• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cervecería realiza un experimento social para llamar la atención de los dominicanos sobre el problema del plástico

RedacciónPorRedacción
16 January, 2020
en Responsabilidad Social Empresarial
cervecería nacional
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cervecería Nacional Dominicana puso en ejecución la mañana de este jueves un experimento social con la autorización y apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, con el que busca llamar la atención de toda la sociedad dominicana sobre la problemática del plástico y la necesidad del involucramiento de todos los ciudadanos.

La empresa utilizó uno de los carriles de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, empleada por cientos de dominicanos cada mañana, para hacer notar la dimensión del impacto que crea apenas el 0.01 por ciento del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente, colocando 24 mil libras de botellas plásticas esparcidas a lo largo de la vía.

“De esta manera estamos buscando provocar a los dominicanos para tomar acción y ayudarles a tener una idea más clara de la dimensión del problema del plástico, puesto que esta gran cantidad que han visto en el Parque Mirador Sur no es más que una pequeñita fracción, el 0.01%, de todo el plástico que los consumidores desechan luego de consumir nuestros productos”, dijo Johan Gonzalez, de Cervecería.

Los residuos plásticos fueron colocados a partir de las 5:30 de la mañana de este miércoles, creando numerosas reacciones por parte de los visitantes y deportistas que hacen uso del espacio recreativo, de las que se hicieron eco los medios de comunicación. A las 10:00 am ya todos los residuos habían sido completamente retirados y el área habilitada totalmente limpia.

“A través de Recicla 100+ hemos asumido el compromiso de retirar el equivalente a todas las botellas plásticas del envasado de nuestros productos, una tarea que sólo podremos lograr si todos los actores de la sociedad se involucran para abordar esta problemática”, afirmó Marcio Juliano, Director General de Cervecería. “Este programa es un componente importante de nuestro negocio que ha transformado nuestros procesos”, agregó.

No sólo se retiró el plástico colocado, sino que la empresa dispuso la colocación tres contenedores, ubicados en distintos puntos del parque, así como en los parqueos de su Centro de Distribución Bohemia, de su Centro de Distribución Margen Oriental y en el del Edificio Corporativo León Jiménez, en los que los ciudadanos próximamente podrán depositar sus botellas plásticas descartadas para luego ser recicladas y formar parte de la solución.

En julio del pasado 2019, Cervecería anunció el inicio de su programa Recicla 100+, con el que se propone recoger el equivalente al 100% de los envases plásticos que llegan a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 715,000 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.

Archivado en: Cervecería Nacional DominicanaPlástico
Publicación anterior

Certificados digitales esenciales para administrar dispositivos móviles

Siguiente publicación

DGA decomisa 840,000 unidades de cigarrillos declarados como resina dental

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Empresas productoras de foam han incorporado aditivos de biodegradación en sus procesos.

La industria del plástico en República Dominicana avanza hacia la economía circular

El presidente de la Cámara Ambiental del Plástico de Colombia alertó sobre los efectos secundarios de sustituir el plástico por materiales que se hunden en el agua. FOTO / Fuente externa.

Experto colombiano: Prohibir el plástico sin base científica sería un error costoso

El presidente de CND, Fabián Suárez, destacó que la empresa ha generado más de 51,000 empleos directos e indirectos y que su contribución fiscal anual supera los RD$43,000 millones.

Cervecería Nacional Dominicana recibe el galardón a la industria dominicana 2024

Crean en Japón un plástico biodegradable apto para la producción industrial a gran escala

Este proyecto es una iniciativa impulsada por Tetra PAK y la Opret. - Fuente externa.

Opret y Recybot relanzan proyecto de reciclaje en el Metro de Santo Domingo

José L. Castillo, Euri Andujar, Lidibert González, Ángelo Viro, Cándida Mejía, Francis Mateo y Leonardo Vargas. Fuente externa.

Asociación de Empresas e Industrias Herrera aboga por políticas públicas que impulsen la economía circular

Siguiente publicación
dga

DGA decomisa 840,000 unidades de cigarrillos declarados como resina dental

Deje un comentario

Últimas noticias

El año 2024 marcó el mayor nivel de aportes, con más de RD$577 millones.

Industria de maquinaria mantiene aportar RD$2,292 millones al fisco entre 2020-2024

21 April, 2026
Edesur incorpora nuevos equipos y circuitos para mejorar la estabilidad del sistema energético.

Edesur pone en funcionamiento la subestación eléctrica Alfa

21 April, 2026
El presidente Donald Trump reitera su postura sobre la política de tasas de interés de la Reserva Federal.

Trump presiona por recorte de tipos y condiciona apoyo a su candidato a la Fed

21 April, 2026
Acciones de empresas como Apple y UnitedHealth registran movimientos dispares en la jornada.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0.52% con la mirada puesta en Oriente Medio

21 April, 2026
José Ruben Gonel Cosme director de la ONDA.

La ONDA anuncia primer foro educativo sobre del derecho de autor en el deporte

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533