• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La actividad del sector privado de la eurozona se queda al borde de la contracción en septiembre, según PMI

Europa PressPorEuropa Press
23 September, 2019
en Mercado global
eurozona

Eurozona. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La actividad del sector privado de la eurozona registró en septiembre su menor expansión desde junio de 2013 y se situó al borde de la contracción, según la primera estimación del índice compuesto de gerentes de compras (PMI), elaborado por IHS Markit, que cayó hasta los 50.4 puntos en el noveno mes del año, tras los 51.9 enteros de agosto.

“La economía de la zona euro está a punto de paralizarse, puesto que la creciente desaceleración del sector manufacturero muestra nuevos indicios de extenderse hacia el sector de los servicios”, ha explicado el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson.

El descenso en el índice compuesto se debe, según ha explicado la firma, a que en septiembre se ha registrado la primera caída de nuevos pedidos de productos y servicios desde enero del año pasado.

Asimismo, IHS Markit ha alertado de que su encuesta indica una “persistente preocupación” por las guerras comerciales y las tensiones geopolíticas, especialmente el Brexit, lo que impulsa la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento económica y demanda, tanto a nivel nacional como mundial.

La actividad del sector manufacturero se situó en septiembre en los 45.6 puntos, de acuerdo a la primera estimación del dato, por lo que cayó a mínimos desde diciembre de 2012. Los pedidos, a su vez, se redujeron a su ritmo más intenso desde julio de 2012, mientras que las expectativas se situaron en su nivel más bajo desde 2012, coincidiendo con el mayor recorte de empleo en las fábricas desde abril de 2013.

De su lado, el índice del sector de los servicios en el club de países que utilizan el euro como moneda común se contrajo hasta los 52 puntos, desde los 53.5 de agosto, lo que equivale a la menor lectura en los últimos ocho meses

“Los datos del estudio sugieren que los riesgos se inclinan hacia una contracción de la economía en los próximos meses”, ha agregado Williamson.

Archivado en: Eurozonasector privado
Publicación anterior

Fabricantes de coches avisan de que un brexit sin pacto podría elevar precios

Siguiente publicación

APAP presenta innovación en sus medios de pagos

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Frank Rainieri: el sector privado está obligado a liderar cambios

Para 2027, los especialistas calculan que la moneda mexicana se intercambiará en 18.68 unidades por dólar, menor al estimado de 18.98 del mes anterior.

El sector privado eleva al 1.46% el pronóstico de crecimiento de México para 2026

Dargam informó a elDinero sobre la importancia de la sensibilización y de la capacitación sobre la prevención de delitos ambientales.

Sector privado se alinea al nuevo Código Penal con iniciativas de responsabilidad ambiental

La inflación en la eurozona subió dos décimas en septiembre, hasta el 2.2%

La presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz, considera que la banca múltiple dominicana tiene un rol clave en la construcción de una economía más inclusiva y sostenible.

Gobierno y entidades bancarias formalizan acuerdo para fomentar inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad

CONEP: crecimiento económico regional debe abordar cuatro pilares claves para afrontar desafíos

Siguiente publicación
apap pago

APAP presenta innovación en sus medios de pagos

Deje un comentario

Últimas noticias

La reapertura del estrecho de Ormuz contribuyó a reducir las cotizaciones del crudo y aliviar la incertidumbre energética.

La tregua petrolera pone a prueba la política de combustibles en RD

18 June, 2026
El Banco Central resalta el peso que tienen las remesas en la estabilidad de la moneda dominicana.

Estados Unidos aporta US$82.30 por cada US$100 de remesas que llega a RD

18 June, 2026
Las empresas de construcción deben aporpar para el Fopetcons y para la seguridad social a la vez.

Dinero del Fopetcons será administrado por la TSS

18 June, 2026

La canasta familiar registra alzas hasta mayo de 2026

18 June, 2026
El país superó los 10 millones de suscripciones de internet móvil.

República Dominicana supera las 11 millones de líneas de comunicación móvil

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542