• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

IAG cierra 2019 con 118.2 millones de pasajeros, un 4.7% más

Agencia DPAPorAgencia DPA
9 January, 2020
en Mercado global
aerolíneas del grupo iag

Aerolíneas del grupo IAG

WhatsappFacebookTwitterTelegram

IAG transportó a 118.2 millones de pasajeros el pasado año, lo que supone un aumento anual del 4.7% respecto a 2018, mientras que Iberia logró un crecimiento del 7.2% del tráfico, según informó el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 5.6% de enero a diciembre de 2019, tras aumentar su oferta en un 4%, con un factor de ocupación del 84.6%, 1.3 puntos porcentuales más.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un crecimiento del 2.4% del tráfico aéreo; Vueling, que registró igualmente un aumento del tráfico del 5.6%, y la aerolínea británica British Airways, que elevó su demanda un 1.6%. Por su parte LEVEL aumentó su tráfico un 116.5%.

En diciembre, IAG transportó a 8.74 millones de pasajeros, un 5.5% más con respecto al mismo mes de 2018, con un aumento del 6.4% de la demanda y del 2% de la oferta, mientras que el factor de ocupación se situó en un 83.9%, 3.5 puntos porcentuales más.

En este mes fue Iberia quien más contribuyó al impulso del tráfico, con un aumento del 7.5%, además de un incremento de la oferta del 4.8% y un coeficiente de ocupación del 86.1%, 2.7 puntos porcentuales más.

Por su parte LEVEL aumentó el tráfico un 57,6% el pasado mes, con una oferta un 35.4% mayor y un factor de ocupación de 87 puntos porcentuales, lo que supone 8.4 puntos más.

Vueling aumentó el tráfico en un 3.2%, con un descenso de la oferta del 1.6% y con un factor de ocupación del 83.9%, 3.7 puntos porcentuales más.

En el último mes del año, Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 1.4%, manteniendo su oferta, con un factor de ocupación del 78.1%, 4.8 puntos porcentuales menos. Por su parte, British Airways elevó un 5.1% su tráfico de pasajeros frente al mismo mes de 2018, con un 0.2% más de oferta y un coeficiente de ocupación del 83.7%, 3.3 puntos porcentuales más.

UN 6,4% MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS.

Por mercados, IAG elevó un 6.4% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) en el conjunto del año, con 28.2 millones de viajeros, con un aumento de la oferta del 7.3%, mientras que la demanda aumentó un 10.1%. El factor de ocupación llegó al 87.2%, 2.2 puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 62,3 millones de viajeros, un 2,9% más, con un incremento del 2,2% de la demanda y de un 1,7% de la oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 83,6%, 0,4 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 6.1 millones de viajeros, un 2.9% más, con un aumento del 1% de la oferta tras incrementar en un 1.7% su tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 83%, 0.6 puntos porcentuales más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 4.3% sus viajeros, hasta los 12.6 millones de pasajeros, con un crecimiento anual del 3.6% de la demanda y del 1.4% de la oferta. El factor de ocupación creció en 1.8 puntos porcentuales hasta los 84.1%.

En la región de Asia-Pacífico logró elevar un 8.3% el número de pasajeros en el conjunto del año, con 2.49 millones de viajeros, tras un incremento del tráfico del 5% y del 3.7% de la oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 85.8%, 1.1 puntos porcentuales más que en 2018.

También aumentaron un 18.2% los pasajeros en Latinoamérica, hasta los 6.3 millones de viajeros, con un 13.3% más de oferta, una demanda un 15.6% mayor y un coeficiente del 86.4%, 1.7 puntos porcentuales más.

MENOS CARGA.

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 5.57 millones de toneladas en todo el año, un 2.4% menos en comparación con 2018. Por aerolíneas, British Airways disminuyó un 4.2% su carga transportada en 2019, mientras que Iberia registró un aumento del 4.1% y Aer Lingus cayó un 0.6%. En el caso de LEVEL el incremento fue del 71.4%.

En el mes de diciembre IAG disminuyó su carga un 7.8% hasta las 458,000 toneladas. Iberia transportó 107,000 toneladas, un 3.6% menos que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, Aer Lingus movió 16,000 toneladas de carga (-20%), mientras que British Airways trasladó 335,000 toneladas, un 8% menos

Archivado en: IAG
Publicación anterior

La Amazonía brasileña registró cerca de 90,000 focos de incendio en 2019

Siguiente publicación

La morosidad crediticia de los dominicanos bajó y se colocó en 1.85%

Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
morosidad crediticia

La morosidad crediticia de los dominicanos bajó y se colocó en 1.85%

Deje un comentario

Últimas noticias

Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026
El phishing financiero enfocado en tiendas en línea y bancos sigue creciendo a nivel global.

Más de un millón de cuentas bancarias fueron comprometidas en 2025, alerta Kaspersky

10 May, 2026
Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

10 May, 2026

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536