• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fed de EEUU “actuará” adecuadamente para apoyar la economía ante coronavirus

Agencia EFEPorAgencia EFE
29 February, 2020
en Mercado global
reserva federal eeuu fed

Sede de la Reserva Federal. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que el banco central actuará y empleará “las herramientas” apropiadas para apoyar a la economía frente a la expansión del coronavirus, lo que sugiere una posible bajada de tipos de interés.

En una declaración, Powell señaló que el banco central está vigilando “de cerca” el desarrollo y las implicaciones de la extensión del coronavirus en las perspectivas económicas: “Usaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía”, afirmó.

El jefe del banco central estadounidense subrayó que “los fundamentos de la economía de EE.UU. siguen siendo fuertes”, pero admitió que “el coronavirus supone riesgos en evolución para la actividad económica”.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, encargado de dictar la política monetaria del país, se celebrará el 17 y 18 de marzo, cuando podría adoptar una bajada de los tipos, pese a que en su último encuentro, en enero pasado, previó mantenerlos sin cambios en su actual rango de entre el 1.75% y el 1.5%.

El miedo a la expansión del coronavirus y a su impacto en la economía global han llevado a las bolsas mundiales a sufrir su peor semana desde la Gran Recesión, con descensos acumulados superiores al 11% en los principales mercados europeos.

La incertidumbre ha animado a los inversores a abandonar la renta variable y a buscar refugio en activos considerados seguros, como el dólar y la deuda de países solventes, básicamente EE.UU. y Alemania, mientras el petróleo ha seguido registrando una bajada continua.

Además de la caída de la cotización de las acciones de las empresas, especialmente en sectores vulnerables como el transporte aéreo o el turismo, los previsibles efectos del avance del coronavirus ha llevado a los mercados a anticipar ahora nuevos recortes de los tipos de interés.

En Wall Street, que aún no ha cerrado, el Dow Jones bajaba el 2.5% a las 18Ñ30 GMT y se encaminaba a su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

En cuanto a las bolsas europeas, Londres bajó hoy un 3.18%; Fráncfort, un 3.86%; París, un 3.38%; Milán, un 3.48%, y Madrid, un 2.92%.

En Asia, Tokio cayó hoy un 3.67%; Hong Kong, un 2.42%; Shanghái, un 3.71%, y Seúl, un 3.3%.

La expansión del coronavirus ha afectado especialmente a las aerolíneas y a las empresas turísticas -por el descenso en los movimientos de personas-, pero también a las petroleras -por la bajada del precio del crudo- y a los bancos, principales perjudicados de una eventual relajación de la política monetaria.

Archivado en: coronavirusFEDReserva Federal
Publicación anterior

Dan negativo las pruebas de coronavirus realizas a 4 personas en RD

Siguiente publicación

La manufactura cae al mínimo histórico en China por la crisis del coronavirus

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La Fed mantiene vigilancia sobre empleo, inflación y entorno internacional.

Reserva Federal mantiene tasas entre 3.50% y 3.75% ante incertidumbre global

Tras la reunión de marzo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó la necesidad de abordar con paciencia y atención los efectos macroeconómicos de la guerra.

Mayoría de gobernadores de la Fed apuesta por recortar tipos si la inflación cae en EE.UU.

Jerome Powell aboga por cautela ante el impacto del alza del petróleo.

Powell afirma que la Fed está preparada para enfrentar impacto del petróleo por guerra en Irán

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Trump insiste en que el presidente de la Fed es responsable de malversar mucho dinero

Jerome Powell afirma que el banco central evitará reaccionar de forma apresurada ante la volatilidad energética.

Powell advierte incertidumbre por impacto del conflicto en Irán

La decisión de la Fed de mantener sin cambios los tipos está en línea con lo anticipado por los mercados.

La Fed mantiene los tipos y dice que las repercusiones de la guerra son “inciertas”

Siguiente publicación

La manufactura cae al mínimo histórico en China por la crisis del coronavirus

Deje un comentario

Últimas noticias

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026
Nelson Arroyo aseguró que el comportamiento del sector refleja una transformación estructural de las exportaciones dominicanas.

Exportaciones dominicanas han crecido en más de US$36,000 millones desde 2021

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536