• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuerpo diplomático y Cámaras de Comercio brindan apoyo a RD-Exporta

RedacciónPorRedacción
17 March, 2016
en Comercio
Jean Alain Rodríguez ofreció información sobre RD Exporta 2016.

Jean Alain Rodríguez ofreció información sobre RD Exporta 2016.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Embajadas y representantes del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD), junto a las Cámaras de Comercio Binacionales, acordaron ejecutar una estrategia de promoción en conjunto con el Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD), para promover y captar importantes empresas internacionales a fin de que participen en la Primera Feria Multisectorial de Exportación: RD-Exporta 2016, que se llevará a cabo del 27 al 29 de juni en el puerto Sansouci, en Santo Domingo.

El CEI-RD unirá esfuerzos con más de 24 representantes de las embajadas acreditadas en el país y las Cámaras de Comercio establecidas en territorio dominicano.

La información fue suministrada este jueves en una rueda de prensa encabezada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, en la sede del Centro.

El Director del CEI-RD destacó el rol trascendental que en términos de fomentar los vínculos y relaciones de negocios e inversión, desempeña el cuerpo diplomático y consular junto a las cámaras de comercio, en los países acreditados.

“De ahí que en el CEI-RD abogamos por que los miembros del cuerpo diplomático y consular sigan siendo proactivos y se conviertan en agentes multiplicadores de promoción de RD EXPORTA, identificando empresas internacionales con reconocidas capacidades y potencial, para lograr una participación masiva de los países que representan”, enfatizó Rodríguez.

Apuntó que gracias a la valiosa colaboración de los medios de comunicación nacionales, más del 50 por ciento de los stands y pabellones se encuentran ya reservados.

“Esto, aunado al compromiso de colaboración asumido por el cuerpo diplomático y consular y las cámaras de comercio acreditadas, nos augura un éxito seguro en RD EXPORTA; y trabajando en conjunto, tendremos cientos de compradores provenientes de los países que ustedes dignamente representan y lograremos resultados sin precedentes” enfatizó Rodríguez.

Por su parte, diversos embajadores presentes resaltaron la satisfacción de poder contribuir en la captación de corporaciones internacionales, al tiempo de valorar que se trata de una oportunidad clave y extraordinaria para que estas puedan constatar las bondades y ventajas que brinda la República Dominicana para el mercado mundial de negocios.

En tanto, la Decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer, acogió con beneplácito la oportunidad de propiciar relaciones comerciales entre República Dominicana y otras naciones, lo que – dijo – se traducirá en una promoción país.

Mientras que en representación de las cámaras de comercio el señor Hans Witsenboer, presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocamaras), obtemperó satisfecho la asunción del compromiso y ratificó la decisión conjunta de colaboración para contribuir a concretar una convocatoria nutrida y representativa.

Durante el evento, los embajadores presentes intercambiaron ideas claves para promocionar RD EXPORTA en sus diferentes países, y de esta manera lograr potenciales compradores tanto nacionales como internacionales.
Estuvieron presentes representantes de las embajadas de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Delegación Europea, Ecuador, Francia, Haití, México, Paraguay y República de China (Taiwán).

RD Exporta procura ser la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país, presentando en una misma área todas las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a agroindustria, construcción, manufactura e industria, salud, belleza, tecnología, bienes culturales, gobierno y servicios al exportador.

Se espera la presencia de más 1,000 clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países.

Al acto de apertura formal ha sido invitado el presidente Danilo Medina y en el transcurso del evento se agotará una sustancial agenda que integra actividades tales como conferencias y paneles, con el objetivo de propiciar la mayor cantidad de encuentros de negocios y que los mismos se traduzcan en inversiones tangibles que ayuden al crecimiento de la economía del país.

Archivado en: CEI-RDCuerpo diplomático y consularInversionesRD Exporta 2016RD-Exporta
Publicación anterior

AIRD resalta repunte de la actividad manufacturera durante el mes de febrero

Siguiente publicación

El grupo BHD León abrirá dos fondos de inversiones en abril

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Primero es ahorrar; después se puede hablar de invertir

El RIGI se dirige a sectores clave como la industria forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, el petróleo y el gas.

Argentina prorroga régimen de incentivos a grandes inversiones y suma proyectos petroleros

El Gobierno calcula que el plan generará 125,000 empleos, elevará un 50% las exportaciones del sector y aumentará hasta el 70% la proporción.

Canadá transforma su política de defensa con un aumento de las inversiones y exportaciones

RD obtiene puntuaciones entre el 50% y el 75% en la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas, apertura comercial y apertura de herramientas financieras.

República Dominicana figura entre los 100 países con mejor entorno para innovar

Sicard, durante su participación en el foro, dijo que los fondos de inversión han consolidado su papel como actores clave en el impulso del turismo.

Adosafi resalta impacto de los fondos de inversión en el desarrollo del turismo

La delegación de Banreservas está encabezada por Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de Negocios Turísticos.

Banreservas promoverá nuevas inversiones en RD durante la feria World Travel Market 2025 en Londres

Siguiente publicación
Gustavo Vergara y Gabriel Tineo.

El grupo BHD León abrirá dos fondos de inversiones en abril

Deje un comentario

Últimas noticias

Muchos realizan estas labores con salarios bajos, poca estabilidad en el empleo y sin pensiones dignas.

Hernández cita limitaciones que afectan trabajo agrícola

3 April, 2026
La morosidad en tarjetas de crédito fue la mayor, que se desplazó de 4.95% a 5.89% en un año.

Morosidad, provisiones y castigos marcaron al sector bancario en 2025

3 April, 2026
La filtración reveló cerca de 500,000 líneas de código y posibles detalles de futuros modelos como “Capybara”.

La tecnológica de IA Anthropic sufre una nueva filtración de datos internos

3 April, 2026
El análisis incluyó modelos como ChatGPT, que mostraron una tendencia a validar las decisiones de los usuarios en conflictos personales.

Estudio alerta que la IA tiende a dar respuestas complacientes en dilemas personales

3 April, 2026
Entre 2023 y 2025 las exportaciones de esta fruta generaron alrededor de US$300 millones a la economía.

Cada dominicano consume alrededor de 102 libras de aguacates por año

3 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531