• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Promese/Cal invertirá cerca de RD$2,700 millones en compra de medicamentos

La entidad busca suplir la demanda de los próximos 18 meses

Alexis ÁlvarezPorAlexis Álvarez
21 July, 2022
en Noticias
Promese:Cal

Oferentes durante la entrega de propuestas económicas realizadas a los directivos de Promese/Cal para la compra de medicamentos. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Alrededor de RD$2,700 millones destinará el Programa de Medicamentos Esenciales y Centrales de Apoyo Logístico (Promesecal) en la compra de fármacos para abastecer el Sistema Público Nacional de Salud y las farmacias populares que están ubicadas en los sectores de escasos recursos.

El director general de la entidad, Adolfo Pérez, indicó que en el proceso competitivo participan 88 oferentes nacionales en 502 renglones, entre los que se encuentran vitaminas, analgésicos, insulina, antibióticos y antihipertensivos, así como agujas raquídeas, bajantes de suero, resucitadores y jeringas.

“Nos estamos preparando para garantizar los insumos de salud durante el período diciembre 2022-noviembre 2023, y que los proveedores tengan suficiente tiempo de antelación, de organizar sus embarques en caso de que sean productos importados o de fabricar, si es de manufactura local” expresó Pérez.

Agregó que en el concurso han sido eliminados 258 productos y 43 renglones, de los 2,161 y 545 que han recibido, respectivamente, por no cumplir con lo estipulado y la calidad requerida.

La adquisición de las medicinas e insumos se lleva a cabo mediante la licitación pública nacional “Promese/Cal-CCC-LPN-2022-0005”, en un hotel de Santo Domingo, con la apertura de 1,903 propuestas económicas.

Archivado en: compra de medicamentosInversionesmedicamentosPromese/Cal
Publicación anterior

Wendy’s festeja sus 15 años en el mercado dominicano

Siguiente publicación

Lagarde alerta de subida en la presión sobre precios en economía que se frena

Alexis Álvarez

Alexis Álvarez

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Curioso, estudioso e investigador, amante del séptimo arte y la fotografía. Es especializado en producción audiovisual del Infotep y Alpha Productions. Ahora escribe sobre economía.

Otros lectores también leyeron...

La Escuela Económica

Primero es ahorrar; después se puede hablar de invertir

12 March, 2026
Fernández Rodríguez destacó que con esta medida el CNSS fortalece la protección financiera de los afiliados que padecen enfermedades de alto costo.
Noticias

CNSS amplía cobertura de medicamentos de alto costo para enfermedades no oncológicas

3 March, 2026
Noticias

Abinader destaca avances en medicamentos de alto costo y atención especializada

27 February, 2026
El RIGI se dirige a sectores clave como la industria forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, el petróleo y el gas.
Mercado global

Argentina prorroga régimen de incentivos a grandes inversiones y suma proyectos petroleros

19 February, 2026
El Gobierno calcula que el plan generará 125,000 empleos, elevará un 50% las exportaciones del sector y aumentará hasta el 70% la proporción.
Mercado global

Canadá transforma su política de defensa con un aumento de las inversiones y exportaciones

17 February, 2026
RD obtiene puntuaciones entre el 50% y el 75% en la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas, apertura comercial y apertura de herramientas financieras.
Finanzas

República Dominicana figura entre los 100 países con mejor entorno para innovar

1 February, 2026
Siguiente publicación
Christine Lagarde

Lagarde alerta de subida en la presión sobre precios en economía que se frena

Deje un comentario

Últimas noticias

La Agencia Internacional de la Energía vigila el mercado para evaluar si es necesaria una nueva liberación de reservas estratégicas.

La AIE avisa de que “abril será mucho peor que marzo” para los mercados de energía

1 April, 2026
Empresas tecnológicas como Intel y Micron lideran las ganancias en la Bolsa de Nueva York, mientras Nike cae tras resultados decepcionantes.

Wall Street abre en verde tras anuncio de posible alto al fuego de Irán

1 April, 2026
Este 1 de abril comienza el despliegue de la FRG, según reveló el pasado 16 de marzo el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, citando el cronograma de la ONU.

Con bajas expectativas esperan en Haití el despliegue de una nueva fuerza antipandillas

1 April, 2026
Rusia impulsa la Ruta Marítima del Norte y tecnologías autónomas para agilizar el comercio entre Europa y Asia.

Putin propone nueva arquitectura global logística y comercial tras bloqueo de Ormuz

1 April, 2026
Hasta el 26 de marzo, 26,664 importadores completaron el proceso para recibir reembolsos electrónicos de los aranceles Ieepa.

EE.UU. ultima sistema para reembolsar aranceles ilegales por más de US$120,000 millones

1 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531