• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

España registra el tercer peor dato de la UE a pesar de reducir casi un 11% su consumo de gas

Europa PressPorEuropa Press
19 April, 2023
en Mercado global
Gas natural. | Josep Lago. AFP

Gas natural. | Josep Lago. AFP

WhatsappFacebookTwitterTelegram

España ha registrado el tercer peor dato de la Unión Europea a pesar de haber reducido su consumo de gas un 10.8% entre agosto de 2022 y marzo de 2023 y se sitúa entre los seis países que no ha logrado el objetivo del 15% aunque el consumo comunitario ha descendido un 17.7% en comparación con el consumo medio de gas de agosto-marzo entre 2017 y 2022.

Los datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, muestran que la mayoría de los países de la UE alcanzaron el objetivo del -15%, a excepción de Eslovaquia (-1.0%), España (-10.8%), Polonia (-12.5%), Eslovenia (-13.8%), Bélgica (-14.5%) y Malta –el menor consumidor de gas de la UE–, que experimentó un aumento del 12.7% entre agosto de 2022 y marzo de 2023.

Por contra, los países en los que más descendió el consumo de gas natural fueron Finlandia (-55.7 %), Lituania (-40.5 %) y Suecia (-37.2 %) mientras que en el resto de países de la UE cayó más allá del objetivo del 15%, en algunos casos por encima del 20%, como es el caso de Estonia, Letonia, Países Bajos, Luxemburgo o Dinamarca, entre otros.

Los datos mensuales de enero de 2022 a marzo de 2023 revelan que el consumo ha estado constantemente por debajo del promedio de 2017-2022 de los respectivos meses de esos años.

De hecho, entre enero y julio de 2022, el consumo de gas natural en la UE muestra una disminución general mensual, incluso antes de que el Reglamento del Consejo estableciera el objetivo de reducción de gas del 15%.

Sin embargo, las mayores caídas se registraron en la segunda parte de 2022 a partir de agosto, con una reducción del consumo del 14.0%, seguido del -14.3% en septiembre, -24.4% en octubre, -25.0% en noviembre y -12.3% en diciembre.

Por su parte, el 2023 comenzó con nuevas disminuciones de 19% en enero y 14.7% en febrero, hasta registrar en el mes de marzo una caída de más del 17%.

Archivado en: EspañaGasUnión Europea
Publicación anterior

El número de empresas alemanas en quiebra aumentaron en marzo un 13.2 %

Siguiente publicación

Programa impulsado por el Inabie

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

Los 11.5 millones de barriles se dividirán en 2.2 millones en gasolina; 9 millones en gasóleos de automoción y unos 297,000 barriles en fuelóleos.

España da luz verde a la liberación de hasta 11.5 millones de barriles de petróleo

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Trump amenaza con cortar el comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destaca el país tiene acceso a más de 1,200 millones de consumidores a través de sus acuerdos comerciales.

España invirtió un 217% más en República Dominicana en 5 años con el foco en energía y conectividad

El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

Siguiente publicación

Programa impulsado por el Inabie

Deje un comentario

Últimas noticias

Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026
La producción de tomate en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por el desarrollo del cultivo bajo ambiente protegido.

Producción de tomate impulsa exportaciones y dinamiza la economía en RD

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535