• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Meerkat, la aplicación a la que teme Twitter

RedacciónPorRedacción
17 March, 2015
en Tecnología
Meerkat ya tiene un enemigo que parece verlo como una amenaza. Y es Twitter, la propia red en la que se difunde.

Meerkat ya tiene un enemigo que parece verlo como una amenaza. Y es Twitter, la propia red en la que se difunde.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]U[/dropcap]n suricato en un fondo amarillo es el último fenómeno de internet. Y como todo en la red se mueve a velocidad de vértigo.

En sólo dos semanas de vida le ha dado tiempo a enamorar a decenas de miles de personas y a granjearse un poderoso enemigo: Twitter, que empieza a ponerle trampas.

Pero este “suricato” no es un ningún exótico animal, es la traducción del inglés de Meerkat, la última idea que trata de revolucionar las redes sociales. Es una aplicación que permite hacer videos en directo con tan sólo un teléfono iPhone, en streaming, a través de Twitter.

Hasta ahora, cuando alguien asistía un evento o a un suceso y quería compartirlo en la red social, o lo escribía o subía una foto. Para colgar un video había que subirlo a otra aplicación para luego compartirlo.

Ahora, Meerkat permite a cada persona ser una especie de operador de cámara que emite en vivo su vida.

El uso parece sencillo. Bajas la aplicación, te logueas en tu cuenta de Twitter, pones un nombre a lo que quieras compartir y pulsas “Stream”. Entonces se publicará un tuit en tu muro con la retransmisión.

Cuando la emisión termina desaparece de la red, aunque te da la opción de guardarlo en el dispositivo del usuario.

Ben Rubin, creador de la aplicación.
Ben Rubin, creador de la aplicación.

El pasado 27 de febrero se subía a la Apple Store y el éxito fue inmediato. En sólo 13 días la aplicación consiguió más de 120.000 usuarios, según contó el fundador de Meerkat, Ben Rubin, de 27 años, en una entrevista en The Guardian.

El éxito ha desbordado a sus creadores. “Las últimas dos semanas han sido increíbles”, reconoce el propio Rubin en su blog.

“Estamos empezando a ver cómo la gente retransmite sus videos en directo en los distintos rincones del mundo”, cuenta. La aplicación está “incluso en las conversaciones de los poderosos” y las empresas, señala.

En este sentido, la secretaria de estado de Comercio de EE.UU, Penny Pritkzer se jactó de ser la primera persona de su gobierno en retransmitir un evento con Meerkat.

Y la empresa Red Bull lo ha utilizado ya para comunicarse con sus consumidores. También el actor Jared Leto se ha apuntado al fenómeno.

Polémica con Twitter
Pero Meerkat ya tiene un enemigo que parece verlo como una amenaza. Y es Twitter, la propia red en la que se difunde.

Originalmente, al registrarte en Meerkat, ésta accedía a tu lista de followers y a las personas que sigues en Twitter. De este modo, cada vez que alguien a quien sigues empezaba un streaming, Meerkat te enviaba una notificación.

Desde el sábado Twitter le ha cortado el acceso a esta información. La única forma de saber si alguien está haciendo una retransmisión es ver el tuit que lo anuncia.

La red social no reconoce ninguna maniobra para entorpecer a Meerkat ni ha dado muchas explicaciones al respecto.

Un portavoz de Twitter se limita a señalar que es una medida “coherente” con la “política interna” de la firma. Y añade: “Los usuarios de Meerkat todavía podrán distribuir videos en Twitter”.

Sin embargo, el mismo día que tomaba esta decisión, anunciaba la compra de Periscope, una aplicación en fase de pruebas que va encaminada a hacer lo mismo.

Meerkat no le ha dado importancia a esta decisión. Rubin se limitió a decir en su cuenta en la red social que “la decisión de Twitter muestra la importancia que ha ganado Meerkat”.

“Este es solo el comienzo para Meerkat. La revolución será transmitida en vivo”, aseguró en tono triunfante.

BBC

Archivado en: AppMeerkatredes socialesStreamingTwitter
Publicación anterior

La inversión en formación docente: ausente

Siguiente publicación

Alianza Pacífico es para RD una gran oportunidad de negocios

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El catálogo incluye películas, series y canales FAST de cadenas latinoamericanas.

FlixLatino lanza servicio gratuito de streaming con publicidad en español en EE.UU. y Puerto Rico

El informe destaca que este fenómeno afecta de manera consistente a distintos contextos económicos y sociales.

Uso problemático de redes sociales impacta el bienestar de adolescentes a nivel global

En segundo lugar, se encuentra YouTube con 7.5 millones de usuarios.

En República Dominicana hay 7.9 millones de cuentas en redes sociales

Lugo Risk explicó que, hasta que no arreglen las fallas en los talleres que prefiera el conductor, no se le emitirá ni marbetes ni autorizaciones.

Gobierno licitará inspección vehicular bajo APP con inversión de US$80 millones

Andrés Lugo Risk destaca que las APP garantizan retorno a la inversión sin afectar el interés social.

Alianzas público-privadas atraen inversión con retorno y beneficio social

La falta de control sobre el algoritmo de recomendación es una de las principales críticas que recibe este elemento central de redes sociales y servicios de 'streaming'.

Redes sociales y recomendaciones: un poco más de control para los usuarios que no resuelve el problema del algoritmo

Siguiente publicación
Juan Pablo Prado habló durante una conferencia en Cadomex.

Alianza Pacífico es para RD una gran oportunidad de negocios

Deje un comentario

Últimas noticias

El convenio tendrá una vigencia de 36 meses e incluye aportes para capacitación, infraestructura sindical y mejoras en condiciones laborales.

Barrick Pueblo Viejo y Sutrabarrick firman tercer convenio colectivo para fortalecer estabilidad laboral

14 May, 2026
El acuerdo busca promover la identidad dominicana y el acceso a experiencias educativas y culturales para estudiantes del sistema público.

Centro Cultural Rainieri y Adotratur firman acuerdo para facilitar acceso de estudiantes a actividades culturales

14 May, 2026
Un estudio de JD Power analiza el comportamiento de los consumidores frente a la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Incremento en el precio de la gasolina aumenta el interés en EE.UU. por vehículos eléctricos

14 May, 2026
El crudo West Texas Intermediate (WTI) registró una ligera caída en la apertura de los mercados en Nueva York este jueves.

El petróleo de Texas abre con un descenso de un 0.61% y se sitúa en US$100.4

14 May, 2026
La subasta alcanzó una efectividad de venta del 68% de los bienes ofertados.

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537