• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BanReservas y Digepep firman acuerdo para la inclusión financiera

RedacciónPorRedacción
3 February, 2016
en Finanzas
Lidio Cadet, Enrique Ramírez Paniagua y Rosa Rita Álvarez durante la firma del acuerdo en la Torre BanReservas.

Lidio Cadet, Enrique Ramírez Paniagua y Rosa Rita Álvarez durante la firma del acuerdo en la Torre BanReservas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.- El Banco de Reservas, la Fundación Reservas y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) firmaron un acuerdo de colaboración para contribuir a reducir la pobreza y promover el desarrollo nacional, mediante proyectos que beneficien a las comunidades y personas atendidas en la Estrategia Quisqueya Sin Miseria.

El administrador de BanReservas, Enrique Ramírez Paniagua; la directora de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez; y el director de Digepep, Lidio Cadet, firmaron el acuerdo y resaltaron que esta alianza tiene el propósito de coordinar acciones que fomenten un modelo de desarrollo más incluyente, integral y equitativo.

Ramírez Paniagua indicó que las tres entidades promoverán la capacitación y la creación de oportunidades para las personas y comunidades beneficiadas. Para tal efecto BanReservas pondrá a disposición de la población destinataria de Quisqueya sin Miseria su plataforma de productos y servicios de inclusión financiera.

Dijo que esa labor se llevará a cabo, fundamentalmente, a través del programa Preserva, destinado a promover la educación y cultura financiera de la población dominicana.

“BanReservas también contribuirá a impulsar las políticas de desarrollo socioeconómico de la República Dominicana, lo cual irá acompañado de respaldo educativo y técnico”, dijo el ejecutivo bancario.

La presidenta de la Fundación Reservas expresó que los planes que lleva a cabo Digepep aportan a la respuesta gubernamental para mitigar la deuda social de nuestro país. “Su esencia está en plena sintonía con los principios solidarios de la Fundación Reservas, por lo que al estrechar nuestros vínculos de colaboración contribuiremos a potenciar los logros en favor de las comunidades”, agregó Álvarez.

En tanto que Cadet precisó que se propiciarán condiciones para que los beneficiarios de los programas Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Somos Todos reciban acceso preferencial a un conjunto de bienes y servicios financieros que BanReservas y la Fundación Reservas ofrecen para promover la inclusión financiera.

BANCARIZACIÓN
Una comisión tripartita presentará dentro de un plazo de 90 días un plan de trabajo que identificará las acciones, mecanismos y cronogramas destinados a impulsar la inclusión social y promover el desarrollo en República Dominicana, que forman parte de las tres áreas fundamentales de la Estrategia Quisqueya Sin Miseria.

Banreservas y la Fundación vincularán sus respectivos programas para promover la bancarización, la educación financiera y el crédito, entre otras iniciativas vinculadas a los planes Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Somos Todos. En el caso de la entidad financiera, estos programas son: Preserva, Prospera y CREE BanReservas.

El acuerdo interinstitucional contempla a su vez el apoyo a la promoción de la lactancia materna entre las empleadas y madres relacionadas a las entidades las firmantes.

Archivado en: BanreservasDigepepEnrique Ramírez PaniaguaFundación ReservasLidio CadetPresidenciaRosa Rita Álvarez
Publicación anterior

La Policía presenta al Conep su plan estratégico de prevención

Siguiente publicación

Liderazgo en el 2016: diez consejos para directivos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banreservas inaugura oficina de negocios en Plaza Paseo 27 de Santo Domingo Oeste

La ingeniera Ivette Santos recibió la distinción en representación de la empresa.

Banreservas reconoce a constructora Blue Diamond por sus aportes en ferias inmobiliarias dirigidas a la diáspora

La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

Banreservas cierra feria inmobiliaria en Madrid con financiamientos por más de RD$3,798 millones

Banreservas inicia en Madrid su segunda feria inmobiliaria con tasas preferenciales desde 9.50%

Banreservas inaugura oficina en Merca Jumbo de la Núñez de Cáceres

Siguiente publicación
Gran parte de la estimulación que recibe el equipo depende del liderazgo.

Liderazgo en el 2016: diez consejos para directivos

Deje un comentario

Últimas noticias

La OPEP proyecta que la región elevará su producción hasta 11.6 millones de barriles diarios en 2050.

América Latina impulsará crecimiento petrolero mundial hasta 2050, según la OPEP

18 June, 2026
El Gobierno asegura que los nuevos títulos benefician a más de 9,000 personas.

Luis Abinader entrega 2,322 títulos de propiedad en Domingo Savio

18 June, 2026
China mantiene inventarios suficientes para más de cinco meses de consumo.

China evitó una crisis petrolera global durante la guerra entre EE.UU. e Irán

18 June, 2026
Wall Street inició la jornada con ganancias apoyado por el acuerdo entre Washington y Teherán.

Wall Street abre en verde ante el optimismo por el acuerdo entre EE.UU. e Irán

18 June, 2026
El precio del petróleo volvió a bajar ante las expectativas de una normalización del suministro mundial.

El petróleo de Texas baja de los US$75, atento al acuerdo entre EE.UU. e Irán

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542