• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Amazon sube más de un 3% animado por apuesta de compañía de Warren Buffet

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 May, 2019
en Mercado global
amazon empleos
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Amazon subió este viernes más de un 3% en la bolsa de Nueva York, después de que el magnate Warren Buffet asegurara que su compañía inversora, Berkshire Hathaway, ha adquirido acciones del gigante de las compras de Internet.

Tres horas después de la apertura del mercado Bursátil, Amazon subía un 3.19% en el índice Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos.

En una entrevista con el canal especializado CNBC, Buffet aseguró que él no había decidido personalmente llevar a cabo dicha inversión, pero que uno de sus gestores de carteras había tomado la iniciativa.

“Uno de los compañeros de la oficina que gestiona dinero (…) compró algo de Amazon, así que aparecerá en el 13F (informe presentado por gestores en inversiones institucionales)”, dijo Buffet.

Según la CNBC, el magnate se refería a Todd Combs o a Ted Weschler, que gestionan carteras de más de 13,000 millones de dólares para Berkshire.

Buffet ha mostrado en varias ocasiones su admiración por Jeff Bezos, el fundador de Amazon y también ha asegurado que se arrepentía de no haber invertido en esta compañía años atrás.

“Sí, he sido un fan y he sido un idiota por no haber comprado” acciones de Amazon, dijo Buffet al canal televisivo.

Estas declaraciones de Buffet se producen en vísperas de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que se celebrará este sábado en la localidad de Omaha, en el estado de Nebraska.

Por otra parte, Buffett aseguró que la situación económica en Estados Unidos no responde a ningún canon y agregó que está abocada a cambiar.

“No hay ningún libro de economía que yo conozca que haya sido escrito en los dos primeros milenios que haya ni siquiera discutido la posibilidad de que pueda existir este tipo de situación de manera continua y mantener más o menos todas las variables iguales”, dijo.

Buffet se refería al índice de desempleo en el país, que ha caído en abril al 3.6%, el más bajo desde 1969, al aumento de la inflación un 1.6%, por debajo del 2% previsto por la Reserva Federal, y con unos tipos de interés entre el 2.25% y el 2.50%, también por debajo de sus niveles históricos.

“Creo que cambiará, no sé cuando o en qué grado, pero no creo que se pueda hacer sin que conduzca a otras cosas”, dijo Buffet sin entrar en mas detalles.

Archivado en: Amazon
Publicación anterior

La gasolina prémium y el gasoil regular subirán RD$1.90 por galón

Siguiente publicación

El Papa pide fomentar la economía circular y un consumo responsable contra el despilfarro para “sanar” la naturaleza

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Amazon se convirtió en septiembre de 2018 en la segunda empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares, solo por detrás de Apple.

Amazon destrona a Walmart y se convierte por primera vez en la compañía con mayores ingresos anuales

Amazon nunca llegó a chocar de frente con Mercado Libre pero pretende cambiar eso.

Amazon amenaza el liderazgo de Mercado Libre en Brasil

Amazon se ha reunido con ejecutivos editoriales para debatir sobre la creación de este tipo de mercado.

Amazon planea crear un mercado de contenidos de medios para que las empresas de IA puedan adquirirlos

Amazon está intentando mantener "los precios lo más bajo posible" para que los consumidores no lo sufran.

Amazon advierte que los aranceles de Trump ya se notan en los precios de ciertos productos

BPI advierte de que el aumento del peso de la industria tecnológica en la capitalización de mercado general "magnifica los riesgos de contagio".

Aumenta preocupación en los mercados por las sobrevaloraciones de la IA, según el BPI

Amazon Bazaar garantiza a los consumidores una amplia selección de productos a precios ultra bajos.

Amazon lanza en República Dominicana nueva app Amazon Bazaar

Siguiente publicación
pope leads general audience

El Papa pide fomentar la economía circular y un consumo responsable contra el despilfarro para "sanar" la naturaleza

Deje un comentario

Últimas noticias

Las estadísticas indican que el 92.7% de la cartera de crédito al sector eléctrico es en moneda extranjera (dólares).

Electricidad: el sector con más préstamos en el 2025

23 April, 2026
El sector turismo es uno de los principales atrayentes de inversión extranjera directa al país.

Crédito al turismo dominicano fue menos dinámico en el 2025

23 April, 2026
Las distribuidoras pierden casi un 40% de la energía que sirven a los clientes.

Gestión e inversión: puntos clave para mejorar las distribuidoras de electricidad

23 April, 2026
A marzo 2026, el 29% de captaciones son en moneda extranjera.

Bancos dominicanos impulsan la diversificación del ahorro

23 April, 2026

Ahorro programado: La estrategia de crear un fondo para enfrentar escenarios imprevistos

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534