El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, expresó en su discurso de rendición que logró aumentar en un 38% el salario de los médicos, que para 2012 era de apenas RD$36,000 y para 2018 alcanzó RD$50,000, un incremento de RD$14,000.
En su última rendición de cuentas, ante el Congreso, el presidente destacó que ha logrado impactar el sector salud con nuevos empleos para enfermeras y personal de apoyo, así como el remozamiento y construcción de nuevos hospitales y centro de diagnostico y atención Primaria.
En el marco de la celebración del 176 aniversario de la Independencia Nacional, Medina indicó que las inversiones que ha realizado el Gobierno en materia de salud han colocado a los hospitales públicos en óptimas condiciones para competir con los centros privados.
“Hemos construido 42 hospitales con habitaciones de dos camas, aire acondicionado, baño y televisión, entre otros aspectos, que garantizan mayor comodidad para los pacientes y acompañantes”. Explicó que próximamente serán 52 hospitales que contarán con las mismas condiciones.
“Antes del 16 de marzo”, dijo el primer mandatario inaugurarán nuevas obras que fortalecerán la salud dominicana.
El primer mandatario invitó a que las personas visiten los hospitales. “Vayan ahora a cualquiera de los 86 hospitales o Centros de Atención Primaria para que vean que no tienen nada que envidiarle a los del sector privado”.












