• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entidades se unen para formación capital humano de la región Este

RedacciónPorRedacción
13 April, 2021
en Noticias
Ernesto Veloz, Frank Rainieri y Rafael Santos Badía.

Ernesto Veloz, Frank Rainieri y Rafael Santos Badía.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad del sector turístico, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Fundación Grupo Puntacana, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste) y el Clúster Turístico La Altagracia unirán esfuerzos para ejecutar un programa de capacitación y especialización del capital humano de la zona Este.

Las entidades, representadas por Rafael Santos Badía, director general del Infotep; Frank Rainieri Marranzini, presidente del Grupo Puntacana, y Manuel Ernesto Veloz, presidente de Asoleste y del Clúster Turístico La Altagracia, firmaron un acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia de cinco años.

El director general del Infotep indicó que esta firma se enmarca en los planes del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar el turismo y la generación de 600 mil nuevos empleos en el sector privado.

Santos Badía expuso que uno de los puntos más importantes del acuerdo es la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Puntacana para el cual quedó constituido un comité gestor y consultivo, que se encargará de su edificación y posterior operatividad.

“Este importante convenio procura, de manera efectiva, atender demandas de formación de las empresas, así como mejorar los empleos y oportunidades en las empresas del Este y de todo el país, con especial atención al sector de hotelería y turismo, para así seguir fortaleciendo la confianza del turista extranjero y nativo”, precisó.

Frank Rainieri Marranzini, presidente del Grupo Puntacana, expresó que “desde nuestros inicios hace 50 años hemos estado comprometidos con la educación y la formación integral de nuestros colaboradores y las comunidades de la provincia La Altagracia”.

“Esta alianza público- privada tiene como principal objetivo el fortalecimiento del sector turismo, principal motor de la economía nacional y a su vez brindar oportunidades de capacitación y crecimiento al personal humano de la zona”, resaltó Rainieri.

Aseguró que con el convenio “el Grupo Punta Cana, Asoleste y el Clúster Turístico de La Altagracia consolidan, junto al Infotep, un importante avance en la provisión de los recursos humanos y talentos que esta señera región turística sigue requiriendo con su cada vez más pujante y creciente expansión”.

Alcances de la alianza

De acuerdo al convenio, las cuatro entidades llevarán a cabo un conjunto de acciones encaminadas al fortalecimiento del sector turismo, principal motor de la economía nacional.

El acuerdo impactará de manera positiva a los habitantes del Distrito Municipal Turístico Verón – Punta Cana, y a sus comunidades Juanillo, Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y La Ceiba.

Con esta firma se busca la formación técnico profesional y mejoramiento de la gestión administrativa, operacional, productiva, comercial y de calidad en los servicios que prestan las empresas del sector turístico.

Además, impulsar los servicios de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, del Infotep, acorde con la demanda de la industria turística de la región.

Las entidades se comprometieron, además, con la intermediación laboral y pasantías enfocadas en los jóvenes participantes de las acciones formativas implementadas dentro del marco de este Acuerdo.

También serán incorporadas nuevas carreras para la formación de trabajadores para mantenimiento y operación de campos de golf, Cadi (ayudante de golf), paisajistas, contabilidad, banca comercial, ciberseguridad, robótica, entre otras.

Archivado en: AsolesteGrupo PuntaCanaInfotep
Publicación anterior

Valdez Albizu pide al FMI más apoyo financiero para enfrentar impacto del covid-19

Siguiente publicación

El consumo de tabaco genera pérdidas anuales de US$1.4 billones

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Arroyo Barril se consolida como eje estratégico del desarrollo turístico, con cursos en inglés, artesanía y reparación de equipos de refrigeración.

Infotep fortalece capacitación para impulsar desarrollo turístico en Samaná

Mujeres participan en programas de formación técnico profesional del Infotep, impulsando su inserción laboral y el emprendimiento en diversas áreas productivas del país.

Casi medio millón de mujeres se capacitaron en el Infotep durante 2025

La ceremonia contó con la participación de directivos y colaboradores de la institución.

Infotep reafirma compromiso con la soberanía productiva en ofrenda floral por el Mes de la Patria

Olivares destacó la trayectoria y méritos de Morla Pineda, señalando que su designación reconoce una carrera construida con compromiso y resultados dentro de la institución.

Maira Morla Pineda toma posesión como directora general del Infotep

Abinader indicó que los resultados en materia de seguridad han fortalecido la confianza ciudadana y la credibilidad institucional del país.

Abinader asegura que RD avanza orientada a duplicar el tamaño de su economía hacia 2036

Vista del solar donde se debe construir el centro de Infotep en Manzanillo.

Manzanillo lleva cinco años esperando centro de Infotep

Siguiente publicación
economia cubana

El consumo de tabaco genera pérdidas anuales de US$1.4 billones

Deje un comentario

Últimas noticias

Encuentro entre banca y turismo para impulsar inversión en el país.

Destacan rol de la banca múltiple como aliado clave en la expansión del turismo en las últimas tres décadas

28 April, 2026
El Banco Popular presentó su oferta hipotecaria durante la Feria Inmobiliaria Plusval 2026.

Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025 y lidera el crédito hipotecario

28 April, 2026
El Estrecho de Ormuz se mantiene como punto clave para el transporte mundial de petróleo.

Banco Mundial prevé alza de 23.6% en los precios de la energía por la guerra en Oriente Próximo

28 April, 2026
Petroleo de Texas. - Fuente externa.

El petróleo de Texas sube un 3.62% por tensiones entre EE.UU. e Irán

28 April, 2026
El incremento del transporte terrestre en el Golfo ha sustituido parte del tráfico marítimo afectado por la crisis en Ormuz.

La ONU crea un observatorio en línea para optimizar el transporte de mercancías en el Golfo

28 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534