• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medina inaugura terminal de autobuses cuyas obras ordenó parar la Justicia

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 August, 2020
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la polémica nueva terminal de autobuses de Santo Domingo Este, que se ha construido a pesar de que el Tribunal Constitucional ordenó paralizar las obras.

Medina encabezó la ceremonia de inauguración, pero no habló, mientras fuera del recinto se producía una manifestación en contra, liderada por el alcalde de la ciudad, Manuel Jiménez, y el senador electo de Santo Domingo, Antonio Taveras.

En 2018 el Tribunal Superior Administrativo ordenó la paralización de las obras debido a que no se habían realizado los estudios ambientales previos; un año después, esa sentencia fue ratificada por el Tribunal Constitucional.

El alcalde Jiménez fue uno de los autores de la denuncia, entonces como miembro del Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Parque del Este, zonas naturales que se ubican cerca de la nueva terminal de autobuses interurbanos.

Ese grupo ambientalista denunció que la terminal de autobuses podría poner en peligro el equilibrio ecológico del parque nacional de Los Tres Ojos, que tiene varias lagunas subterráneas.

Antes de la ceremonia, Manuel Jiménez dijo a periodistas que el el presidente Medina se está despidiendo del poder “de la peor manera”, con “la promoción de un daño” al medio ambiente.

El alcalde advirtió a las empresas de autobuses de que no se instalen en la nueva terminal “porque sería ilegal, no van a gozar de permiso porque es ilegal”.

En lugar de la terminal de autobuses, el alcalde quiere instalar un palacio para las artes y un centro de innovación.

El senador Taveras dijo que la inauguración supone un “desacato” al Tribunal Constitucional y opinó que esto “solo puede suceder en un país como este, con el Congreso secuestrado, una Justicia secuestrada”.

“Por suerte, al presidente el pueblo le dijo que ya basta de abuso, ya basta de violar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de este país”, manifestó.

La terminal se construyó en los terrenos del parqueo del Parque del Este, y dará servicio a 22 rutas interurbanas de la región este del país y tres corredores de rutas urbanas.

Archivado en: autobusesDanilo Medina
Publicación anterior

Los demócratas de EE.UU. ceden para intentar salvar el nuevo plan de rescate

Siguiente publicación

Tráfico por principal aeropuerto de Panamá cae 63.7% en siete meses de 2020

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La reunión privada entre Abinader y los expresidentes Fernández, Medina e Hipólito, que tuvo una duración de al menos dos horas en el Ministerio de Defensa.  

Abinader y expresidentes Leonel, Hipólito y Danilo acuerdan crear una política nacional sobre Haití

De septiembre 2016 a septiembre 2020 la deuda pública consolidada (SPNF más la del Banco Central) se incrementó en US$18,655.2 millones, eso es, en el segundo período de gobierno de Danilo Medina.

La deuda pública dominicana creció más en la gestión de Danilo Medina

No le quedó bien a Danilo Medina

En las elecciones de 2016, el PLD y aliados, con Danilo Medina de candidato, alcanzó el 61.7% de los votos válidos emitidos. Se mantiene como récord. | Fuente externa

El PLD cae al mismo puesto que ocupó hace cuatro décadas

Danilo Medina, Luis Abinader y Leonel Fernández. - Fuente externa.

Danilo Medina mantiene récord de presidente más votado

La inversión estatal de más de mil millones de dólares en los próximos cinco años para ir cambiando la flota de camiones. - Fuente externa.

Nueva York invertirá US$100 millones en financiar autobuses escolares de cero emisiones

Siguiente publicación
En promedio unos 30,000 pasajeros transitan diariamente por el Aeropuerto de Tocumen

Tráfico por principal aeropuerto de Panamá cae 63.7% en siete meses de 2020

Deje un comentario

Últimas noticias

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Casi 7 de cada 10 empresas están dispuestas a pagar por la seguridad digital de sus proveedores

31 May, 2026
MICM detalla que 101 (45%) de las detenciones se registró en Estados Unidos.

Errores de etiquetado y documentación frenaron más de 200 embarques dominicanos en 2025

31 May, 2026

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539