• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Conep, Pucmm y Fundación Popular acuerdan impulsar gestión empresarial social y ambientalmente sostenible

RedacciónPorRedacción
24 julio, 2019
en Noticias
Santo Domingo
conep, pucmm y fundación popular

José Mármol, Pedro Brache y Alfredo de la Cruz Baldera

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Fundación Popular firmaron un acuerdo para impulsar y promover nuevas formas de gestión empresarial social y ambientalmente sostenibles, alineadas con lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Con este acuerdo, las entidades firmantes buscan generar espacios de intercambio, formación y sensibilización de actores claves sobre temas relacionados con Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, entre otros.

Asimismo, trabajarán para visibilizar y promover las buenas prácticas y lecciones aprendidas de empresas dominicanas que, desde hace unos años, vienen desarrollando iniciativas en materia Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, así como promover los aportes del sector privado al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en República Dominicana.

El presidente del Conep, Pedro Brache, afirmó que el “sector privado dominicano está comprometido con avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Agenda 2030, por eso nos unimos a la academia para promover que desde la iniciativa privada impulsemos que la gestión empresarial social y ambientalmente responsable y sostenible sea la norma, y que cada vez tengamos más ejemplos de buenas prácticas empresariales que aporten al desarrollo económico y social del país”.

“Desde la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E. perseguimos ser un centro de generación de conocimiento sobre buenas prácticas del aporte del sector privado para el logro de la Agenda 2030 y dotar a las empresas dominicanas de formación especializada y de herramientas innovadoras, que contribuyan a la puesta en práctica de estrategias sostenibles para el bienestar económico, social y medioambiental de sus comunidades”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

En nombre del Grupo Popular, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, José Mármol, expresó que “las empresas tienen el gran desafío de incorporar a sus planes de negocios y visión estratégica, bajo criterios de sostenibilidad y mitigación de riesgo, un impacto favorable en su entorno social y una firme postura de protección del medioambiente. No podría haber ni empresas ni gobiernos exitosos en un entorno socioeconómico y medioambiental degradado o sin expectativas claras de propósito compartido a favor de las comunidades y su sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Las entidades firmantes reconocen que este es el mejor momento para continuar forjando sinergias que contribuyan a que, desde la visión del sector privado y de la mano con la academia, se promueva una visión compartida donde cada actor social cumpla con el rol que le corresponde de materializar el verdadero desarrollo sostenible y competitivo de la nación.

Archivado en: ConepFundación PopularPUCMM

Otros lectores también leyeron...

Rosario Medina, Radhamés Mejía, rector Secilio Espinal, Josefina Navarro, Eduardo Reynoso y Ana Bélgica Güichardo.
Actividades

Pucmm inaugura sexta Jornada de Comunicación Corporativa con conferencia magistral

23 octubre, 2026
Así lo expuso el investigador Kiero Guerra durante la presentación del estudio “Mapas Educativos: geolocalizando las brechas del sistema educativo dominicano”, realizado en la PUCMM.
Noticias

Estudio PUCMM: El lugar donde está una escuela influye en sus resultados académicos

20 octubre, 2026
APAP y Pucmm firman acuerdo para desarrollar "El Colmado Inteligente".
Tecnología

APAP y Pucmm llevan la inteligencia artificial a los pequeños comercios

19 octubre, 2026
Celso Juan Marranzini, Cesar Dargam, Gabriel Diez y la ministra de Trabajo de Panamá.
Conep

Presidente del Conep comparte en Panamá modelo de transformación economico de RD

4 octubre, 2026
Pucmm anuncia nuevas acreditaciones ABET para programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.
Tecnología

Pucmm presenta primer microchip universitario de República Dominicana

10 septiembre, 2026
La entidad aboga por reducir la burocracia para impulsar el consumo de productos nacionales.
Industria

Conep impulsa las compras locales y mayor producción

10 septiembre, 2026
Siguiente publicación
nicolás maduro

Maduro denuncia "decenas" de ataques al sistema eléctrico de Venezuela

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553