• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AIRD y PUCMM impulsarán la competitividad en industrias

RedacciónPorRedacción
10 February, 2020
en Noticias
aird pucmm mipymes

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio de colaboración, que los compromete a desarrollar diversos programas y acciones para impulsar la competitividad de las industrias dominicanas, especialmente de las medianas, pequeñas y micro empresas (mipymes) del país.

El convenio con la institución académica fue firmado por Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

Durante el acto, De la Cruz Baldera expresó que esta alianza va en beneficio del país, porque la industria es el factor principal del desarrollo y la educación es la base. “Si las industrias no dan empleo, las universidades no tienen estudiantes, y si las universidades no forman, las industrias no tienen personal capacitado”, sostuvo.

Asimismo, Marranzini, al referirse al alcance de esta alianza ponderó que la industria es siempre un elemento importante de progreso. En tanto que, el doctor David Álvarez, vicerrector académico de la Madre y Maestra, resaltó que como universidad no solo estamos construyendo programas doctorales, de maestrías y de licenciaturas sólidos, “sino que también hemos aportado a empujar los niveles técnicos superiores, lo cual para la industria es fundamental”.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes”, ejecutado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, con el apoyo de la Unión Europea, aprobado en julio de 2019, la AIRD y la PUCMM presentaron en conjunto el proyecto “Implementación de la estrategia de la cadena de valor de productos cosméticos a través del fomento de la innovación y de la mejora de la competitividad y la articulación productiva”, ambas instituciones habían avanzado desde ya en la colaboración conjunta.

Mediante este acuerdo, las instituciones convinieron un conjunto de actividades que sirven para desarrollar y fortalecer ese proyecto. La PUCMM y su Centro Mipymes apoyarán programas de capacitación y asistencia técnica en diferentes áreas.

En el convenio firmado las instituciones acuerdan ejecutar investigaciones, capacitación, asistencia técnica y programas dirigidos a la implementación de la innovación, el emprendedurismo, la mejora de la productividad y la articulación productiva en la industria.

La AIRD ha impulsado este convenio y similares con otras instituciones académicas buscando fortalecer el vínculo academia-industria y las cadenas de valor para las cuales la Investigación y Desarrollo son fundamentales, como declarara el Segundo Congreso Industrial.

Además, se crearán cursos y diplomados en áreas de interés para la industria, así como eventos, seminarios, congresos y se incentivará la participación del sector industrial y la academia en mesas de trabajo en temas que interesen a ambas entidades.

Archivado en: AIRDMipymesPUCMM
Publicación anterior

Asociación Cibao concluye su promoción “La Casa del Ahorro” premiando a 61 clientes

Siguiente publicación

Embajada de Brasil y Cámara de Comercio firman acuerdo para mejorar la inversión

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

eliseo cristofer (3)

Mipymes de la construcción temen más informalidad con facturación electrónica

Los resultados quedaron registrados en estación meteorológica ubicada en el Cuerpo de Bomberos de Bayahِíbe.

Pucmm explica el fenómeno inusual de granizo en Bayahِíbe

Julio Virgilio Brache destaca que diálogo entre el sector público y privado ha sido determinante en momentos críticos anteriores.

AIRD urge “burocracia cero” para blindar precios ante crisis en Medio Oriente

Edificio de la AIRD.

AIRD informa que la actividad manufacturera se ubica en 60.7 en marzo

AIRD reafirma que diálogo entre el Estado y sectores económicos constituye la vía más adecuada para la toma de decisiones en una coyuntura de alta volatilidad internacional.

AIRD: acuerdo nacional es una necesidad ante la crisis global

Siguiente publicación
clemente baena soares, emb. brasil y ángelo viro (2)

Embajada de Brasil y Cámara de Comercio firman acuerdo para mejorar la inversión

Deje un comentario

Últimas noticias

Fermín López advierte extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella podría reduccir productividad del sector transporte.

Choferes del concho en Villa Mella solicitan ser integrados al sistema Metro-Teleférico

5 May, 2026
Cotización del crudo refleja la volatilidad del mercado energético internacional.

El petróleo de Texas cae un 3.9% tras la tensión en el Estrecho de Ormuz

5 May, 2026
Las entidades ejecutan 115 intervenciones en viviendas.

Destacan impacto a más de 400 personas en séptima etapa del proyecto Hogares Saludables

5 May, 2026
Conductores participantes en taller virtual de educación vial organizado por inDrive.

inDrive capacita a más de 1,000 conductores en educación vial en República Dominicana

5 May, 2026
Estanterías de colmado con productos de consumo masivo afectados por alzas de precios.

Comerciantes alertan de alzas en productos básicos y piden medidas al Gobierno

5 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535