“¡Estoy estresada!”. Esta debe ser una de las frases más pronunciadas a lo largo del día por muchas emprendedoras. Sin embargo, la mayoría no saca un espacio para ponerse en manos expertas y recibir un masaje relajante, que le permitirá continuar con su proyecto.
Con el objetivo de apoyar a los emprendedores, Seraynes Arias inició su proyecto Manantial, el cual consiste en ofrecer servicios personalizados de terapia física y masaje. Explica que el exceso de trabajo le roba la tranquilidad a las emprendedoras. “Tener la responsabilidad de llevar un proyecto es muy demandante”.
Arias, quien se describe como una mujer apasionada por el bienestar integral, asegura que su emprendimiento busca promover el cuidado del cuerpo y conectar con él.
“La causa principal de que naciera este proyecto fue una situación de crecimiento personal que atravesaba. Había renunciado a mi trabajo y decidí empezar a formar mi propio camino, tanto para generar ingresos como para poder servir de la forma como soñaba”, explica la fioterapeuta.
La emprendedora, oriunda del distrito municipal La Victoria, ofrece sus servicios a domicilio y en un espacio que ha diseñado en su hogar.
Recomienda crear una conexión con el cuerpo, escucharlo y ver cómo reacciona ante diferentes situaciones, ya que en momentos de estrés y/o exceso de trabajo puede indicarnos cuándo es el momento de parar.
“Si mi mente, cuerpo y emociones no están bien, no podré generar buenas ideas, se dificulta liderar eficazmente y me deterioró”, afirma.







