• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader anuncia pago de doble sueldo para primera semana de diciembre

Entregarán "Bono Navideño" con monto de RD$1,500 cada tarjeta

RedacciónPorRedacción
26 November, 2024
en Noticias
Gobierno realizará actividades para el disfrute familiar en "ambientes sanos y de diversión", durante las festividades navideñas.

Gobierno realizará actividades para el disfrute familiar en "ambientes sanos y de diversión", durante las festividades navideñas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno dominicano pagará RD$30,777 millones en doble sueldo la primera semana de diciembre, y por otro lado, distribuirá el “Bono Navideño” para beneficiar a 3 millones de personas, con tarjetas precargadas con un monto de RD$1,500 cada una, a ser utilizadas en cualquier establecimiento.

Así lo informó el presidente Luis Abinader, indicando también, que el Gobierno realizará múltiples actividades para el disfrute familiar en “ambientes sanos y de diversión”, durante las festividades navideñas.

“Villa Navidad”.

El ejecutivo anunció que con estas fiestas también retorna la “Villa Navidad en Santo Domingo“, a celebrarse en el Palacio de los Deportes, del 30 de noviembre al 6 de enero, y en Santiago, en los Jardines del Teatro Nacional, del 2 de diciembre al 6 de enero, con nuevas atracciones para el disfrute familiar, como son espectáculos de drones, títeres y espuma con el Grinch, un carrusel, museo del deporte, educación vial y fuegos artificiales todos los fines de semana.

“Parques de Navidad”

Además, se organizarán parques de Navidad en diferentes puntos del país para el entretenimiento y fomento de tradiciones navideñas. Estos estarán en La Romana, Higüey, Moca, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Cotuí, Azua, Puerto Plata y Mao.

“Sabores de Navidad”

Otras comunidades disfrutarán de los “sabores” de Navidad con cenas y almuerzos que tendrán lugar entre el 16 y el 20 de diciembre, en Montecristi, Santiago, Bonao, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Baní, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

“Ruta de la esperanza”

“Con este programa, unos dos millones de dominicanos recibirán visitas en sus casas que llevarán música navideña, enseres, operativos médicos, apoyo a embarazadas y más sorpresas”, adelantó el presidente Abinader, al encabezar La Semanal con La Prensa.

Ferias navideñas y bodegas móviles del Inespre.

Asimismo, informó que con las “ferias navideñas” del Inespre se favorecerán 480,000 personas que podrán adquirir productos a los mejores precios, iniciando el viernes 29 y sábado 30 de noviembre en el Polideportivo La Sabanita, en Azua, mientras que el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre estarán en la cancha Los Americanos de Los Alcarrizos.

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre se realizarán en el Estadio Temístocles Metz, en San Cristóbal, y el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre se efectuarán en la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional.

El viernes 13 y sábado 14 de diciembre las “ferias navideñas” tendrán lugar en el complejo deportivo María del Mar, en Los Frailes, Santo Domingo Este. Las últimas ferias serán el viernes 27 y sábado 28 de diciembre en el Parque Central de Santiago.

De igual modo, se llevarán más de 400 “bodegas móviles” a todo el país y 95 mercados de productores semanales, con unos 190,000 beneficiarios.

Comedores Económicos

En la temporada navideña, dijo que los Comedores Económicos ofrecerá 10 millones de raciones cocidas en almuerzos y cenas navideñas y 400,000 raciones crudas con la canasta básica y artículos navideños distribuidos a través de organizaciones sociales.

Dijo que se cubrirán 300 puntos con las cocinas móviles, que ofrecerán cenas y almuerzos navideños para 1,000 personas cada uno y más de 2,500 cenas y almuerzos navideños tipo bufé, para encuentros populares con las organizaciones sociales, para 500 personas cada uno.

Archivado en: Luis AbinaderRegalía Pascual
Publicación anterior

China dice que trabajará para promover una economía global “abierta” tras regreso de Trump

Siguiente publicación

FMI llama dar mayor dinamismo a economía de Chile para afrontar presiones sociales y fiscales

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

José García Ramírez, Rosa Pastora Méndez Méndez y Aníbal Amparo son los nuevos miembro del consejo de directores del CEA.

Luis Abinader designa nuevos miembros del consejo de directores del CEA

Los mandatarios destacaron la conectividad aérea entre Santo Domingo y Paramaribo como un puente para fortalecer el intercambio económico y turístico.

Abinader y presidenta de Surinam fortalecen cooperación bilateral

La carretera conecta las comunidades de Enriquillo, Cuatro Bocas, Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero.

Luis Abinader inaugura carretera Enriquillo-El Higüero, en Barahona

agropecuaria inundaciones

¿Tiene el presidente Abinader dinero para calamidades públicas?

Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

Abinader entregará títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio, Distrito Nacional.

Luis Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias

Siguiente publicación
El Fondo Monetario Internacional (FMI). | Yuri Gripas, Reuters.

FMI llama dar mayor dinamismo a economía de Chile para afrontar presiones sociales y fiscales

Deje un comentario

Últimas noticias

Caamaño Vélez informó que, desde la TNR, se desarrollan 90 proyectos bonificados con una inversión superior a los RD$44 millones.

Claudio Caamaño afirma inversión en agricultura es clave para desarrollo económico del país

8 June, 2026
Los trabajos impactarán comunidades de Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal y otras provincias.

Edesur repotenciará 17 subestaciones para elevar la calidad del servicio con inversión superior a RD$518 millones

8 June, 2026
Rafael Santos Badía, jefe de la misión de observación de Copppal, destacó la participación ciudadana en el proceso electoral peruano.

Copppal pide esperar los resultados finales de las elecciones en Perú ante estrecha diferencia entre Fujimori y Sánchez

8 June, 2026

Unidad de Análisis Financiero conmemora 21 años de servicio destacando su transformación institucional y liderazgo regional

8 June, 2026

Unicda celebra 25 años de excelencia académica

8 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540