• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Energía

Comisión Nacional de Energía entre las mejores instituciones en Ranking de Monitoreo de la Gestión Pública

RedacciónPorRedacción
18 mayo, 2019
en Energía
Santo Domingo
olympus digital camera

La Comisión Nacional de Energía (CNE).

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Comisión Nacional de Energía (CNE), que dirige Ángel Canó, fue posicionada entre las instituciones mejores valoradas con una puntuación promedio que superó los 90 puntos, de acuerdo a los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que evaluó a 226 entidades del Estado.

El ranking coloca a la CNE en la posición 27 de un total de 226 instituciones evaluadas, según el informe que presentó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un encuentro en el Palacio Nacional, que encabezó el presidente Danilo Medina, con la presencia de ministros, directores generales, administradores y superintendentes.

Los detalles fueron dados tras concluir el séptimo encuentro de evaluación del Sistema de Monitoreo, donde Montalvo informó que el promedio de cumplimiento de todas las instituciones que forman parte del sistema fue de 80.22%, lo que muestra instituciones cada vez más eficientes.

Canó valoró el informe y afirmó que es un incentivo para seguir mejorando en el cumplimiento de sus funciones, en los servicios que ofrece a la población y como institución llamada a velar por los mejores intereses del Estado.

Montalvo agregó que, conforme a lo que establece la Ley 41-08 sobre Función Pública y sus reglamentos, las instituciones que obtienen más de 90 puntos son reconocidas y las que obtienen menos de 60 reciben, en la primera ocasión, una amonestación en el Consejo de Gobierno.

Evaluaciones. En el proceso de evaluación institucional por categoría, la CNE logró 87 puntos en Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMPA), 82 en Gobierno Electrónico y uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (ITICGE), 97 en Normas Básicas de Control Interno (NOBASI), 92 en la aplicación de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, 92 en Gestión Presupuestaria, 94 en Contrataciones Públicas y 90 en Transparencia Gubernamental.

Además de la CNE, figuran con las mejores puntuaciones la Contraloría General de la República, que encabeza la lista; el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia y la Superintendencia de Valores.

También la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Procuraduría General de la República, Ministerio de Administración Pública, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dirección General del Programa Progresando con Solidaridad, Ministerio de Hacienda, Consejo Nacional de Competitividad, entre otras.

Archivado en: CNEComisión Nacional de Energía
Publicación anterior

México celebra que la suspensión de aranceles “abre el camino” al T-MEC

Siguiente publicación

Miguel Vargas resalta en Washington estabilidad política y democrática de RD

Otros lectores también leyeron...

Energía

CNE aprueba nuevos manuales para agilizar las concesiones de proyectos de energía renovable

5 junio, 2026
CNE dice que ha impulsado que este crecimiento se alinee con el Plan Energético Nacional, que prevé alcanzar un 30% de generación renovable para 2030.
Energía

Comisión Nacional de Energía afirma que RD alcanza 25% de generación renovable

14 agosto, 2025
Encabezaron el acto el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, y el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras.
Actividades

SIE y CNE celebran su 24 aniversario con eucaristía

28 julio, 2025
Abordó la necesidad de reforzar la estabilidad del sistema con más proyectos de almacenamiento y una mejor distribución territorial.
Energía

CNE destaca plan energético nacional y crecimiento del sector en el FES Caribe 2025

4 abril, 2025
También, las entidades realizarán panel “¿Qué se está haciendo en República Dominicana en materia de eficiencia energética?”.
Energía

Energía y Minas y CNE realizarán diálogo sobre transición energética en el país

4 marzo, 2025
Edward Veras hizo este planteamiento en el Encuentro Anual de Altos Ejecutivos y la Asamblea del Comité Regional para Centroamérica y el Caribe.
Noticias

CNE: RD crecerá en energía al ritmo de su economía en los próximos años

30 enero, 2025
Siguiente publicación
miguel vargas canciller en csis

Miguel Vargas resalta en Washington estabilidad política y democrática de RD

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550