• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xi pide al pueblo chino que se prepare para “situaciones difíciles”

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 May, 2019
en Mercado global
presidente china xi jinping

El presidente de China, Xi Jinping.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles al pueblo chino que se prepare para “una serie de situaciones difíciles” y para superar “importantes riesgos y desafíos”, en un momento en que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

“Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada”, afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país.

Xi recalcó que la nación debe “ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables”, tanto a nivel interno como externo, y prepararse apropiadamente para “situaciones difíciles”.

El presidente chino se ha referido en otras ocasiones a los retos que afronta el país pero sus palabras de hoy revisten especial importancia en un momento en que la guerra comercial con Estados Unidos se ha recrudecido y se ha convertido además en un contencioso por la supremacía tecnológica.

El decreto de emergencia nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, por el que se prohíbe a las empresas estadounidenses comerciar con las compañías extranjeras que supuestamente espían al país puede afectar severamente al gigante tecnológico chino Huawei.

Empresas como Google han anunciado que dejarán de facilitarle y permitirle a Huawei el uso de su sistema operativo Android con el que operan los móviles de la firma china.

Las compañías de procesadores de EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar también a Huawei en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, se encuentra además en libertad bajo fianza en Canadá, tras ser detenida en ese país a petición de EE.UU., que acusó a la empresa china de violar las sanciones impuestas a Irán.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, ha intentado restar importancia a las restricciones estadounidenses y que éstas vayan a afectar al despliegue de la tecnología 5G, en la que la empresa china dice aventajar en “dos o tres años” a sus competidores.

La compañía, según Ren, ya estaba preparada para lidiar con la restricción: “Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las empresas estadounidenses, aunque eso no significa que no vayamos a comprar los suyos”, aseguró.

Archivado en: Chinaguerra comercialXi Jinping
Publicación anterior

Banco Mundial: 840 millones de personas en el mundo carecen de acceso a la electricidad

Siguiente publicación

Las empresas con mujeres directivas tienen mayores beneficios, según la OIT

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

China acusa a EE.UU. de usar aranceles con fines políticos

China rechaza nuevos aranceles de EE.UU. y critica la guerra comercial

La inflación al consumidor en China se desaceleró a 1% interanual durante el mes de junio.

La inflación industrial de China escala a máximos de casi 4 años, mientras que el IPC se debilita

China insta a Estados Unidos e Irán a avanzar en diálogo

La depreciación del dólar elevó el valor en esa moneda de los patrimonios denominados en otras divisas.

La riqueza mundial creció un 10.8% en 2025, según estudio de UBS

China mantiene inventarios suficientes para más de cinco meses de consumo.

China evitó una crisis petrolera global durante la guerra entre EE.UU. e Irán

Siguiente publicación
mujeres usa

Las empresas con mujeres directivas tienen mayores beneficios, según la OIT

Deje un comentario

Últimas noticias

Dow se situó en los 53,975 puntos.

Wall Street cierra en rojo otra jornada marcada por el estrecho de Ormuz

10 August, 2026
Los contratos de futuros del WTI para el mes de septiembre suman US$3.95 respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 5% mientras crecen las dudas sobre un acuerdo EE.UU.-Irán

10 August, 2026
Trump exige a Irán una compensación por abusos cometidos en el pasado.

Trump asegura que EE.UU. controla el estrecho de Ormuz pese al bloqueo iraní

10 August, 2026
El informe, publicado en junio de 2026 por el Ministerio de Hacienda y Economía, también indica que las empresas fronterizas se concentran principalmente en sectores de baja productividad.

El 37.9% de las mipymes fronterizas son de comercio y reparación de vehículos

10 August, 2026
San Ignacio de Sabaneta registra RD$16.7 millones devengados para la reconstrucción de su infraestructura vial.

Santiago Rodríguez ejecutó más del 100% de la inversión presupuestada para 2026

10 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549