• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Secretario general de OPEP dice Arabia Saudí ha recuperado producción de petróleo

Agencia EFEPorAgencia EFE
30 September, 2019
en Mercado global
OPEP

La sede de la OPEP. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barindo, aseguró este lunes que Arabia Saudí ha conseguido restablecer plenamente el volumen de producción de petróleo y la situación de los precios del crudo se ha estabilizado tras el ataque contra las instalaciones de la petrolera saudí Aramco.

“De acuerdo con la información que tenemos, han logrado (los saudíes) la recuperación completa de la producción petrolera”, declaró Barkindo en los margenes de la décimosexta edición del Club de Debate Valdái que se celebra en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, según recoge RIA Nóvosti.

Barkindo, que participó junto al ministro ruso de Energía, Alexandr Novak, en un panel titulado “Mercados mundiales de energía: cómo evitar la inestabilidad y garantizar un equilibrio de intereses”, sostuvo que “la situación se ha estabilizado”.

Según recordó, por el ataque se perdieron unos 5,7 millones de barriles de petróleo diarios, o cerca del 50 % del bombeo del país, debido a los daños registrados en las plantas de Abqaiq y Khurais.

“El equipo de Aramco ha hecho un trabajo maravilloso, no solo para contener la situación, sino también para recuperar rápidamente los suministros perdidos”, sostuvo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También Novak afirmó que los precios del petróleo han vuelto a un nivel estable de alrededor de 60 dólares por barril.

El precio del barril de petróleo Brent -el de referencia en Europa- superó los 69 dólares el pasado 16 de septiembre tras el ataque a la refinería saudí.

El ministro ruso de Energía indicó que esto significa que hay “un equilibrio entre la oferta y la demanda”.

Washington ha acusado a Irán de estar detrás del ataque contra Aramco, que fue reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, mientras que Arabia Saudí aseguró que los drones y misiles empleados eran iraníes, pero no apuntó directamente a Teherán.

Irán ha negado cualquier vinculación con el ataque contra las dos instalaciones petrolíferas, una de ellas la más grande del reino.

Archivado en: Arabia SaudíMohamed BarindoOPEP
Publicación anterior

RD y China inician proceso de validación sanitaria para exportar productos locales

Siguiente publicación

RD mejora en Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2019

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Instalaciones petroleras en Medio Oriente afectadas por el conflicto, que ha provocado una drástica reducción del suministro y un fuerte aumento de los precios del crudo.

La OPEP registra en marzo su mayor caída de producción por la guerra en Irán

Plataforma petrolera de Arabia Saudí, donde se ha iniciado la reducción de producción para enfrentar los efectos del conflicto en Oriente Próximo.

Arabia Saudí reduce su producción de petróleo ante bloqueo en el Estrecho de Ormuz

El Ministerio de Energía saudí confirmó que algunas "unidades operativas" de la planta fueron clausuradas "como medida de precaución".

La mayor refinería de Aramco en Arabia Saudí recibe el impacto de restos de drones iraníes

Para el año que ahora acaba la OPEP calcula un consumo medio de 105.14 MBD, un 1.3% más que en 2024.

OPEP proyecta mayor consumo mundial de petróleo en 2026

-Destacan los analistas de la OPEP- el crecimiento de 2024 y 2025 será mayor que el registrado antes de la pandemia del coronavirus.- Fuente Externa.

La OPEP+ decide aumentar su producción en noviembre en 137,000 barriles diarios

El documento mantiene la demanda de este año en 105,14 mbd.

La OPEP revisa ligeramente al alza la demanda de petróleo en 2026, sin cambios en 2025

Siguiente publicación
hotel samana turismo

RD mejora en Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2019

Deje un comentario

Últimas noticias

Encuentro entre banca y turismo para impulsar inversión en el país.

Destacan rol de la banca múltiple como aliado clave en la expansión del turismo en las últimas tres décadas

28 April, 2026
El Banco Popular presentó su oferta hipotecaria durante la Feria Inmobiliaria Plusval 2026.

Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025 y lidera el crédito hipotecario

28 April, 2026
El Estrecho de Ormuz se mantiene como punto clave para el transporte mundial de petróleo.

Banco Mundial prevé alza de 23.6% en los precios de la energía por la guerra en Oriente Próximo

28 April, 2026
Petroleo de Texas. - Fuente externa.

El petróleo de Texas sube un 3.62% por tensiones entre EE.UU. e Irán

28 April, 2026
El incremento del transporte terrestre en el Golfo ha sustituido parte del tráfico marítimo afectado por la crisis en Ormuz.

La ONU crea un observatorio en línea para optimizar el transporte de mercancías en el Golfo

28 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534