• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salud Pública espera prudencia de la población en la desescalada de medidas contra el covid-19

Panky CorcinoPorPanky Corcino
21 May, 2020
en Noticias
salud publica rafael sanchez cardenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confío en que la población mantendrá la prudencia debida tras el inicio de la primera fase de desescalada de las medidas restrictivas impuestas a los sectores productivos para mantener el aislamiento social en medio de la pandemia del covid-19.

“Centrémonos en que la ciudadanía mantenga la prudencia”, dijo el funcionario cuando se le preguntó sobre la gran cantidad de personas que salieron a las calles del Gran Santo Domingo y que violentaron el protocolo del distanciamiento social, fundamental para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Sánchez Cárdenas calculó que la primera fase de desescalada permitió que unas 600 mil personas salieran a las calles y que, como el ciclo de contagio del virus toma unos 14 días, el Gobierno tendrá tiempo para evaluar si procede a pasar a una segunda fase programada para el 3 de junio.

“Vamos a esperar cómo se va a comportar la ciudadanía en términos de las indicaciones”, dijo. Recordó que se debe mantener el distanciamiento físico en el transporte, en las fábricas y en los comercios.

“Necesitamos el funcionamiento de nuestra economía y eso se hace siguiendo todo el conjunto de indicaciones que vamos haciendo día a día a toda la población”, sostuvo. En ese contexto, recordó que los ciudadanos deben mantener el distanciamiento, observar medidas higiénicas y usar mascarillas y guantes.

El funcionario comentó que los hoteles y restaurantes solo pueden operar con servicios de envío a domicilio hasta que entren en la fase de reapertura.

La primera fase de la reapertura inició cuando, en la víspera, el Distrito Nacional acumulaba 3,417 contagios y su territorio del entorno de la provincia Santo Domingo 3,182, para un total de 6,599, equivalente al 48.96% de los 13,477 casos registrados en todo el país hasta el 19 de mayo.

El Distrito Nacional acumulaba el martes 69 muertes y Santo Domingo 72, para un total de 141, equivalente al 31.61% de las 446 muertes acumuladas.

Archivado en: coronavirusCOVID-19Rafael Sánchez Cárdenassalud pública
Publicación anterior

Educa: Presupuesto educativo podría ser afectado por desaceleración de la economía dominicana

Siguiente publicación

López Obrador busca crear un sistema alternativo al PIB para medir desarrollo

Panky Corcino

Panky Corcino

Periodista de investigación y actualidad con larga experiencia. Laboró para 7dias.com.do, Acento.com.do, La Lupa Sin Trabas, elCaribe, Clave, Listín Diario, Hoy, Rumbo, Diario Libre, Rumbo TV y Clave Digital. Acumula experiencia como corresponsal de El Diario La Prensa, de Nueva York, y los demás medios hispanos de ImpreMedia. Ha colaborado con coberturas noticiosas para las agencias Notimex (México), DPA (Alemania), AP (Estados Unidos) y Xinhua (China). Su trabajo ha sido merecedor de varios premios de periodismo.

Otros lectores también leyeron...

Informe refleja menor incidencia del dengue y avances en la situación epidemiológica.

RD reporta reducción de 80% en los casos de dengue este año

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

ONPECO respalda resolución de Salud Pública sobre etiquetado frontal

Cinco años después: El costo invisible de la pandemia

La inversión en salud pública es clave para alcanzar los ODS en América Latina y el Caribe

Presentación de la propuesta de modernización fiscal. - Fuente externa.

¿Por qué “covid” aparece cinco veces en la propuesta de reforma fiscal del Gobierno?

Siguiente publicación
andrés manuel lópez obrador

López Obrador busca crear un sistema alternativo al PIB para medir desarrollo

Deje un comentario

Últimas noticias

Mi compromiso es con el país, con su gente y con su futuro", explicó el presidente Abinader.

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en San Juan

4 May, 2026
Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535