• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un juez estadounidense suspende la prohibición de invertir en la china Xiaomi

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 March, 2021
en Mercado global
Logo de la empresa Xiaomi. | Sascha Steinbach, EFE.

Logo de la empresa Xiaomi. | Sascha Steinbach, EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Un juez federal de EE.UU. decidió suspender la prohibición de invertir en el gigante de telefonía móvil chino Xiaomi por considerar la argumentación del Gobierno estadounidense sobre sus vínculos con las Fuerzas Armadas y el Gobierno chino “profundamente defectuosa”.

El juez federal del Distrito de Columbia Rudolph Contreras suspendió la determinación del Departamento de Defensa de incluir a Xiaomi en la lista negra de tecnológicas chinas que suponen un riesgo para la seguridad nacional.

Contreras consideró que la decisión, impuesta por la administración de Donald Trump en enero, que vinculaba a Xiaomi con el Ejército chino, no estaba fundamentada correctamente y la considera no probada y por lo tanto queda suspendida.

Por su parte, Xiaomi celebró la victoria legal y aseguró que seguirá buscando que se desestime permanentemente la prohibición de invertir en la compañía, que obligó a dejar de vender acciones de la tecnológica en Estados Unidos y a pedir a todos sus inversores en jurisdicción estadounidense que se deshicieran de sus títulos antes de que se cumpliera un año.

“Xiaomi es una empresa que fabrica productos para uso civil y está controlada por un consejo independiente y por los accionistas y no está controlada de manera efectiva o asociada a entes bajo el control del Gobierno de la República Popular de China o sus servicios de seguridad”, indicó el juez en su dictamen.

El Pentágono había basado los supuestos vínculos de Xiaomi con el Gobierno chino en la entrega de un premio estatal chino, pero el juez considera que no es razón suficiente, ya que este galardón ha sido recibido por centenares de emprendedores y se está convirtiendo en estándar en el sector tecnológico.

Xiaomi es una de las víctimas de la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China, que se centra en determinar el futuro en la dominación de los estratégicos sectores de semiconductores o telecomunicaciones a nivel global.

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei fue el principal foco en los intentos de la Administración de Donald Trump, que culminó el pasado 20 de enero, de limitar la influencia de las tecnológicas chinas en el país y por ello fue el objeto de prohibiciones para comerciar y operar, especialmente en lo referido a la tecnología móvil 5G.

La red social TikTok, propiedad de la china ByteDance, fue otro de los objetivos de Trump por el potencial uso que podría hacer el Gobierno chino de información privada o de la influencia de esta plataforma de videos en Estados Unidos.

Por el momento, las acciones contra TikTok parece que no desembocarán o prohibición o venta de sus activos a un inversor estadounidense, como amenazó Trump, y Huawei también está consiguiendo pequeñas victorias legales contra su prohibición.

La Administración del demócrata Joe Biden se ha mantenido en un segundo plano en esta batalla legal y ha sugerido que no moverá ficha hasta negociar el marco de relaciones con China con sus aliados.

Archivado en: EEUUempresas tecnológicasXiaomi
Publicación anterior

EEUU estudia rebajar de dos a un metro la distancia mínima para prevenir el contagio del coronavirus

Siguiente publicación

Los países de la OCDE deben confirmar a Cormann como nuevo secretario general

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Hizo hincapié en numerosas ocasiones que el objetivo de la paz es el del presidente estadounidense, Donald Trump.

EEUU espera que Rusia diga que sí a la oferta de alto el fuego aceptada por Ucrania

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países miembros que en el complejo contexto actual utilicen el diálogo y las propias estructuras de la organización con el fin de buscar consensos.

China advierte ante la OMC que aranceles iniciados por EEUU pueden causar recesión global

Por sectores, la minería cayó un 1.2%, revirtiendo la ganancia del 2.0% registrada en diciembre, mientras que la producción de servicios públicos aumentó un 7.2%.- Fuente externa.

Producción industrial de EE.UU. modera su crecimiento en un 0.5% en enero

El ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, expresó que el Gobierno de Lula solo se pronunciará sobre acciones concretas.

Brasil valora aplicar impuestos a empresas tecnológicas de EEUU como respuesta a los aranceles al acero

Del total de exportaciones en enero de este año, el 73% correspondió a la categoría tequila 100% de agave.- Fuente externa.

Exportación de tequila crece casi un 30% en enero

Edificio de la Comisión Europea.- Fuente externa.

Bruselas defiende que la relación comercial con EEUU es “justa y equilibrada”

Siguiente publicación
Mathias Cormann

Los países de la OCDE deben confirmar a Cormann como nuevo secretario general

Deje un comentario

Últimas noticias

La fabricación de cemento continúa siendo uno de los pilares de la manufactura nacional por su peso en la actividad económica.

Industria de cemento, cal y yeso en RD genera ventas por RD$66,094.8 millones en 2025

5 July, 2026

Ciberdelincuentes usan falsas herramientas de IA para atacar a PyMEs

5 July, 2026
RD Vial informó que mantiene miles de kilómetros de carreteras y desarrolla programas de limpieza y asistencia vial en todo el país.

RD Vial impulsa inversiones para mejorar seguridad en carreteras para reducir accidentes

5 July, 2026
Las industrias básicas de hierro y acero registraron una cartera de RD$14,452 millones en moneda nacional.

Financiamiento a industrias alcanza RD$120,226 millones a abril de 2026

4 July, 2026
Las pérdidas medianas por fraude digital en el país ascendieron a RD$125,784, según el estudio.

Fraude digital afecta al 6.5% de las transacciones en República Dominicana

4 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544