• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

“El Criollo de Origen Nacional”: Nueva línea de carne de cerdo de CCN

Los Supermercados Nacional darán prioridad a la venta de carne de cerdo fresca de producción nacional en lugar de la congelada importada que compite en el mercado

RedacciónPorRedacción
7 October, 2020
en Agricultura
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Supermercados Nacional estableció una alianza con productores porcinos dominicanos para el lanzamiento de la iniciativa “El Criollo de Origen Nacional”, que tiene el objetivo de dar prioridad a la comercialización de cerdos de producción nacional en sustitución del producto importado.

José Miguel González, presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa matriz de Supermercados Nacional, dijo que esa es una forma de contribuir con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la producción local.

El nuevo proyecto es parte la oferta de productos locales de alta calidad bajo la plataforma “Origen Nacional”, el cual permitirá a las familias dominicanas llevar a sus casas una carne de cerdo nunca congelada, con trazabilidad garantizada y una calidad superior, convirtiéndose en el primer supermercado del país en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen, indica un comunicado de CCN.

Bajo este apoyo a los productores de cerdo en el país, Supermercados Nacional busca contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor, iniciando por los programas de genética porcina que se lideran por la empresa Biogenetik por más de 10 años, pasando por la crianza de los cerdos hasta llegar a la planta de procesamiento de carnes Agro CCN, para garantizar el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso.

“En Centro Cuesta Nacional asumimos el compromiso de apoyar la industria local en alianza con destacados productores de cerdo, hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su empeño y pasión para llevar la mejor calidad de producto a todas las familias dominicanas”, manifestó González.

“El Criollo de Origen Nacional” es manejado con rigurosos procesos calidad, trabajando en el primer núcleo de producción genética de cerdos del país, desarrollando así una carne certificada desde el origen, con una serie de normas y estándares globales, con el objetivo de ofrecer un producto del más alto nivel de calidad.

Para esto, se ha trabajado con decenas de productores que están ubicados en todo el territorio nacional, particularmente en las zonas de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, Valverde, Villa Altagracia y Monseñor Nouel.

El lanzamiento del proyecto “El Criollo de Origen Nacional”, se realizó en el Hotel El Embajador y contó con la participación de los porcicultores Víctor Abreu y su hijo Carlos Abreu, de la Granja Porcina Hermanos Abreu, así como Inés y Miguel Marcano, propietarios de la Avícola Agropecuaria Marcano.

Ambos expresaron su agradecimiento a CCN por ser una empresa que apoya la producción local y ha mostrado una preocupación genuina por el crecimiento de los porcicultores dominicanos.

“Nuestra industria se ha visto muy afectada con las importaciones masivas de carne de cerdo, a partir del Tratado de Libre Comercio. Con este apoyo de Supermercados Nacional nuestras familias y nuestros trabajadores tendrán una garantía de crecimiento y desarrollo”, dijo la señora Marcano.

“El Criollo de Origen Nacional” ofrecerá más de 70 cortes seleccionados, algunos de ellos exclusivos, como es el corte California de cerdo, además de los tradicionales cortes de costillita fresca, chuleta, filete y el chicharrón. Con la adquisición de los cerdos producidos por los porcicultores locales, se asegura la calidad, ternura, frescura y riqueza alimenticia de cada corte que cerdo que se ofrecen de manera exclusiva en todas las tiendas de Supermercados Nacional a nivel nacional.

Archivado en: CNNEl Criollo de Origen NacionalPorcicultoresSupermercados Nacional
Publicación anterior

Recuperar 130 años, el gran desafío de la industria eléctrica venezolana

Siguiente publicación

Cifran en 777 los nuevos casos de coronavirus, 166 en La Altagracia por dos brotes

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Presidente electo Donald Trump.- Fuente externa.

Los aranceles de Trump: ¿cómo planea implementarlos?

Presidente electo Donald Trump.- Fuente externa.

Trump estudia declarar emergencia económica nacional para implantar aranceles

Redes sociales. - Fuente externa.

¿Cuáles supermercados son más activos en redes?

Supermercados Nacional abre su nueva sucursal

La fiebre porcina africana es altamente contagiosa.

Gobierno ha entregado RD$73.5 millones en compensación a porcicultores

Gobierno entrega RD$21 millones a porcicultores de Montecristi y Dajabón afectados por peste porcina africana

Siguiente publicación
coronavirus covid-19

Cifran en 777 los nuevos casos de coronavirus, 166 en La Altagracia por dos brotes

Deje un comentario

Últimas noticias

El destino de los accidentes de tránsito no termina en la carretera

25 May, 2026
Ernesto Martínez destacó el papel estratégico del comercio en la economía nacional.

ONEC anuncia índice para evaluar desempeño y confianza del comercio en RD

25 May, 2026
La certificación valida procesos de inspección de isotanques para productos alimenticios y químicos.

ODAC refuerza controles en inspección de mercancías con acreditación a Maridom

25 May, 2026
El centro médico reafirma estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente.

Hospital IMG logra reacreditación norteamericana consolidando su liderazgo en salud

25 May, 2026
El ITLA desarrolla proyectos para la creación de un Hub Nacional de Inteligencia Artificial Universitaria.

ITLA avanza transformación institucional enfocada en IA, semiconductores y fortalecimiento académico

25 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538