y a 138 kV San Pedro – Romana L1 y L2 en tres ocasiones.

Estos actos de sabotaje buscan es crear confusión en la población afectada, a los fines de culpar al Gobierno por los inconvenientes que crean estos hechos.

La ETED hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a profundidad cada uno de estos casos, considerados en la Ley General de Electricidad como atentado a la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Archivado en: ETEDRobo cablesSan José de Ocoa
Publicación anterior

Infotep atiende demanda de capacitación en ciberseguridad

Siguiente publicación

Embajada de Estados Unidos e Instituto OMG organizan conferencia sobre emprendimiento

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

ETED avanza en la integración de las mejores prácticas de gestión ambiental

ETED mantiene un monitoreo permanente de la red de transmisión desde el Centro de Control de Energía.

ETED activa plan de contingencia para proteger sistema de transmisión en temporada ciclónica 2026

Infraestructura tecnológica para almacenamiento energético y soporte operativo del sistema eléctrico.

ETED estructura nueva fase para viabilizar inversión privada en almacenamiento energético y fortalecer la resiliencia del SENI

ETED realizará mantenimiento este sábado para fortalecer red de transmisión eléctrica

Alfonso Rodríguez Tejada destaca fortaleza operativa del CCE tras recertificación ISO 9001:2015

ETED alcanzó “cero no conformidades” en auditoría externa realizada por el Inteco.

ETED obtiene recertificación de la norma ISO 9001:2015

Siguiente publicación
embajada de estados unidos conferencia de emprendimiento ii

Embajada de Estados Unidos e Instituto OMG organizan conferencia sobre emprendimiento

Deje un comentario

Últimas noticias

Los nueve transformadores serán destinados a las subestaciones Higüey 138 kV, Romana Buena Vista, Villa Consuelo, Boca Chica, El Brisal, La Catalina, Cruz de Isleño y la nueva subestación Higüey 2.

Edeeste informa que recibirá este año 12 transformadores de potencia

10 June, 2026
La volatilidad del mercado petrolero continúa marcada por el conflicto entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 2.1% tras amenazar EE.UU. con nuevos ataques a Irán

10 June, 2026
Cruz defiende necesidad de continuar reduciendo el gasto corriente y fortalecer combate a evasión fiscal.

Economista Ciriaco: “el país no está preparado ni para una mini reforma fiscal”

10 June, 2026
Coopnama informa Campamento Infantil de Verano 2026 durará tres días.

Coopnama inaugura campamento infantil centrado en el bienestar emocional de los niños

10 June, 2026
Paíno Henríquez destaca obras busca preparar Jardín Botánico para las próximas décadas, sin comprometer valores ecológicos y científicos que lo distinguen.

Medio Ambiente inaugura primera etapa de modernización del Jardín Botánico Nacional

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540