• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La FED mantiene los tipos de interés por tercera vez consecutiva

El FOMC es el órgano encargado de decidir si se suben o no los tipos

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 December, 2023
en Finanzas, Mercado global
Reserva Federal estadounidense - Fuente externa.

Reserva Federal estadounidense - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una nueva pausa en las subidas de tipos de interés, el tercer respiro consecutivo tras las once alzas que ha realizado desde marzo del año pasado.

El banco central estadounidense decidió mantener los tipos en la horquilla actual del 5.25% y el 5.5%, su máximo nivel desde 2001, y recalcó que su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) seguirá evaluando información económica complementaria y sus implicaciones para la política económica.

El FOMC es el órgano encargado de decidir si se suben o no los tipos.

En un comunicado apuntó que a la hora de determinar el alcance de cualquier endurecimiento adicional para devolver la inflación al 2%, “el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y las consecuencias económicas y desarrollos financieros”.

El FOMC sostuvo que está “plenamente comprometido” con llevar la inflación a ese objetivo del 2% y avanzó su disposición a ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de esa meta.

El Comité se pronunció minutos antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrezca una rueda de prensa para explicar esta decisión.

Hasta junio de este año, en todas sus reuniones desde que comenzó la racha de subidas los miembros del Comité decidieron subirlos. Tras la pausa de junio en julio volvieron a aumentarlos y en septiembre de nuevo optaron por pausar las alzas.

La Fed inició su última reunión de 2023 el martes, el mismo día en que se publicó que la inflación estadounidense ha seguido moderándose y que su tasa interanual se colocó en noviembre en el 3.1%, una décima por debajo de octubre.

El FOMC apuntó que se ha suavizado en el último año “pero sigue elevada”.

La tasa de la inflación subyacente, que mide la subida de precios sin contar ni la energía ni los alimentos -y es uno de los indicadores en los que más se fija la Fed para tomar sus decisiones- subió tres décimas en noviembre en términos mensuales y en términos anuales se colocó en el 4%.

En cuanto al mercado laboral, otro de los datos clave que analiza la Fed para examinar posibles subidas, la creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo en noviembre y se crearon 199,000 puestos nuevos, 49.000 más de los generados un mes antes.

Archivado en: EEUUEstados UnidosFEDReserva Federal
Publicación anterior

El petróleo de Texas sube un 1.3%, hasta US$69.47

Siguiente publicación

Abre nuevo hotel Sunscape Dominicus La Romana

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Estados Unidos excluye a Cuba de flexibilización de sanciones al crudo ruso pese a crisis energética

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Trump insiste en que el presidente de la Fed es responsable de malversar mucho dinero

Trump dijo el miércoles que no tenía conocimiento previo sobre el ataque israelí contra el campo de gas iraní.

El Gobierno de Trump afirma que los objetivos de EE.UU. e Israel en Irán son “diferentes”

Jerome Powell afirma que el banco central evitará reaccionar de forma apresurada ante la volatilidad energética.

Powell advierte incertidumbre por impacto del conflicto en Irán

La decisión de la Fed de mantener sin cambios los tipos está en línea con lo anticipado por los mercados.

La Fed mantiene los tipos y dice que las repercusiones de la guerra son “inciertas”

Esta visita reviste una alta importancia estratégica, ya que así se fortalecen los lazos de cooperación y confianza entre República Dominicana y Estados Unidos.

Ministro de Defensa y embajadora de Estados Unidos recorren zona fronteriza de Dajabón

Siguiente publicación
Apertura del Sunscape Dominicus La Romana. - Fuente externa.

Abre nuevo hotel Sunscape Dominicus La Romana

Deje un comentario

Últimas noticias

Banreservas inicia segunda etapa de su Feria Inmobiliaria en Lawrence

21 March, 2026
Apple lidera el mercado chino de smartphones al inicio de 2026, aprovechando subvenciones gubernamentales y promociones online.

Apple aumenta 23% las ventas de iPhone en China pese a caída general del mercado

21 March, 2026
Así lo indica el Registro de Oferta de Edificaciones al cierre del segundo semestre de 2025, elaborado por la ONE.

Solo 2.3% de las obras en el GSD incluye cargadores para vehículos eléctricos

21 March, 2026
“El stalkerware permite a parejas controlar mensajes, ubicación y cámaras de las víctimas; expertos recomiendan reforzar la seguridad digital.”

“1 de cada 5 mujeres en América Latina sufre vigilancia digital en sus relaciones”

21 March, 2026
“Los ‘modelos de IA’ realizan videollamadas con deepfakes para estafar a víctimas, trabajando hasta 12 horas diarias en condiciones abusivas.”

“Los ‘deepfakes’ se profesionalizan: modelos de IA realizan más de cien videollamadas al día para estafar”

21 March, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #530