• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuevo embajador de Estados Unidos en México ayudará a aprobar T-MEC, dice López Obrador

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 August, 2019
en Mercado global
andrés lópez obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido de que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ayudará a que Washington ratifique el tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC).

“Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del tratado de libre comercio, creo que el embajador va a ayudar en ese propósito. Porque nosotros vamos a tratar con mucho respeto” al ser un asunto del Congreso estadounidense, aseguró en su conferencia de prensa matutina sobre el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

Aseguró que tiene “información de que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos que se ratifique este nuevo tratado” en el Congreso de Estados Unidos.

Landau llegó el pasado viernes a México, donde expresó su interés por fortalecer las relaciones entre las dos naciones pese a reconocer “retos”.

“Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, apuntó el nuevo embajador desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Landau, que fue avalado como embajador para México por el Senado de Estados Unidos el pasado 1 de agosto, explicó en su breve mensaje a los medios que “obviamente hay retos” en la relación bilateral.

Este martes, López Obrador apuntó que Landau “es bien recibido” y su llegada servirá también para “mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto” con el país vecino.

“Que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato, odio contra los mexicanos”, expresó.

Agregó que espera “que continúe así la relación” con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el director general de protocolo recibió las copias de las cartas credenciales del embajador designado de Estados Unidos en México, quien habrá de completar el trámite.

Posteriormente, Landau se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador apuntó este martes que Landau es “bien recibido” y que está informado de la reunión que tuvieron él y Ebrard.

“Cuando (me) presente sus cartas credenciales como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener oportunidad de platicar”, concluyó.

López Obrador recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Finlandia, India y Marruecos.

Archivado en: Andrés Manuel López ObradorT-MEC
Publicación anterior

El salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

Siguiente publicación

Celebrarán en septiembre tercera edición del Foro de Energía Sostenible

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Estados Unidos y México han acordado iniciar conversaciones formales para la primera revisión conjunta del tratado comercial.

EE.UU. y México inician conversaciones formales para revisar de forma conjunta el T-MEC

Los aranceles empujarán al alza precios en productos ensamblados y esto “se va a reflejar en el precio final” doméstico o “en el precio final de exportación”.

México enfrenta un 2026 retador bajo la sombra del T-MEC y la presión arancelaria de Trump

El aumento del paro coincidió con la entrada en vigor de los aranceles del 25% impuestos por EE.UU. a los productos no incluidos en el tratado de libre comercio T-MEC.

Canadá está negociando con EE.UU. acuerdos bilaterales que serán independientes del T-MEC

Bandera de México. - Fuente externa

México registra un déficit comercial de US$133 millones de dólares en noviembre

Bandera de México.- Fuente externa.

Posibles aranceles de Trump alarman a la maquila mexicana

Señaló que antes de noviembre no prevé inestabilidad económica y financiera, aunque tras las elecciones estadounidenses podría romperse la estabilidad, por lo que era necesario “blindar” la economía local.

Presidente de México afirma dejar “finanzas sanas” a Sheinbaum para que no pida prestado al FMI

Siguiente publicación
foro de energía sostenible

Celebrarán en septiembre tercera edición del Foro de Energía Sostenible

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo de Texas sube un 4%, hasta US$105.42, con la vista puesta en Irán

15 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

La gasolina prémium y el gasoil óptimo suben RD$8.00

15 May, 2026
Vladimir García afirmó que la seguridad y eficiencia del mercado GLP dependen de una adecuada planificación, equipos certificados y mayor capacitación técnica en el sector.

Planificación y formación son clave para garantizar seguridad en GLP

15 May, 2026
González consideró que el mundo avanza hacia un esquema dominado por Estados Unidos y China.

Juan González advierte cumbre entre Trump y China podría redefinir equilibrio geopolítico mundial

15 May, 2026

Ministerio de Agricultura afirma transformación del campo es una obligación nacional y garantiza estabilidad alimentaria del país

15 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537