• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ETED busca promover la participación de la mujer en el sector eléctrico

Vicepresidenta de la empresa ofrece conferencia en acto conmemorativo a la mujer

RedacciónPorRedacción
20 March, 2023
en Noticias
La vicepresidenta Raquel Peña, Martín Robles y Rafael Bienvenido Santana junto a Sheila Martínez, María Albuerme, Carly Mañan y Marisol Javier.

La vicepresidenta Raquel Peña, Martín Robles y Rafael Bienvenido Santana junto a Sheila Martínez, María Albuerme, Carly Mañan y Marisol Javier.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con el propósito de continuar fortaleciendo la participación de la mujer en el sector eléctrico, promoviendo una cultura de equidad e igualdad de género, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó la conferencia: “Mujeres en la gestión de la energía: promoviendo un futuro sostenible”, ofrecida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicemandataria aseguró que en las empresas e instituciones del sector energía “las puertas están abiertas” y que ninguna se negará ante la capacidad, el compromiso y la responsabilidad que demuestre un profesional sin importar si es hombre o mujer, por lo que llamó a los profesionales a “arriesgarse a saltar la valla, porque del otro lado les esperan experiencias maravillosas”.

Expresó que los nuevos desafíos del mundo, tanto los actuales como los futuros, necesitan de una visión y perspectiva femenina diferente y disruptiva para lograr soluciones inclusivas e integrales.

“Esto supone una mayor participación de la mujer, no solo con el casco, las botas y las herramientas, sino también en esa mesa donde se está definiendo y trazando la ruta energética que guiará al país en el futuro”, precisó la funcionaria.

De su lado, el administrador general de la ETED,  Martín Robles Morillo, resaltó que los países son fuertes cuando cuentan con instituciones igual de fuertes y transparentes, y más si las mujeres se tornan componentes esenciales en la toma de decisiones y la implementación de estrategias para lograr objetivos.

Robles Morillo destacó que “históricamente las mujeres han cumplido distintos roles culturales y sociales, proponiéndose a alcanzar los más altos eslabones y lográndolo”.

“Lo mismo ha sucedido en el sector eléctrico, donde las mujeres cada día se han empoderado, llegando a mejores y mayores niveles de empleabilidad, lo que les ha permitido ser más productivas e independientes, tanto social, como económicamente”, consideró el titular de la ETED.

Añadió que el sector energético va por buen camino y que la ETED seguirá avanzando e implementando políticas públicas y medidas internas que permitan que la mujer pueda seguir aportando al desarrollo del país.

Robles aprovechó la ocasión para felicitar a Peña por ser un ejemplo “de trabajo arduo, de moral impecable, de solidaridad y por ser una pieza clave en el crecimiento de nuestra nación, desde cada función que se le ha designado, fortaleciendo la confianza del presidente Luis Abinader y la de todo un país”.

ETED es la primera empresa del sector eléctrico en organizar una conferencia dirigida a las mujeres con la participación de la vicemandataria, quien también es presidenta del Gabinete Eléctrico del país.

La actividad contó con la asistencia de la más de 300 mujeres que componen la institución, quienes fueron agasajadas y reconocidas por su labor diaria, asumiendo sus compromisos y dando pasos firmes al fortalecimiento de un país libre y democrático. Asimismo, asistieron los directores y miembros del consejo directivo de la ETED, junto a otras invitadas especiales del sector público y privado.

 

Archivado en: ETEDMes de la MujerParticipación femeninasector eléctrico
Publicación anterior

Banco Caribe reducirá un 25% su huella ambiental

Siguiente publicación

Celebran la primera edición de los Latin American Fashion Awards en República Dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

ETED fue reconocida por su avance en transformación digital en la gestión pública.

ETED es reconocida por avances en digitalización y servicios al sector gobierno

Las estadísticas indican que el 92.7% de la cartera de crédito al sector eléctrico es en moneda extranjera (dólares).

Electricidad: el sector con más préstamos en el 2025

El pesado lastre que aporta el sector eléctrico

Sectores afectados incluyen Barrio Blanco, Enriquillo, Los Maestros, México, Cayacoa y Guavaberry.

ETED realizará mantenimientos eléctricos este 16 de abril en Bonao y San Pedro de Macorís

La ETED apuesta por la tecnología para fortalecer la operación del SENI.

ETED pone en funcionamiento simulador de entrenamiento para fortalecer el sistema eléctrico nacional

La ETED dice que se mantiene monitoreo continuo de activos críticos, reforzamiento de tramos de líneas de alta relevancia operativa y disponibilidad de brigadas para atención inmediata.

ETED anuncia plan de prevención y gestión de riesgos en operaciones del SENI de Semana Santa 2026

Siguiente publicación
Latin American Fashion Awards.

Celebran la primera edición de los Latin American Fashion Awards en República Dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

Gabriela Quiroga afirmó que el país tiene tecnología para modernizar el riego, pero aún enfrenta retos en gestión del agua y financiamiento agrícola.

Poca coordinación institucional limita expansión de riego tecnificado en el país

8 May, 2026

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536