• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El FMI rebaja de nuevo su previsión de crecimiento para Estados Unidos, hasta el 1.6%

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 October, 2022
en Mercado global
pasillo-fmi-fondo-monetario
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a rebajar este martes sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos, hasta el 1.6% en 2022, siete décimas menos que lo calculado en julio, si bien mantiene en el 1% la estimación para 2023.

El recorte de su previsión para el presente ejercicio se produce tras la contracción del producto interior bruto (PIB) que registró en el segundo trimestre del año la primera economía del mundo.

Las cifras forman parte de la nueva edición del informe de perspectivas económicas del FMI, publicado este martes con motivo de la reunión anual del Fondo y del Banco Mundial, que se celebra durante esta semana en Washington.

En su informe, el organismo financiero advierte de que los aumentos del tipo de interés oficial ordenados por la Reserva Federal estadounidense para poner coto a la elevada inflación “están haciendo mella en el gasto, especialmente en inversiones residenciales”.

El FMI considera que vienen tiempos difíciles para la economía global, pero espera que la incertidumbre derivada de la espiral inflacionaria o la guerra en Ucrania no suponga un impacto demasiado grande para la primera economía del mundo, gracias, sobre todo, a su sólido mercado laboral.

El Fondo lanza un aviso a la Reserva Federal estadounidense, que desde marzo de 2022 acomete una política de agresivas subidas de los tipos de interés para tratar de poner coto al aumento de los precios.

“Existe el riesgo de que las expectativas sobre la inflación se alejen de la realidad si la lucha contra la subida de los precios pierde impulso”, dice en su informe.

En estas condiciones, avisa el organismo, el riesgo de restringir demasiado la política monetaria es muy elevado, lo que podría llevar a una recesión continuada.

Archivado en: Estados UnidosFMI
Publicación anterior

FMI suaviza sus predicciones de contracción de la economía rusa

Siguiente publicación

Antonio Ciriaco: El año 2023 apunta a ser difícil para la economía mundial

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Estados Unidos bombardea objetivos militares en la estratégica isla de Jark, clave para la exportación de crudo iraní.

Estados Unidos ataca la isla de Jark a horas del ultimátum a Irán

El FMI advirtió que el incremento del gasto militar en numerosos países está elevando la inflación y el endeudamiento.

FMI advierte que conflicto en Irán elevará precios y frenará el crecimiento global

Bessent durante una entrevista en la que defendió la estrategia estadounidense sobre el Estrecho de Ormuz y la estabilidad del mercado energético.

Estados Unidos asegura que retomará el control del Estrecho de Ormuz

Los contratos de futuro del WTI para el mes de mayo restaban US$2.03 respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas baja 2.2%, con el foco en las conversaciones entre EE.UU. e Irán

Un 40.3% de la plantilla del TSA del Aeropuerto William P. Hobby de Houston (Texas) se ausentó de su puesto de trabajo el lunes.

Ausencias de hasta 40% en la TSA provocan largas filas en aeropuertos de EE.UU.

El aumento de los precios del diésel en EE.UU. y las medidas del Gobierno buscan garantizar la oferta y la estabilidad del mercado energético ante la crisis en Irán.

Estados Unidos valora medidas para incrementar la oferta interna de diésel

Siguiente publicación
antonio ciriaco cruz, decano de la facultad de economia.

Antonio Ciriaco: El año 2023 apunta a ser difícil para la economía mundial

Deje un comentario

Últimas noticias

Los microcréditos comerciales constituyen el 45.7% en número de préstamos otorgados, solo representan el 1.3% del saldo total adeudado.

Microcréditos dominan la cartera comercial, pero son los más costosos

8 April, 2026
El IMSS cerró 2025 con la creación neta de más de 278,000 empleos formales.

México crea más de 32,900 empleos formales en marzo

8 April, 2026
El precio del petróleo retrocedió con fuerza tras el alto el fuego, en medio de señales mixtas sobre el tránsito en el Estrecho de Ormuz.

El petróleo de Texas cae un 16% tras primera jornada de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

8 April, 2026

Israel reabrirá el jueves el espacio aéreo en el aeropuerto de Ben Gurión

8 April, 2026
Las autoridades venezolanas refuerzan la venta de divisas en el mercado oficial para estabilizar el tipo de cambio y reducir presiones inflacionarias.

Venezuela inyecta US$330 millones para sostener el bolívar

8 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531