• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Puerto Rico celebra la inclusión de República Dominicana en programa de visados de trabajo

Agencia EFEPorAgencia EFE
9 November, 2021
en Noticias
jenniffer gonzalez

Jenniffer González Colón. / Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La representante de Puerto Rico ante el Congreso de EE.UU., Jenniffer González, aplaudió este martes la inclusión de la República Dominicana en el programa de visados H-2B, lo que permitirá a los ciudadanos de ese país trabajar de forma temporal en la isla, necesitada de mano de obra en la construcción.

González destacó a través de un comunicado que trabajó junto al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y el Departamento de Estado de EE.UU., del que Puerto Rico es territorio, para que la República Dominicana fuera incluida en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas H-2B.

“El que la República Dominicana tenga acceso a este programa de visas beneficia tanto a nuestros hermanos dominicanos, al proveerles con oportunidades de trabajo, así como a nuestra isla, para que podamos contar con mano de obra necesaria y agilizar los trabajos de reconstrucción” a causa del huracán María de 2017, subrayó la funcionaria.

“Hemos trabajado mano a mano con la parte federal, enviamos cartas desde julio a los Departamentos de Seguridad Nacional, Trabajo y Estado, y ahora desde enero 2022 se podrán solicitar las visas a través de DHS”, resaltó González.

El programa de visas H-2B autoriza a patronos de los Estados Unidos a traer trabajadores temporales no agrícolas e integrarse a la fuerza laboral.

Dentro de las razones para cualificar para este programa de visas están, por ejemplo, el que no haya suficientes trabajadores capacitados o disponibles para realizar el trabajo temporal, como en el caso de Puerto Rico.

La comisionada envió el pasado julio una carta a los secretarios de DHS y Estado de EE.UU. expresando la escasez laboral que líderes de varias industrias en Puerto Rico trajeron a su atención, incluyendo compañías directamente relacionadas a los esfuerzos de reconstrucción de la isla consecuencia de María.

En la carta, la comisionada destacó las ventajas mutuamente beneficiosa para la República Dominicana y Puerto Rico, al promover el desarrollo económico de ambos territorios.

Recientemente, la congresista visitó la República Dominicana donde discutió su propuesta con líderes del Gobierno y el sector privado, quienes agradecieron su iniciativa.

Entre ellos estaban el presidente, Luis Abinader, los presidentes de los cuerpos legislativos, jefes de agencias, sector de negocios y el encargado de la misión de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas.

Archivado en: Puerto Ricovisado
Publicación anterior

Superintendencia de Electricidad firma acuerdo de cooperación para introducir Sistemas de Almacenamiento de Energía en Batería

Siguiente publicación

La UE confía en que el aumento de los precios de la energía sea temporal

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La gobernadora Jenniffer González impulsa la participación de la isla en Fitur 2027 junto al sector privado.

Puerto Rico prepara estrategia turística de cara a Fitur 2027

La comunicación precisa que la Embajada de Mongolia con sede en Cuba ejerce funciones concurrentes con la República Dominicana.

República Dominicana y Mongolia acuerdan exención de visado para sus nacionales

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibió más de 6.8 millones de llegadas de pasajeros en 2025, un aumento del 3% en comparación con 2024.

Puerto Rico consolida su auge turístico en 2025

Según dijo Sifre Rodríguez, el Aeropuerto Mercedita "siempre ha contado con operaciones militares".

Puerto Rico alquila un aeropuerto a EE.UU. hasta mayo para “maniobras logísticas”

La venta de vehículos en Puerto Rico durante los primeros once meses del corriente año 2025 ha tenido una disminución de 9.8%.

La venta de vehículos en Puerto Rico de enero a noviembre cayó 9.8%

La FAA indicó que las restricciones abarcan el espacio aéreo desde los 2500 pies hasta los 5000 pies sobre el nivel del mar.

EE.UU. ordena una prohibición temporal de vuelos en el este de Puerto Rico

Siguiente publicación
Factura eléctrica. |
Eduardo Parra, Europa Press.

La UE confía en que el aumento de los precios de la energía sea temporal

Deje un comentario

Últimas noticias

Agricultura y sector arrocero activan estrategia nacional para enfrentar el chinche de la espiga

26 July, 2026
Abreu destaca el respaldo que ha recibido de su familia desde el inicio del proyecto.

Ana Abreu encontró un nicho de mercado con cuadros 3D elaborados a mano

26 July, 2026
EE.UU. impuso arancel de 12.5 % a RD tras hallazgos que vinculan algunos sectores productivos con trabajo forzoso.

RD: Una semana con golpes duros para el sector exportador dominicano

25 July, 2026
Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

25 July, 2026

El cambio silencioso de mayo: tu ARS ya no recibe lo mismo por ti

25 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547