• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

OCDE: las exportaciones sacarán a Argentina de la recesión en 2020

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 May, 2019
en Mercado global
banco central argentina

Banco Central de la República Argentina (BCRA). | Wikipedia

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Argentina saldrá progresivamente de la recesión, con tasas trimestrales de crecimiento que volverán a ser positivas este mismo año, gracias al empuje de las exportaciones, auguró este martes la OCDE en su informe semestral de Perspectivas para ese país.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el PIB del país caerá un 1.8% en el conjunto del año 2019, una décima menos de lo que había previsto el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, revisó a la baja su pronóstico para 2020, cuando la economía argentina habrá dejado atrás con holgura la recesión para crecer un 2.1%, frente al 2.3% pronosticado hace seis meses.

Para el organismo con sede en París, diferentes amenazas se ciernen todavía sobre el país, que ponen en riesgo la recuperación, principalmente las “políticas macroeconómicas contractivas y la incertidumbre política ante las elecciones de octubre de 2019”.

Además, señala los problemas que azotan en la actualidad a Argentina, con especial énfasis en los altos niveles de la inflación que responden a la fuerte devaluación de la moneda.

Para contrarrestar sus efectos, elogia el “ambicioso” plan fiscal del presidente Mauricio Macri, que debería alcanzar el equilibrio presupuestario este año y conseguir un superávit primario del 1% del PIB en 2020, comparado con el déficit fiscal primario del 2.4% con el que se cerró el ejercicio de 2018.

Recuerda los esfuerzos del banco central por llevar a cabo una política monetaria más restrictiva debido al reciente impulso de la inflación, aunque señala que se necesitarán mayores progresos en las reformas estructurales para mejorar la productividad.

Una ralentización del comercio internacional podría limitar el crecimiento de las exportaciones, advierte la OCDE, que pese a todo cree que una demanda doméstica más robusta podría compensarlo y llevar al PIB a un crecimiento por encima del 2% el año que viene.

Archivado en: ArgentinaOCDE
Publicación anterior

Las claves del plan de la Cepal para frenar la migración en Centroamérica

Siguiente publicación

¿Los chinos no usan Google? No, ni lo necesitan

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La inflación en Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 16.8%.

Los precios al consumidor en Argentina se aceleran al 33.5% interanual en junio

Entre enero y marzo, el total de personas con trabajo que buscaban otro empleo fue de 2.3 millones de personas.

El desempleo en Argentina subió al 7.8% en el primer trimestre de 2026

Estima que México resentirá los aranceles de Estados Unidos por su alta integración comercial con ese país.

La OCDE baja al 0.8% el crecimiento de México en 2026 y mejora al 1.8% el de 2027

Cormann, pidió reforzar la cooperación internacional para corregir los desequilibrios económicos globales.

OCDE alerta sobre crecientes desequilibrios en la economía mundial

La economía mundial enfrenta riesgos por el encarecimiento de la energía, los fertilizantes y las interrupciones del comercio internacional.

OCDE: La economía global crecerá 2 puntos de PIB menos si dura la crisis en Oriente Medio

España impulsa mayor vínculo entre América Latina y la OCDE

Siguiente publicación
google

¿Los chinos no usan Google? No, ni lo necesitan

Deje un comentario

Últimas noticias

Bencosme destacó que ampliar la aceptación de pagos electrónicos en los pequeños comercios contribuirá a fortalecer la economía formal.

Acelerar pagos digitales es clave para reducir la informalidad económica

1 August, 2026
Alonso destacó que el principal reto es incrementar la aceptación de pagos digitales en los microcomercios del país.

El próximo salto digital será llevar pagos electrónicos a microcomercios

1 August, 2026
Gustavo Turquía afirmó que los pagos sin contacto pasaron de representar el 1.5% en 2019 a cerca del 90% de las operaciones en el país.

Pagos sin contacto representan 90% de las operaciones en RD

1 August, 2026
Roberto Fulcar Encarnación, fundador del Instituto del Futuro, presentó la visión de la entidad durante su lanzamiento oficial.

Roberto Fulcar lanza el Instituto del Futuro, una plataforma que apuesta por anticipar los grandes desafíos del siglo XXI

1 August, 2026
García reflexiona sobre la importancia de que los consumidores reciban información clara y transparente antes de contratar un servicio.

La muchacha del salón y los derechos del consumidor

1 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548