• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Vargas cree que Marruecos puede ser un “nuevo nicho para el turismo”

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 junio, 2019
en Noticias
Santo Domingo
mirex

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el ministro marroquí de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, cree que Marruecos puede ser un “nuevo nicho para el turismo”, consideración que hizo después de que esta semana ambos países firmasen una declaración conjunta, un acuerdo de supresión de visado y otro de entendimiento en materia económica.

Según informó este jueves la Cancillería, el funcionario resaltó que el fortalecimiento de la relación con Marruecos, implementada en su gestión, sienta las bases para que las playas y la naturaleza de República Dominicana puedan captar a los ciudadanos de esa nación africana.

El canciller declaró que la búsqueda de nuevos mercados para el turismo dominicano es un objetivo permanente de la diplomacia y, en ese sentido, ponderó la importancia del impulso a la relación bilateral con Marruecos, señala un comunicado de prensa.

Vargas se refirió al tema con motivo de la reciente visita al país del ministro marroquí de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, durante la cual se comprometieron a “continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, lo que también dará un impulso para alcanzar las metas que nos hemos propuesto de manera conjunta”, expresó el ministro.

El funcionario recordó que en julio de 2018 visitó Rabat, capital de Marruecos, dentro de la I Reunión de Consultas Políticas, en la que ambas naciones se comprometieron a dinamizar la relación bilateral domínico-marroquí.

La visita de Bourita da continuidad a esa voluntad, y supuso la firma de un acuerdo sobre Exoneración de Visado de Turismo y Negocios; un memorándum de entendimiento sobre Comercio, Inversión y Encadenamiento Productivo, así como una Declaración Conjunta.

El acuerdo de Exoneración de Visas de Turismo y Negocios firmado este 11 de junio “complementa el convenio sobre Servicios Aéreos que suscribimos durante nuestra visita a Rabat hace un año, facilitando el incremento de flujos de turistas entre ambos países”, resaltó el canciller.

Asimismo, puntualizó que “Marruecos se ha convertido en un destino atractivo para los dominicanos que buscan alternativas al turismo tradicional, y constituye un nicho de 35 millones de personas que nos gustaría captar con las hermosas playas y la naturaleza que ofrece la República Dominicana”.

Además, dijo que el entendimiento sobre comercio, inversión y encadenamiento productivo servirá como base para iniciar la negociación de nuevos acuerdos de índole económica y posibilita identificar las potenciales áreas comerciales a ser desarrolladas, apunta la nota.

Archivado en: Miguel VargasRelaciones exteriores
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Raquel Peña destacó la trayectoria de Víctor “Ito” Bisonó durante el acto de juramentación.
Noticias

Raquel Peña juramenta a Víctor-Ito-Bisonó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

17 agosto, 2026
El encuentro reafirmó el compromiso de los países miembros con la integración centroamericana.
Noticias

República Dominicana encabeza reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA

10 junio, 2026
Macron calificó como  excelentes las relaciones entre ambos países.
Agenda Diplomática

Presidente francés manifiesta interés en financiar el tren metropolitano y el plan de transporte del GSD

10 junio, 2025
Álvarez comentó a Mitchell que la X Cumbre de las Américas que se celebrará en el país será un gran espacio para expandir el mercado de sus países.
Noticias

Ministros de Relaciones Exteriores de RD y Bahamas sostienen reunión bilateral para fomentar intercambio comercial y turístico

15 mayo, 2025
Noticias

Roberto Álvarez: RD está bien posicionada para lograr negociación arancelaria con EE. UU.

29 abril, 2025
Este libro una recopilación exhaustiva de discursos, posiciones y comunicados emitidos por el Gobierno dominicano en respuesta a la dinámica cambiante y los desafíos persistentes en la relación domínico-haitiana.- Fuente externa.
Actividades

Mirex publica libro sobre esfuerzo de diplomacia dominicana para abordar relación dominico-haitiana

18 diciembre, 2024
Siguiente publicación
La Superintendencia de Bancos fiscaliza el sistema financiero.

El dinámico “entra y sale” de entidades financieras en República Dominicana

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553