• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Room Grupo Creativo, un espacio joven de ideas

Yulissa Álvarez Por Yulissa Álvarez
13 junio, 2019
en Noticias
room grupo creativo

La empresa se inició hace nueve años bajo la dirección de la artista Natalie Hazim.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las agencias publicitarias combinan la creatividad con la experiencia investigativa al momento de desarrollar una campaña que atraiga la atención del público consumidor de una determinada marca. Su trabajo representa un desafío constante, tal y como lo reconocen los integrantes de Room Grupo Creativo, una firma de jóvenes de República Dominicana ganadora de la competencia mundial “WINA 2019”.

Al competir con firmas de Europa, América, Asia, África y Oceanía, la dominicana Room Grupo Creativo resultó escogida como la más destacada en la categoría “Better World” del WINA (World Independent Advertising Awards), el cual premia a las agencias y marcas que buscan con sus mensajes y acciones, hacer del mundo un lugar más amigable.

Room también fue premiada en la sub categoría B4 del WINA, que reconoce campañas o acciones digitales de BTL (Below The Line) de relaciones públicas o en medios convencionales que buscan apoyar o resolver una causa social planteada.

La empresa se inició hace nueve años como una agencia publicitaria que maneja marcas, bajo la dirección de la artista Natalie Hazim. “Siempre le decía a mi papá que quería tener una empresa, y él me dijo: ´lo único malo que te puede pasar es que te vaya mal, y si eso pasa tú vuelves y comienzas´. El decir eso fue todo lo que necesite para arriesgarme”.

La emprendedora señala que es bueno tener un soporte “hasta para hacer locuras”. Hazim, quien en la actualidad tiene a su cargo la coordinación de más de 15 personas, inició el proyecto sola, bajo el nombre de “Colao”, pero por problemas legales tuvo que elegir otra denominación para su empresa.

“En una presentación de un proyecto que tenía que hacerle a un cliente aún no tenía nombre, así que pensé que como inicié en una habitación el nombre sería ´Room Grupo Creativo´”, dice.

Señala que este nombre no fue solo una idea fortuita, porque, al final, “vivimos encerrados en una habitación”, que puede ser de ideas, de soledad, de compañerismo.
Destaca que Room Grupo Creativo está integrado por un conjunto de colaboradores con todo tipo de personalidad, que se llevan bien porque todos tienen algo en común, “el amor por lo que hacen”.

“Creo mucho en las oportunidades, porque todo el que está aquí que tiene una posición importante comenzó por debajo del salario mínimo, ya que no teníamos experiencia pero sí un ideal”, afirma la ejecutiva.

Hazim explica que la empresa se inició como una agencia de marcas y aunque continúa siéndolo, con el tiempo ha modificado sus canales. Resalta que en la actualidad lo que funciona es digital y ellos son estrategas digitales, inclusive certificados por Google.

“Somos un estudio de diseño, porque estudiamos todas las marcas que vienen a nosotros, hace ocho o nueve años la identidad corporativa no era tan importante en nuestro país, lo que estaba de moda era campañas publicitarias con mujeres semidesnudas y yo no quería trabajar eso, iba a crear marca y hoy en día eso es lo más importante”, dijo.

Recientemente la agencia fue contratada por la Nasa y el Space Camp para realizar un documental. Además de la publicitaria, la artista cuenta con una disquera independiente y productora audiovisual, esto le permite ofrecer servicios a artistas y compañías que no solo quieren promocionar su marca.

El equipo

Hazim explica que la empresa valora la educación. Por esta razón trata que sus empleados siempre estén actualizados en los conocimientos que demanda el mercado. “La empresa se basa mucho en el conocimiento, por eso ofrecemos la oportunidad de realizar cursos especializados mientras trabajas. Dentro de los beneficios anuales que ofrecemos a nuestros empleados están unos créditos para hacer cursos”. “Y los que no los agotan tienen problemas”, bromea.

Otro aspecto que destaca es que la firma realiza una reunión los lunes en la que todo el equipo tiene que saber los proyectos que se estén trabajando en la agencia, indistintamente de quien los esté manejando. Recuerda que cualquiera puede tener una solución y presentar buenas y frescas ideas.

“En esas reuniones se analiza la marca a trabajar, se ve los pro y los contra, qué es lo que se quiere y de ahí se comienza a sacar ideas. Todo se escribe no se llega a la computadora de una vez. Entiendo que hay una conexión importante entre el lápiz y el cerebro”, afirma Hazim. Con relación a los retos que enfrenta con su proyecto, Hazim señala la parte impositiva, los gastos tributarios y algunas leyes que cambian.

La publicidad es una necesidad

Natalie Hazim considera que el trabajo publicitario es importante en el área de las Pymes. A su entender el tema de la publicidad está sobrevalorado porque “no es un lujo”, sino una necesidad. “Puedes gastar millones en una empresa y si no tienes publicidad no llegarás a ninguna parte. La publicidad no está medida en cuanto puedes gastar o no, sino en cómo tú lo vas hacer”.

La emprendedora señala que en estos momentos trabaja con un emprendedor dominicano en una Pyme textil. “La idea es que crezca y continúe creciendo conmigo, la publicidad es importante en todos los sectores”, dice.

Etiquetas: Natalie HazimPublicidadRoom Grupo Creativo
Yulissa Álvarez

Yulissa Álvarez

Otros lectores también leyeron...

Twitter. | Brett Jordan, Pexels.
Mercado global

Twitter ofrece fuertes incentivos a anunciantes tras huída de muchos de ellos

1 diciembre, 2022
Noticias

Nielsen: El 81% los dominicanos continúan confiando en las campañas de publicidad

14 enero, 2022
David Collado Adompretur
Turismo

Ministro de Turismo: “se ha ahorrado RD$1,400 millones en publicidad durante un año”

16 noviembre, 2021
economía creativa bienes creativa
Mercado global

Así ha empujado la publicidad a romper estereotipos en América Latina

26 junio, 2021
room grupo creativo rosa correa, nathalie hazim y feliz pinales
Actividades

Agencia Room Grupo Creativo celebra trece años de servicios

6 diciembre, 2019
Disrupción

Gillette desafía a las redes sociales

31 enero, 2019

Últimas noticias

El rey de España, Felipe VI, durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado. | Fuente externa.

Rey de España: Iberoamérica debe mantenerse unida para construir una sociedad sostenible y justa

25 marzo, 2023
El presidente de la República, Luis Abinader, durante la primera sesión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. | Fuente externa.

Jefe de Estado: Iberoamérica será clave para definir el futuro de la humanidad

25 marzo, 2023
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado. | Fuente externa.

Díaz-Canel fija su postura frente a la desigual social de Iberoamérica

25 marzo, 2023
Luis Abinader en la cumbre iberoamericana 2023

Abinader: la única forma de ayudar es “pacificando” a Haití

25 marzo, 2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro,  durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado. | Fuente externa.

Petro propone un banco regional de alimentos para hacer frente al hambre

25 marzo, 2023

Las más leídas

  • Comité Nacional de Salarios

    Aumentan un 19% el salario mínimo de gran parte del sector privado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La tasa de cambio del dólar fortalece su estabilidad ¿Por qué?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Banco Mundial dice que harán falta US$400,000 millones para reconstruir Ucrania

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Tasa de cambio y fundamentos de la economía

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuáles son los cinco países de América Latina con mayor índice de pobreza extrema?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!