• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bruselas lanza el código de conducta responsable para la industria alimentaria en la UE

Europa PressPorEuropa Press
5 July, 2021
en Mercado global
Inflación OCDE
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Comisión Europea ha lanzado este lunes el código de conducta responsable para la industria alimentaria, una medida enmarcada en la estrategia comunitaria para mejorar la sostenibilidad del sector.

El código, diseñado conjuntamente por asociaciones de la UE y distintos grupos de interés del sector alimentario, forma parte de los esfuerzos de la UE para aumentar la disponibilidad y accesibilidad a comida sana y sostenible que reduzca la huella ambiental.

Con su firma, asociaciones y empresas del gremio se comprometen a acelerar su contribución a una transición sostenible a través de objetivos concretos. Entre las medidas se encuentran mejora del bienestar animal, reducción de azúcares y recortar las emisiones de efecto invernadero.

En palabras del vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, Europa debe tener una industria alimentaria “más sostenible cuanto antes”. “Debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y parar la pérdida de biodiversidad ligada a la producción de alimentos y dar forma un sistema que haga más fácil elegir dietas”, ha señalado.

Para el político holandés los retos que entraña la producción alimentaria necesita de cooperación entre todos los actores de la cadena del sistema, algo que empieza a afrontarse con iniciativas como el código de conducta europeo.

Archivado en: Comisión EuropeaIndustria alimentaria
Publicación anterior

DiDi advierte del “impacto adverso” en su negocio en China de la retirada de su app de las tiendas

Siguiente publicación

El Mercado Único y de Economía del Caribe, proyecto con camino por recorrer

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

La Unión Europea utilizará la financiación principalmente para el fondo de recuperación pospandemia y para costear la ayuda macrofinanciera a Ucrania por la guerra de Rusia.

La UE coloca €5,000 millones en bonos a quince años

Von der Leyen también calificó de "buena" la cumbre a pesar de las diferencias con Trump y de que el presidente estadounidense decidiese de forma precipitada abandonar la reunión en la noche del lunes ante la creciente escalada del conflicto entre Israel e Irán.

Presidenta de la Comisión Europea insiste en que negociaciones comerciales con EE.UU. están avanzando

La jefa del Ejecutivo comunitario respondió así al ser preguntada sobre si estaba planificando una visita a Washington, después de que ayer Trump dijese que la UE quiere llegar a un acuerdo comercial "como sea".

Presidenta de la Comisión Europea se reunirá con Trump cuando haya una solución arancelaria concreta

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dejó claro que la UE "lamenta profundamente" las medidas de EE.UU. porque los aranceles "son unos impuestos" y que este tipo de medidas sólo pueden dañar la economía.

Von der Leyen: ante crisis comercio global, “compensa que Europa sea fiable y previsible”

La Comisión Europea pospuso hasta mediados de abril la aplicación de las primeras contramedidas en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones europeas de aluminio y acero.

Comisión Europea multa a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones

Siguiente publicación
Irwin-LaRocque

El Mercado Único y de Economía del Caribe, proyecto con camino por recorrer

Deje un comentario

Últimas noticias

Eury Vásquez, presidente de la CCIFD, destacó el auge del nearshoring.

Cámara Franco-Dominicana: lo que atrae la inversión extranjera es la seguridad jurídica

11 June, 2026
Raúl Feliz destacó la vulnerabilidad de economías emergentes ante la volatilidad energética internacional.

Raúl Feliz proyecta crecimiento moderado para la economía dominicana

11 June, 2026

Hyatt Inclusive Collection obtiene el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado 2026

11 June, 2026
Rodríguez Tejada participa en el panel “Confiabilidad y Sostenibilidad: Construyendo el Sistema Eléctrico Dominicano del Futuro”,

ETED anuncia inversión por más de RD$22,000 millones en infraestructura de transmisión

11 June, 2026
La actividad reunió a autoridades legislativas, representantes de instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Ministerio de la Mujer promueve legislación con igualdad en el Congreso Nacional

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541