• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fundación Popular inicia proyecto de comunidad sostenible

RedacciónPorRedacción
8 April, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Fundación Popular inició un proyecto de desarrollo integral y sostenible en la comunidad de Blanco, municipio de Bonao, con el objetivo de potenciar la preservación de su valor paisajístico y ecológico, en conjunto con el progreso económico y social de sus habitantes.

Blanco forma parte del Alto Yuna y está compuesto por 19 comunidades rurales con alrededor de 700 familias. Su área de influencia supera las 29,400 hectáreas, lo que equivale al 30% de la superficie de la provincia Monseñor Nouel. La zona goza de importancia estratégica en cuanto a recursos hídricos, con 177 kilómetros de ríos y arroyos y un 60% del área cubierta por bosques.

Este proyecto de desarrollo integral se efectuará en cinco años y tres etapas que contemplan el fortalecimiento de las organizaciones locales, la mejora de las infraestructuras y la construcción de capacidades y formación profesional.

Las acciones contempladas dentro del proyecto se alinean a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellas, se trabajará en una marca de café de alta calidad, producido y transformado en la zona; un proyecto de turismo local respetuoso con el medioambiente, el impulso a la artesanía, utilizando el árbol del bambú; la producción de abono orgánico y el establecimiento de huertos familiares para diversificar la producción agropecuaria.

Preservación del agua

En el acto de presentación del proyecto, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es contribuir a que esta comunidad sirva de ejemplo sobre cómo es posible lograr

preservar el altísimo valor paisajístico y ecológico de una demarcación, junto con el progreso económico y social, que permite la vida digna de las personas y su descendencia”.

En este sentido, la Fundación Popular actuará como puente entre la comunidad, su población y sus organizaciones, impulsando oportunidades de emprendimiento sostenible, de empleo y trabajo existentes en la zona y que han sido motorizadas por la juventud local.

Para ejecutar el proyecto, la Fundación Popular se apoya en una alianza con la comunidad, representada por la Federación de Campesinos hacia el Progreso, y la organización sin fines de lucro Guakía Ambiente.

Compromiso con las comunidades

Desde su creación en 2014, la Fundación Popular construye, junto a fundaciones sociales aliadas, acueductos rurales, micro hidroeléctricas y humedales artificiales o plantas de tratamiento de aguas residuales en decenas de comunidades de escasos recursos, totalizando 34 proyectos que han beneficiado a 31,700 personas con agua potable y energía limpia, lo que contribuye a una vida más digna, salubre y productiva.

Archivado en: Fundación Popular
Publicación anterior

Alemania presenta un plan de ayudas para las empresas afectadas por la guerra

Siguiente publicación

Departamento Aeroportuario promociona el protocolo de aviación privada en feria Sun and Fun de Estados Unidos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Fundación Popular y Fundasep inauguran acueducto en San Juan

Fundación Popular y Fundasep inauguran acueducto en Boca de los Arroyos

Wenceslao Soto, Karen Cepeda, Tim Tuccelli, ministro Daniel Rivera, Elías Dinzey y Juan Aybar. | Fuente externa.

Sanar una Nación aporta más de RD$3,600 millones en medicamentos de alto costo

Fundación Popular y Fundación Francina Hungría aportan bastones blancos a personas con discapacidad visual

Fundación Popular ampliará contribuciones para preservar el río Ozama

Fundación Popular elige nueva junta directiva

Siguiente publicación

Departamento Aeroportuario promociona el protocolo de aviación privada en feria Sun and Fun de Estados Unidos

Deje un comentario

Últimas noticias

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026
Nelson Arroyo aseguró que el comportamiento del sector refleja una transformación estructural de las exportaciones dominicanas.

Exportaciones dominicanas han crecido en más de US$36,000 millones desde 2021

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536