• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Infotep y Refidomsa inician los trabajos para habilitar moderno centro de formación técnico profesional en Haina

El centro será instalado a solicitud de la alcaldía municipal y los fondos serán provistos por Refidomsa

RedacciónPorRedacción
29 November, 2022
en Noticias
Infotep y Refidomsa

Los directores de Infotep y Refidomsa junto al alcalde de Haina.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera y alcalde del Municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, dejaron iniciados los trabajos de adecuación de una edificación de dos niveles en hormigón armado, que dotará al municipio de Haina del nuevo Centro Tecnológico 4.0.

La estructura, que será remodelada para habilitarla como centro de capacitación, fungía anteriormente como oficinas administrativas del ingenio Haina, y está ubicada en un terreno de 4,703.20 metros cuadrados y 1,483.84 metros cuadrados de construcción.

Santos Badía explicó que, al finalizar la intervención, el área estará adecuada para recibir a miles de jóvenes que podrán ser capacitados en diversas áreas técnicas, especialmente las tecnológicas.

“Esta iniciativa es parte del programa de expansión del Infotep, que cuenta con el apoyo del gobierno y busca acercar a la gente las facilidades para que aprendan un oficio que les permita ser productivos, trabajar con conocimiento de alta calidad y ocupar plazas laborales con una remuneración más ventajosa, porque estarán preparados para empleos de alta tecnología”, afirmó.

El director general del Infotep también dijo que, al finalizar los trabajos de adecuación y equipamiento, estarán habilitados los talleres de Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado, Informática, Ciberseguridad, Redes y Datos.

Asimismo, se contempla impartir los programas tradicionales de capacitación de la institución en inglés.
Mientras, Leonardo Aguilera dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, Refidomsa proveerá los fondos para habilitar y poner en condiciones el Centro Tecnológico 4.0 de Haina.

“El presidente me llamó y me dijo que los jóvenes de Haina necesitaban un centro de formación y capacitación del Infotep, y que era necesario que Refidomsa proveyera los recursos, una muestra más de que está accionando para que este país avance con una visión de desarrollo”, afirmó Aguilera.

De su lado, Osvaldo Rodríguez resaltó la importancia que reviste para el progreso de la comunidad y zonas aledañas que los jóvenes sean formados para trabajar en corto tiempo.

“Las capacitaciones que se impartirán serán según la demanda de las empresas de la zona, para que cuando se termine un taller, los egresados tengan una plaza de trabajo asegurada”, manifestó el alcalde de Haina.

Fecha estimada de inauguración

Santos Badía explicó que la fecha prevista para la inauguración del centro es en agosto del 2023. Igualmente, dijo que el Infotep está en los preparativos para instalar un moderno Centro de Transporte y Logística en Haina, como parte de un programa del Gobierno que incluye la construcción de 100,000 apartamentos de vivienda feliz, para desarrabalizar la zona y una avenida de cuatro carriles que conecte con la circunvalación.

Entre el 2020 y el 2022, el Infotep ha impartido más de 40 acciones formativas y se entregaron 23,514 personas; 11,458 a hombres y 12,056 a mujeres. Dentro de las áreas más demandadas están Administración y Gerencia, Comercio, Contabilidad, inglés, Mantenimiento Hospitalario, Enfermería, Mantenimiento Eléctrico, Cosmiatría, entre otras ocupaciones.

Archivado en: formación técnico-profesionalHainaInfotepRefidomsa
Publicación anterior

Max Puig: primer Atlas Nacional de Riesgo Climático traerá inversión privada a República Dominicana

Siguiente publicación

Digecog: “No podrán desviarse activos del Estado durante transición de gobierno”

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Abinader supervisó los avances de readecuación del Hotel Escuela Guarocuya junto a autoridades del Infotep.

Abinader y directora de Infotep supervisan avances del Hotel Escuela Guarocuya, en Barahona

La alianza busca mejorar la capacitación en turismo y gastronomía.

Asonahores explora alianza para fortalecer la formación tecnica turística y gastronómica con Infotep

Refidomsa registró utilidades por RD$2,260,443,078.

Refidomsa destaca aumento en su volumen de ventas en el primer trimestre de 2026

Arroyo Barril se consolida como eje estratégico del desarrollo turístico, con cursos en inglés, artesanía y reparación de equipos de refrigeración.

Infotep fortalece capacitación para impulsar desarrollo turístico en Samaná

Mujeres participan en programas de formación técnico profesional del Infotep, impulsando su inserción laboral y el emprendimiento en diversas áreas productivas del país.

Casi medio millón de mujeres se capacitaron en el Infotep durante 2025

La ceremonia contó con la participación de directivos y colaboradores de la institución.

Infotep reafirma compromiso con la soberanía productiva en ofrenda floral por el Mes de la Patria

Siguiente publicación
cupula-palacio-nacional

Digecog: "No podrán desviarse activos del Estado durante transición de gobierno"

Deje un comentario

Últimas noticias

Ernesto Revilla destaca trayectoria del riesgo crediticio del país frente a otras economías emergentes que enfrentan mayores desafíos fiscales.

Citigroup prevé crecimiento de 4% para República Dominicana en 2026

23 June, 2026
Autoridades destacan la necesidad de fortalecer la conservación y adaptación al cambio climático.

Ecosistemas marinos y costeros dominicanos generan US$1,792 millones anuales

23 June, 2026
Expertos destacaron el crecimiento del país y la necesidad de elevar la productividad.

Grupos BID y Banco Mundial analizan perspectivas de República Dominicana durante almuerzo de Amchamdr

23 June, 2026
Estados Unidos y otros actores internacionales avanzan en negociaciones sobre el mercado petrolero.

El petróleo de Texas baja un 0.88%, con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

23 June, 2026
América Latina registró un crecimiento económico proyectado del 2.2% para este año.

La inversión extranjera directa creció un 1.7% en Latinoamérica durante 2025

23 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542