El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió este viernes en que el Gobierno va a endurecer, de manera progresiva, las medidas para lograr un mayor aislamiento social en las ciudades de mayor circulación del coronavirus que provoca el covid-19.
Sánchez Cárdenas explicó que la comisión oficial designada por el presidente Danilo Medina para combatir el virus contempla extremar las acciones necesarias, aunque adelantó que todavía no se ha contemplado ampliar el horario del toque de queda que empieza a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de las mañana.
El funcionario anunció, además, que Salud Pública designará a un equipo de médicos que estudie el caso del turista italiano que se registró como el primer paciente positivo, el 1 de marzo, y que todavía sigue presentando una carga viral que impide darle el alta.
Con respecto a la expansión de la pandemia, explicó que el país registra 4,126 pacientes confirmados, con 371 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos aumentó a de 196 a 200. La letalidad se situó en 4.8%.
El número de pacientes recuperados subió a 268. Los médicos descartaron la enfermedad en 9,156 sospechosos al procesar 13,282 pruebas.
El Ministro de Salud Pública adelantó que el Laboratorio Nacional recibirá de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el equipo que le permitirá al país procesar entre 900 a 1,000 pruebas diarias.












