• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 15.9% en abril

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 May, 2022
en Mercado global
vehículos
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil cayeron un 15.9% en abril, frente al mismo mes de 2021, una cifra que pese a ser negativa muestra que se está reactivando la comercialización de automotores en el país, señaló este martes la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave).

De acuerdo con la entidad, el número de automóviles, vehículos comerciales ligeros, autobuses y camiones vendidos en Brasil cayó desde las 175,074 unidades en abril de 2021 hasta las 147,237 unidades en el cuarto mes de este año.

En la comparación con marzo, las ventas se mantuvieron prácticamente estables con 146,800 unidades comercializadas, un leve aumento del 0.30%.

“Hemos notado una recuperación gradual en los registros, aunque todavía estamos en una retracción”, aseguró José Mauricio Andreta Júnior, presidente de Fenabrave, citado en un comunicado.

Para el directivo, el resultado de abril es positivo y optimista considerando los aún latentes efectos por la pandemia de la covid y la coyuntura que se vive por el conflicto en Europa del este, ya que Ucrania es un importante proveedor de insumos para la industria de los semiconductores, “lo que exacerba la crisis mundial de suministro”.

La falta de materias primas por el desabastecimiento mundial ha obligado a la mayoría de los fabricantes brasileños de vehículos a reducir su producción y por ende a disminuir la oferta de automotores, a lo que se ha sumado el alto costo de los combustibles.

De acuerdo con Fenabrave, todos estos factores han llevado a que las ventas de vehículos en Brasil acumulen una caída del 21.35% en lo que va del año, desde las 702,901 unidades comercializadas entre enero y abril de 2021 hasta las 552,824 vendidas en el mismo período de este año.

Las últimas proyecciones divulgadas por la entidad calculaban un crecimiento del 4.6% en el número de vehículos comercializados este año, con unos 2.22 millones de unidades.

Archivado en: BrasilVenta de vehículos
Publicación anterior

El turismo dominicano registra récord en abril

Siguiente publicación

La FED inicia reunión con una subida de medio punto de las tasas sobre la mesa

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El presidente de la JAC, Héctor Porcella, el ministro de Turismo, David Collado y el secretario de la CLAC, Jaime Binder.

RD negocia con Brasil ampliar libertades aéreas para fortalecer conectividad

El capital privado duplicó el valor de sus operaciones en la región durante el primer semestre del año.

Fusiones y adquisiciones en Latinoamérica caen 30% hasta junio

El comercio minorista brasileño alcanza un nuevo récord impulsado por el aumento de ventas en el sector de informática.

El comercio minorista en Brasil crece 0.5% en marzo y marca nuevo récord

El Banco Central de Brasil ordena la liquidación de Entrepay y otras empresas vinculadas por riesgos financieros y incumplimiento normativo.

Banco Central de Brasil liquida extrajudicialmente a Entrepay por irregularidades

Director del IICA visita Brasil para fortalecer acciones de desarrollo agrícola en América

Los expertos prevén que en el cuarto trimestre de 2025 la expansión del país se ubique entre un 0.1% y 0.3%.

Brasil espera un crecimiento del PIB entre 2.2%-2.5% en 2025 impactado por los tipos

Siguiente publicación
Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

La FED inicia reunión con una subida de medio punto de las tasas sobre la mesa

Deje un comentario

Últimas noticias

EE.UU. impuso arancel de 12.5 % a RD tras hallazgos que vinculan algunos sectores productivos con trabajo forzoso.

RD: Una semana con golpes duros para el sector exportador dominicano

25 July, 2026
Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

25 July, 2026

El cambio silencioso de mayo: tu ARS ya no recibe lo mismo por ti

25 July, 2026
Informe destaca el 75% del valor patrimonial de bancos latinoamericanos cotiza por encima de su valor en libros.

Banca latinoamericana mantiene alta rentabilidad, pero enfrenta presión para reducir costos

25 July, 2026
Informe advierte que digitalización tradicional no ha sido suficiente para contener crecimiento de costos del sector.

La IA agéntica reduce hasta 50% el tiempo de aprobación de créditos en la banca

25 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547