• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader inaugura despegue Punta Bergantín con primer picazo del hotel Hyatt Zilara

El proyecto contempla la puesta en servicio de 4,000 habitaciones hoteleras, 1,500 habitaciones residenciales y un campus académico

RedacciónPorRedacción
21 August, 2024
en Turismo
La iniciativa es liderada por Banreservas.

La iniciativa es liderada por Banreservas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado hoy el inicio de la obra de acceso público a Punta Bergantín y dió el primer picazo para la construcción del Hotel Hyatt Zilara, el primero de un conjunto de instalaciones turísticas que colocarán este punto de la geografía nacional en uno de los principales atractivos para visitantes locales y extranjeros.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas, institución que lidera este proyecto; representantes del Grupo Martinon, de la cadena hotelera Hyatt Zilara; David Collado, ministro de Turismo; Andrés Marranzini, director del Proyecto Bergantín, autoridades locales y miembros del Consejo de Directores del Banco.

Pereyra afirmó que Punta Bergantín, ubicado en el municipio Villa Montellano, promete revitalizar la región, además de que fortalecerá la posición de República Dominicana en el mercado global del turismo, ofreciendo nuevas oportunidades para inversionistas y emprendedores locales.

Añadió que este proyecto promete revitalizar la región, además de que fortalecerá la posición de República Dominicana en el mercado global del turismo, ofreciendo nuevas oportunidades para inversionistas y emprendedores locales.

“Hoy ya contamos con un plan para el desarrollo de Punta Bergantín que incluirá la puesta en servicio de 4,000 habitaciones hoteleras; así como 1,500 habitaciones residenciales; un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país; un estudio de cine a ser instalado conjuntamente con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; y un moderno campo de golf de 18 hoyos”, precisó Pereyra.

Explicó que el plan de desarrollo incluye habilitar lotes de locales comerciales, terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playa públicos y privados, entre otros servicios.

Recordó que en el 2021 el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para que, de común acuerdo con otras instancias gubernamentales, se elaborara un marco estratégico para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

“Desde ese momento, hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos para identificar las necesidades de la zona, determinar qué es viable construir y comercializar allí, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

Primera etapa

El presidente ejecutivo de Banreservas anunció que, como parte de la primera etapa de Punta Bergantín, este mismo año se iniciarán los trabajos con iniciativas que posibilitarán la construcción de habitaciones hoteleras, así como evaluar y respaldar a través de oportunas soluciones crediticias a inversionistas con interés de invertir en el proyecto.

Dijo que las acciones desplegadas, “nos motivan a redoblar nuestros esfuerzos para obtener las altas metas que nos hemos propuesto en el sector turismo, identificados con las políticas y la visión del presidente Luis Abinader, y cuyos positivos resultados espera toda la ciudadanía en aras de nuestro desarrollo económico”.

Identificó entre esas metas, la proyección del país de recibir 11 millones de turistas, un objetivo ambicioso que refleja el compromiso de Banreservas con el crecimiento y la innovación en el sector.

“Sabemos el impacto positivo que el turismo puede tener en nuestras comunidades. La inversión en Puerto Plata no solo representa un compromiso con el desarrollo económico, sino también con la preservación y promoción de nuestras riquezas naturales y culturales”, refirió el presidente ejecutivo de la institución financiera.

Pereyra dijo estar convencido de que, al unir esfuerzos y recursos, se podrá construir un futuro brillante para la República Dominicana, donde el turismo y el desarrollo local coexistan en armonía, impulsando el país hacia nuevas alturas de prosperidad y bienestar.P

Archivado en: hotel Hyatt ZilaraLuis AbinaderPuerto PlataPunta Bergantín
Publicación anterior

Entidades de RD que se capacitaron en Japón, presentan planes de prevención ante desastres sísmicos

Siguiente publicación

Titular del MICM destaca crecimiento económico de RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Gobierno asegura que los nuevos títulos benefician a más de 9,000 personas.

Luis Abinader entrega 2,322 títulos de propiedad en Domingo Savio

El proyecto incluye la siembra de más de 1,200 árboles nativos y la protección de especies amenazadas.

Punta Bergantín impulsa vivero de especies nativas y endémicas para fortalecer la sostenibilidad ambiental

La agenda de trabajo incluyó la presentación de avances en áreas prioritarias como infraestructura, movilidad, servicios públicos, salud, vivienda, energía, agua potable, saneamiento, educación y desarrollo territorial.

Luis Abinader encabeza consejo de ministros en Santiago

Las disposiciones fueron emitidas el 1 de junio de 2026.

Luis Abinader designa nuevos cónsules generales en Chile, Estados Unidos y Venezuela

El Decreto 351-26 fue rubricado el 1 de junio de 2026 y dado a conocer este lunes 8 de junio.

Luis Abinader designa nuevo cónsul general de República Dominicana en Caracas, Venezuela

José García Ramírez, Rosa Pastora Méndez Méndez y Aníbal Amparo son los nuevos miembro del consejo de directores del CEA.

Luis Abinader designa nuevos miembros del consejo de directores del CEA

Siguiente publicación
Bisonó citó los logros institucionales alcanzados en su gestión, destacando las reestructuraciones en antisoborno, mejora de la calidad y transparencia.

Titular del MICM destaca crecimiento económico de RD

Deje un comentario

Últimas noticias

El evento reúne a más de 20 delegaciones para fortalecer la cooperación en la región.

RD inaugura Tercera Cumbre Ministerial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial en ALC

25 June, 2026
Los organismos internacionales evalúan el envío de personal especializado y suministros médicos a las zonas afectadas.

OMS y OPS se preparan para reforzar asistencia sanitaria en Venezuela tras terremotos

25 June, 2026

Ciberseguros: prevención ante auge ataques digitales

25 June, 2026
Las Fuerzas Armadas dominicanas realizarán uno de sus primeros despliegues internacionales a través del Cemed.

RD despliega equipo especializado de las Fuerzas Armadas hacia Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

25 June, 2026
Los sismos registrados en Venezuela han provocado una emergencia humanitaria que ya supera los 160 fallecidos y cerca de mil heridos.

FMI dice que tratará con Venezuela las necesidades adicionales del país tras el terremoto

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543