• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alaver lidera en la funcionalidad de las soluciones digitales en sector mutualista

RedacciónPorRedacción
6 September, 2021
en Banca
sedealaver1

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Alaver ocupa el primer lugar dentro de las asociaciones de ahorros y préstamos en cuanto a las funcionalidades de las soluciones digitales, según el Primer Ranking de Digitalización del Sistema Financiero, dado a conocer esta semana por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

La entidad supervisora aplicó un cuestionario a las entidades de intermediación financiera y a los usuarios sobre el orden de prioridad que, desde su punto de vista, tenía cada transacción o servicio ofrecido a través de los canales digitales.

En ese marco, Alaver resultó con una puntuación de 8.85 de un total de 10 puntos sobre la base de 19 categorías sometidas a evaluación, como pagos en la misma entidad financiera, pagos a otras entidades financieras, pagos de facturas y servicios, transferencias entre cuentas de un mismo titular, activar y desactivar tarjetas y pagos de impuestos, entre otras.

El vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, sostuvo que el resultado es un real estímulo para continuar fortaleciendo la transformación digital de la organización para satisfacer al mayor grado posible las demandas de sus asociados y clientes.

En el ranking de la Superintendencia de Bancos, las funcionalidades de los servicios digitales de ALAVER fueron medidos en conjunto con los siete asociaciones de ahorros y préstamos que conforman el sistema mutualista del país

“Es importante resaltar que el objetivo de este primer análisis es crear una línea base que permita a las entidades de intermediación financiera (EIF) medir las funcionalidades que los usuarios más valoran para realizar mejoras en sus canales digitales y fomentar su uso”, aclara la Superintendencia de Bancos en el informe.

Archivado en: Alaver
Publicación anterior

Anuncian séptima edición del DR Golf Travel Exchange

Siguiente publicación

Milagros Germán es designada nueva ministra de Cultura

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según la SB, con estos reportes de digitalización se busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías, así como el conocimiento por parte de los usuarios de los distintos canales alternos disponibles de las entidades.

Alaver sobresale en ranking de la Superintendencia de Bancos por seguridad digital

Fachada de Alaver. - Fuente externa.

Fitch Ratings reafirma calificación positiva de Alaver

José Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo de Alaver; Melissa Medina, gerente de Alaver Punta Cana, y Rubén Álvarez, presidente de Alaver. - Fuente externa.

Alaver abre sucursal en Bávaro

Activos totales Alaver ascienden a más de RD$13,353 millones

Luis Sabater, Francisco Deschamps, Ruben Alavarez, Raul Ovalle, Milafros De Feliz, Erick Salcedo, Luis Marte. | Fuente externa.

Alaver ofrece orientaciones sobre las perspectivas económicas para Cibao central

Ruben Francisco Alvarez; presidente de la Junta de Directores. | Fuente externa.

Alaver aumenta sus activos en RD$1,101 millones

Siguiente publicación

Milagros Germán es designada nueva ministra de Cultura

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

6 August, 2026
Castillo afirmó que el “cumplimiento de papel” pierde vigencia ante las nuevas exigencias regulatorias.

Cumplimiento de papel se convierte en un riesgo para la banca internacional

6 August, 2026

Qik Banco Digital obtiene cuatro premios en los Effie Awards

6 August, 2026
Raquel Peña explica que uno de los principales objetivos de la estrategia es elevar el ingreso per cápita a US$22,900.

Vicepresidenta: Meta RD 2036 es hoja de ruta para duplicar economía dominicana y ampliar oportunidades

6 August, 2026
Más de la mitad de los usuarios con deuda utiliza sus tarjetas para cubrir gastos básicos, según Achieve.

Deuda en tarjetas de crédito aumenta en todo Estados Unidos

6 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549