• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Director de Energía del Gobierno de EEUU visita AES Dominicana

RedacciónPorRedacción
31 August, 2015
en Energía
Durante la visita a AES aparecen Georges Nemeth. Ángel Guastaferro, Edwin De los Santos, Gary Award y Abraham Garrido./elDinero

Durante la visita a AES aparecen Georges Nemeth. Ángel Guastaferro, Edwin De los Santos, Gary Award y Abraham Garrido./elDinero

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de Estados Unidos, Gary Ward, visitó la construcción del ciclo combinado de la generadora Dominican Power Partner, propiedad de AES Dominicana, donde sus ejecutivos, encabezados por su presidente Edwin De los Santos, compartieron las ventajas de este proyecto por su carácter sostenible y de eficiencia mundial.

AES Dominicana aprovechó la visita para compartir la estrategia local y regional de AES en materia de Gas Natural, y la perspectiva que eso podría tener para República Dominicana tanto en el ámbito de opcionalidad de la oferta de combustibles para mayor sostenibilidad de los sistemas energéticos y sobre la competitividad industrial.

De Los Santos expuso a Ward la importancia que tiene para el desarrollo energético local, que Estados Unidos abra las exportaciones de gas natural de manera comercial, en vista de que existen proyectos como es el inicio de la construcción del gasoducto desde AES Andres hasta San Pedro de Macorís que permitirá la conversión y suplir gas natural de hasta 1,000 megavatios de GNL en la zona Este y que traerían altos beneficios a los sectores productivos y para los consumidores en general por el acceso a un combustible alterno.

Otro proyecto presentado al señor Gary, es el reciente lanzamiento por parte de AES Dominicana de las operaciones de transporte y almacenamiento de GNL para el Caribe, Centro y Sudamérica, quien lidera George Nemeth, quien explicó que se han iniciado los trabajos para reconfigurar la terminal de recepción de GNL existente en AES Andres para que ésta pueda recargar GNL hacia embarcaciones más pequeñas que vayan desde 7,000m3 hasta 60,000m3 y así convertir a República Dominicana en el centro logístico de la región del Gran Caribe aprovechando su excelente ubicación geográfica.

Sobre el ciclo combinado
Abraham Garrido, director de Construcción del proyecto, expuso a Ward las características de la construcción del ciclo combinado de la generadora DPP que se inició en octubre de 2014 con el primer palazo que presidieron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina y de la Corporación AES, Andres Gluski.

Este proyecto, que sumará 114 megavatios de energía neta, sin aumentar el consumo de combustible y con una tecnología ambientalmente amigable, se encuentra en su fase intermedia de construcción cumpliendo el calendario del proyecto

Archivado en: AES DominicanaDominican Power PartnerEstados UnidosGary WardSan Pedro de Macorís
Publicación anterior

Alpha Sociedad Valores coloca papeles comerciales por RD$200 millones

Siguiente publicación

Roberto Herrera asume como nuevo presidente de la ADIE

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Francisco Oliverio Espaillá dispuso de medidas fitosanitarias para ampliar y fortalecer exportación de mangos hacia Europa y los EE.UU.

Estados Unidos había advertido a RD hace tres años sobre plaga en mangos

El petróleo de Texas sube un 0.33% tras los nuevos ataques de Estados Unidos contra Irán

Irán asegura que cumplirá con sus obligaciones siempre que Estados Unidos lo haga

Trump da marcha atrás y no cobrará la tasa del 20% a los buques que transiten por Ormuz

Los mercados energéticos reaccionaron al incremento de las operaciones militares entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas sube un 9.4% ante el bloqueo naval de Estados Unidos a Irán

Irán advirtió que no permitirá a Estados Unidos interferir en la gestión del estratégico paso marítimo de Ormuz.

Irán advierte que no permitirá que EE.UU. “interfiera” en la gestión el estrecho de Ormuz

Siguiente publicación
El nuevo presidente asume en momentos en que se discute el Pacto Eléctrico para solucionar la crisis que afecta el sector./elDinero

Roberto Herrera asume como nuevo presidente de la ADIE

Deje un comentario

Últimas noticias

Edesur inicia programa de rehabilitación y expansión de redes eléctricas con inversión superior a RD$1,907 millones

23 July, 2026
La institución ha entregado 678,925 kits escolares.

Inabie alcanza el 38% en la entrega de utilería escolar a los distritos educativos

23 July, 2026
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq abrieron en terreno negativo este jueves.

Wall Street abre en rojo tras subida de petróleo y las cuentas de Alphabet y Tesla

23 July, 2026
Collado destacó el impacto del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos en el desarrollo del sector.

David Collado: La aviación dejó de ser un tema turístico y pasó a ser una política económica

23 July, 2026
Según el proyecto, toda propiedad destinada al alquiler vacacional de corta estadía, deberá registrarse previamente en el (Renatur antes de ser promocionada.

La renta corta enfrenta una prueba de fuego con proceso de consulta promovido por el Estado

23 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547