• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 September, 2019
en Mercado global
mike pompeo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigante suramericano, pero no concretó si finalmente habrá un tratado de libre comercio entre los dos países.

“Todos los esfuerzos de Brasil le dan a EE.UU. una gran confianza para cooperar de nuevas formas. Vamos a hacer crecer nuestra relación comercial, que ya es de más de 100,000 millones de dólares anuales”, manifestó Pompeo, que compareció ante la prensa junto a Araújo en el Departamento de Estado.

El titular estadounidense de Exteriores destacó la alianza entre los Gobiernos ultraderechistas de Donald Trump y Jair Bolsonaro en materia económica, de seguridad y también diplomática con el objetivo de hacer frente a la “crisis en Venezuela y hacer retroceder a los tiranos de Cuba y Nicaragua”

“Juntos estamos aprovechando la oportunidad para edificar un futuro de seguridad y de democracias prósperas para nuestra gente y el continente americano por completo”, afirmó Pompeo.

A su lado, en otro podio, Araújo coincidió con su homólogo y aseveró: “Tenemos una visión común, una filosofía común, que puede ser incluso más fuerte”.

Al respecto, explicó que los dos Gobiernos están tratando de “traducir” esa visión común en sus intercambios económicos, algo que dijo está avanzando de “forma muy rápida” y responde a los deseos de los empresarios brasileños, así como del sector de seguridad.

Ninguno de los representantes de Exteriores aceptó preguntas de la prensa y no desvelaron cuál es el estado de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

A finales de julio, Trump anunció que quería negociar un pacto comercial con Brasil al mismo tiempo que se deshizo en elogios hacia Bolsonaro, “un gran caballero” con quien dijo tener una “fantástica relación”.

Con la bendición de Trump, Brasil y EE.UU. comenzaron a finales de julio las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial; pero de momento se desconocen detalles de ese diálogo.

Este jueves, en declaraciones a la prensa, Araújo explicó que el futuro de ese tratado comercial no está definido.

Indicó que, por ahora, el diálogo se está centrando en concretar cuotas para el intercambio de bienes específicos, como carne y acero, y “más tarde” se definirán los términos de un tratado de libre comercio que elimine o rebaje de manera sustancial los aranceles.

Brasil y EE.UU. firmaron en 2011 un acuerdo para facilitar los intercambios comerciales, pero ese pacto no acabó con los gravámenes que se imponen a los bienes al pasar la frontera.

El comercio de EE.UU. con Brasil sumó 103,900 millones de dólares en 2018, según la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés).

Archivado en: BrasilEstados UnidosMike Pompeo
Publicación anterior

Precios de combustibles sufren ligeras alzas

Siguiente publicación

Inauguran Farmacias del Pueblo en Villa Mella y Santiago

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La incertidumbre económica reduce las expectativas de consumo en el país.

La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimos históricos por la inflación

Donald Trump habla con la prensa sobre las negociaciones con Irán en Washington.

Trump confía en lograr un acuerdo con Irán “en uno o dos días” para poner fin a la guerra

El bloqueo incluye puertos, costas iraníes y aguas internacionales.

Pentágono advierte que EE.UU. usará la fuerza para hacer cumplir bloqueo marítimo contra Irán

El Tesoro reunió a grandes bancos y a la Reserva Federal ante la capacidad del modelo Claude Mythos para detectar vulnerabilidades críticas.

EE.UU. alerta a la banca sobre riesgos cibernéticos de nueva IA de Anthropic

Las importaciones, que se restan al cálculo del PIB, disminuyeron un 1%.

PIB de EE.UU. creció 0.1% en el último trimestre de 2025, una décima menos de lo estimado

Estados Unidos bombardea objetivos militares en la estratégica isla de Jark, clave para la exportación de crudo iraní.

Estados Unidos ataca la isla de Jark a horas del ultimátum a Irán

Siguiente publicación
farmacias del pueblo

Inauguran Farmacias del Pueblo en Villa Mella y Santiago

Deje un comentario

Últimas noticias

La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft lanza un plan de jubilación anticipada para empleados en EE.UU.

25 April, 2026
Kaspersky advierte sobre nuevos riesgos de privacidad en entornos domésticos digitales.

La digitalización del hogar abre nuevos retos de privacidad, según Kaspersky

25 April, 2026
El mercado de procesadores enfrenta escasez global por la presión de la inteligencia artificial.

Escasez de procesadores impulsa alzas de precios en Intel y AMD

25 April, 2026
Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

25 April, 2026
La integración aún depende de la aprobación de los reguladores antes de cerrarse en 2026.

Accionistas de Warner Bros. Discovery aprueban fusión con Paramount Skydance

25 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534