• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estados Unidos señala su preocupación por el impuesto al carbono que estudia la UE

Agencia EFEPorAgencia EFE
10 December, 2019
en Mercado global
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Estados Unidos manifestó este martes su preocupación por un posible impuesto al carbono que la Unión Europea estudia aplicar a los productos de terceros países que no cumplan las mismas normas ambientales que los de la UE.

“Las cuestiones sobre fiscalidad son de gran preocupación para nosotros”, señaló a un grupo de periodistas una funcionaria estadounidense en el marco de la cumbre del clima COP 25 que se celebra en Madrid.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, indicó ayer en este mismo foro que Bruselas mantiene la posibilidad de poner en marcha una tasa de ese tipo con el objetivo de que evitar la competencia desleal de productos de países con menores exigencias medioambientales.

“En un momento determinado, tendríamos que proteger nuestra industria” frente a los países que no apliquen medidas como la UE contra el cambio climático, dijo Timmermans en una conferencia de prensa.

En su opinión, “la huella de carbono debe reflejarse en los precios” de los productos “y, si no, habrá que corregirlo”.

Sin embargo, esto es solo por ahora una idea y no se ha plasmado en una propuesta de la CE.

Las declaraciones de la funcionaria estadounidense se produjeron hoy, cuando ha comenzado la fase de negociación política de esta cumbre,

El punto clave es la definición del artículo 6 del Acuerdo de París de 2015, relativo a los mercados de carbono, en cuya plasmación Washington quiere influir mientras siga siendo parte de ese pacto.

El Gobierno estadounidense envió a esta cita una delegación encabezada por Marcia Bernicat, una diplomática de carrera, actual subsecretaria adjunta de Estado para Océanos y Asuntos Ambientales Internacionales, pero sin un responsable político del Ejecutivo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició recientemente el proceso de retirada del Acuerdo de París, un procedimiento que no concluirá hasta noviembre del año próximo.

De forma paralela, figuras estadounidenses más comprometidas con la lucha contra el cambio climático, como el expresidente Al Gore o el exsecretario de Estado y antiguo senador John Kerry (ambos del Partido Demócrata), han llegado también a Madrid para esta fase.

Sin embargo, el Gobierno del republicano Trump quiere dejar claro en esta cumbre que su salida del Acuerdo de París no significa que dejará de estar implicado en todas las discusiones internacionales sobre este asunto, ya que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

“Las normas establecidas en el Acuerdo de París afectarán a las compañías estadounidenses que operan a nivel internacional”, explicó otra funcionaria de Washington, incluso si su país quedara relegado al rango de observador en las reuniones de seguimiento del Acuerdo de París.

Otro punto clave de las discusiones reside en el apoyo económico a los países en desarrollo que ya sufren más de lleno los efectos del cambio climático. En este punto, “puede que no estemos de acuerdo con todas las propuestas presentadas hasta ahora, pero estamos plenamente implicados” en la discusión, aseguró la segunda funcionaria.

Archivado en: carbonoImpuestoUnión Europea
Publicación anterior

UE desvelará “pronto” propuestas para seguir defendiendo sus derechos en la OMC

Siguiente publicación

Vulnerabilidad de urbes es el mayor reto ambiental latinoamericano, según CAF

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Mario Pujols advirtió que el aumento del impuesto a las transferencias electrónicas incrementará los costos operativos. / Foto: Elianny Mendoza

AIRD dará seguimiento a efectos del aumento del impuesto a las transferencias de dinero

Martínez señaló que el impuesto encarece el costo de vida de los ciudadanos.

Economista Martínez advierte impacto negativo de aumento al 0.20% al impuesto sobre transferencias bancarias

Industria cementera distingue a Max Puig por impulsar la transición hacia economía baja en carbono

Representantes del sector empresarial de Santo Domingo Este rechazaron la intención del alcalde de esa demarcación.

Empresarios de SDE rechazan impuesto municipal por permisos de operación

En cuanto a lo acumulado en el periodo de enero-noviembre del 2025, según los datos, los ingresos por este impuesto totalizaron RD$399.2 millones.

Recaudación del impuesto selectivo al tabaco supera lo estimado en noviembre del 2025

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, calificó el proyecto como una iniciativa con capacidad transformadora para la infraestructura energética.

UE destina US$3.3 millones a proyecto de Distritos de Frío en República Dominicana y el Caribe

Siguiente publicación
sony dsc

Vulnerabilidad de urbes es el mayor reto ambiental latinoamericano, según CAF

Deje un comentario

Últimas noticias

Hace diez días, Apple superó momentáneamente a Nvidia en el ránking de empresas más valiosas.

Apple destrona a Nvidia como la mayor cotizada tras caída del 4.9% en bolsa

27 July, 2026
La generación hidroeléctrica aportó el 6.47% del total, equivalente a 7,728.

Turbinas de vapor aportaron el 31% de la generación eléctrica en 2019-2024

27 July, 2026
Los proyectos viales y turísticos de Cabo Rojo representan una parte importante de la inversión destinada a Pedernales.

Pedernales recibe en siete meses RD$797 millones más de lo presupuestado en inversión pública este año

27 July, 2026
Adozona afirma que zonas francas dominicanas forman parte de ecosistema productivo regional integrado con EE.UU..

Adozona expresa preocupación por nuevo arancel de 12.5% impuesto por Estados Unidos

27 July, 2026

El petróleo de Texas cae 7.5%, hasta US$82.6, al sugerir Trump negociación EE.UU.-Irán

27 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547