• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Milton Morrison publicará nuevo libro sobre sector eléctrico

RedacciónPorRedacción
15 March, 2015
en Energía
Milton Morrison, vicepresidente de la ADIE./elDinero

Milton Morrison, vicepresidente de la ADIE./elDinero

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, pondrá en circulación su nuevo libro: “Confusiones, intereses y debates; la realidad eléctrica dominicana”, que contiene informaciones sobre los temas más debatidos en torno al sector eléctrico nacional.

Dentro de los temas abordados en el libro están los precios de la electricidad, la matriz y costos de generación, las pérdidas en distribución, las energías renovables, la demanda y eficiencia energética, entre otros.

Debido a la gran cantidad de puntos de vista distintos que existen sobre el problema eléctrico dominicano, este libro busca ofrecer información que pueda ayudar al lector a llegar a sus conclusiones fundamentado en los datos estadísticos oficiales e internacionales que se desglosan en cada una de sus páginas.

Según nota enviada a los medios, uno de los objetivos del autor al presentar este libro es que, basándose en informaciones objetivas y expresadas de manera llana, se pueda llegar a una comprensión del sistema eléctrico que a su vez, permita contribuir con la solución a la problemática que durante décadas ha afectado al país.

La puesta en circulación se realizará en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) este miércoles 18 de marzo a las 7:00 de la noche. Al acto de lanzamiento han sido invitadas personalidades vinculadas a diversos sectores del país.

Sobre el autor:
Milton Morrison es egresado Cum Laude de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Intec (1995), tiene una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainsville (2002), y una maestría en Development and Project Planning de la Universidad de Bradford, Inglaterra (2000).

Es autor de los libros, La Riqueza Diluida (2010), La Ruptura Generacional: Hacia una renovación de la Esperanza (2008), y es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en República Dominicana (2001).

El vicepresidente ejecutivo de la ADIE también es el coordinador de la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), presidente de la Comisión de Control de Energía del Club Naco y vicepresidente del Centro de Innovación Atabey, entre otras.

Archivado en: ADIEHotel Barceló Santo DomingoIntecMilton Morrisonsector eléctrico
Publicación anterior

AEIH demanda sector financiero eficiente para impulsar desarrollo RD

Siguiente publicación

Luis Reyes advierte medidas BC disminuirá crecimiento de la economía

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las estadísticas indican que el 92.7% de la cartera de crédito al sector eléctrico es en moneda extranjera (dólares).

Electricidad: el sector con más préstamos en el 2025

El pesado lastre que aporta el sector eléctrico

El encarecimiento del petróleo derivado de la inestabilidad en el estrecho de Ormuz podría presionar la inflación y las finanzas públicas en República Dominicana.

Economistas de Intec advierten sobre riesgos y oportunidades con la crisis en el Estrecho de Ormuz para la estabilidad económica de RD

El sector eléctrico de RD redujo utilidades en 2024, pero aumentó producción y empleo, según la ENAE.

Utilidades del sector eléctrico bajan a RD$23,485 millones en 2024

Ordehi y Del Rosario Sosa señalaron que en el contexto de la respuesta ante la alta mortalidad materna, es relevante resaltar la condición del aborto.

Centro de Estudios de Género de Intec advierte RD supera promedios regionales de mortalidad materna

Del Villar sostuvo que Intec ha introducido asignaturas concernientes a manufactura avanzada.

Rector de Intec asegura que RD tiene capital humano formado para desarrollar industria de semiconductores

Siguiente publicación
Los gastos en salario es una partida que pesa más frente a las demás dentro del presupuesto de gastos totales./elDinero.

Luis Reyes advierte medidas BC disminuirá crecimiento de la economía

Deje un comentario

Últimas noticias

Fermín López advierte extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella podría reduccir productividad del sector transporte.

Choferes del concho en Villa Mella solicitan ser integrados al sistema Metro-Teleférico

5 May, 2026
Cotización del crudo refleja la volatilidad del mercado energético internacional.

El petróleo de Texas cae un 3.9% tras la tensión en el Estrecho de Ormuz

5 May, 2026
Las entidades ejecutan 115 intervenciones en viviendas.

Destacan impacto a más de 400 personas en séptima etapa del proyecto Hogares Saludables

5 May, 2026
Conductores participantes en taller virtual de educación vial organizado por inDrive.

inDrive capacita a más de 1,000 conductores en educación vial en República Dominicana

5 May, 2026
Estanterías de colmado con productos de consumo masivo afectados por alzas de precios.

Comerciantes alertan de alzas en productos básicos y piden medidas al Gobierno

5 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535